reemplazo preset PS1 x 1R 1K en serie con otra de 150 ohm total 1150 ohms NO ajustar el laser o volverlo a ese valor normalmente el problema esta ,en la altura del plato y mido la altura del carro con respecto a un CD que tiene un tope fijo en el principio y en el fin, y si esta altura no coincide la corrijo y sale andando al 100%, en caso de que el laser haya trabajado durante mucho tiempo con más emisión de la normal, requerirá que disminuya el valor del ajuste del preset. Los modelos usados son los KSM440 XXX, las tres últimas letras hacen referencia al montaje mecánico, altura del mecanismo y largo del conector flex, después son totalmente idénticos. Es un mecanismo que no lleva ningún ajuste mecánico, el motor de CD está fijo, el plato del CD se cambia y no importa a cuantos milímetros está, siempre lo reconoce y lee perfectamente. No tiene guias mecánicas ni rieles que se ajusten, el bastidor plastico tiene de un lateral(el opuesto a los engranajes) una labio que hace las veces de guia donde calsa una sola guia del carro del laser . del otro lado, donde están montados los engranajes, tiene una cavidad en forma de V en la que está soportada la cremallera del carro y solamente 2 patines de plástico soportan el peso de todo el carro y se desgastan por la fricción de las idas y venidas, por lo tanto el carro pierde linealidad y no llega a hacer foco, todos los técnicos simplemente le aumentan la ganancia del preset y lee un poco más, pero eso es lo que acorta la vida del emisor laser. Simplemente se cambia este juego de patines,(aveces uno solo, el de atras que es el que más se desgasta por el peso que soporta) y se acabó el problema, si no se toca el preset el emisor no se degrada, suelo cambiar carros laser de mecanismos que fueron tocados los preset y el aumento de potencia los lleva a quemar el emisor. Mi mayor experiencia en laser es con las playsation y Dreamcast de sega, en estos casos todo está fijo y si algo me parece extraño es que los laser de los equipos PS1 que trabajo a clientes fijos desde hace más de 11 años siguen leyendo tan bien como al principio, lo único que les cambio cada 2 años(promedio) es un juego de engranajes completo, ya que el desgaste es de un par de patines plásticos que hacen de guias al laser y soportan toda la fricción entre el carro del pick-up y el bastidor plástico del mecanismo. en el caso de las psx 2, del tipo Slim, el laser tiene una guia que se ajusta con dos diminutos tornillos que la fijan a una sola posición en el bastidor, no permitiendo la corrección de altura o desplazamiento horizontal. en está modelos simplemente sacamos el carro y ponemos otro, apretamos los tornillo y funciona siempre. lo mismo no toquemos los preset por que se desbarata todo. En los equipos de audi, los KSS21x, llevan las guias montadas fijas, el sistema es similar, aunque trabaja con bujes que toman juego, el mayor problema ene stos laser es que el receptor está en el fonde del Pick-up y se llena de tierra junto con el espejo que que está en el centro, si logramos quitar la tierra, la grasitus y soin desarmar nada, el laser seguirá funcionando, el proble se agraba si el "ojito" (Lente) está rayada o se limpió con algún solvente o "perfume", que quita la protección antirreflex (esa tonalidad violacea), en ese caso lo podemos reemplasar por el de otro laser en desuso, y pegándolo con algún pegamento del tipo "vinílico", si, yo uso plásticola, ya que a los 5 minutos hace piel y puedo corregir cualquier error en el centrado o posición y a los 20 minutos ya está segura y en caso de requerir una remoción o ajuste a futuro, se quita sin dejar rrastro. Los Laser para DVD son más dificiles de ajustar, ya que el punto debe hacer foco en un un espacio mucho más pequeño y la cantidad de medios grabables que existen, nos dan diferentes puntos de altura para el has de luz, con los CD es menos problemático, y al tratar de hacer un ajuste con instrumental en este modelo bastante manoseado no logré llegar a buen puerto, así que empecé a confiar en mis sentidos, mi vista me ayudo bastante, pero mi oido fue el que logró más efecto, fue como afinar mi vieja Fender strato en la época que tocaba con unos amigos para despuntar el vicio, pero esa es otra historia para contar con algún aperitivo y en rueda de amigos mientras suena de fondo algún Rock, bien cuadrado y grabado en un buen vinilo, que no tenía tantos problemas de foco, azimut, traking, RF,etc.