Luxman 5L15

Responder
MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Luxman 5L15

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Sep 06, 2014 12:49 pm

Hola a todos amigos de “Planeta”,por aca con un tema que deseo compartir con todos uds. sobre una experiencia con el amplificador Luxman 5L15,”Laboratory Reference Series”,fabricados en japon.

El caso es que llevaba un largo tiempo con este amplificador dañado,,alrededor de 15 años..!!sin poder repararlo.Para el momento se determino que un componente llamado “Monolitico DML-01” que forma parte del circuito Diferencial de Entrada estaba dañado.Solo tenia un canal bueno,pero al estar uno malo el equipo entraba en proteccion y no funcionaba.Estos monoliticos estan encapsulados
en un material exposico.El equipo llego de otro taller sin el componente.Pense en abrir el bueno,pero temi que pudiera dañarlo y lo deje asi..

Por esos años Luxman ni nadie suministraba este componente,muchos de estos amplificadores de esta serie “Cayeron en Desgracia” arrumados en los talleres, tal como el caso que presento.Alguna vez intente configurar el circuito diferencial, pero sin éxito,,muy difícil.

Recién en estos días,por casualidad encontré el esquema(Luxman lo Libero),que contenía el circuito de este Monolitico,,recordé que tenia el modelo(casi olvidado en las estanterías de mi taller),y decidi fabricar “El Monolitico”…Eureka..!!..salio como un campeón,solo ajustes del DC OFFSET y ya,,ahora estoy disfrutando de esta maravilla con su sonido realmente espectacular,,fantástico aun siendo un equipo transistorizado,,,aca quiero detenerme y acotar lo siguiente……”No todos los amplificadores Transistorizados Suenan Mal,,y no todos los amplificadores Valvulares Suenan Bien”

Dejo unas imagenes mostrando el proceso que utilice para la fabricación del componente

Saludos Cordiales
Luxma 5L15.png
Luxma 5L15.png (918.15 KiB) Visto 1443 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Luxman 5L15

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Sep 06, 2014 2:43 pm


Responder