piano digital Kawai. dilema...

Responder
alegrass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:34 pm

piano digital Kawai. dilema...

Mensaje por alegrass » Vie Ene 29, 2016 9:36 am

hola amigos... los extrañaba. hace casi tres meses q no entraba por cuestiones personales.
hoy queria plantear un dilema. algo q no le encontre la logica, es sobre el piano digital Kawai, modelo ES4.
El tema es el siguiente, el piano cuendo lo toco normalmente suena bien y puedo utilizarlo sin reconocer error. pero cuando el otro dia, lo hice sonar a travez de midi con otro teclado, me sonaron las teclas mas fuerte. con un rango de volumen bastante mayor. el ff era real. entonces descubri que cuando tocaba con las teclas propias del piano no conseguia el volumen que si consegui con un teclado externo. hice otra prueba, para tener mas datos, las teclas del piano las use como controlador de otro teclado externo. y sucedio lo mismo. el otro teclado no sonaba en su mayor extencion de rango de volumen como cuando utilizo las teclas propias del teclado... otro dato. no creo q sea problema de contactos del touch de las teclas, porque probe on todas las teclas, y el problema es parejo en las 88 teclas por igual. bueno planteo el tema.
que es lo que puede estar sucediendo? qui lo sá? bueno abrazo Tatuza y a todos y cada uno en particular. un gran afecto les mando como siempre. muchas gracias. :?:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: piano digital Kawai. dilema...

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 30, 2016 10:21 am

Es muy provable que pueda tener programado el volumen del MIDI a un nivel superior y por eso la diferencia , otra no se me ocurre, revisa eso talvez haya en el manual algúna info para tal caso
GRACIA SPOR EL SALUDO Y LO HAGO EXTENSIVO PARA USTED Y SU FAMILIA, FUERTE ABRAZO!!! :G :G :D :D :A :A

alegrass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:34 pm

Re: piano digital Kawai. dilema...

Mensaje por alegrass » Jue Feb 04, 2016 4:22 pm

Gracias Tatuza. me fijare en eso. me suena raro, poque es parejo en todo el teclado. porque tengo que hacerle un mantenimiento a todo el teclado por el uso, pero que suene parejo en todas bajo, es raro, crei que podia ser algun integrado que estuviera funcionando mal, en la placa correspondiente. me estaba retrasando en el mantenimiento, porque es muy dificil y complicado sacar cada tecla, de las 88, con temor a romper los ejes traseros de plastico. >Bueno, si se te ocurre algo mas sobre lo electronico, algun integrado estamos en contacto. tambien podria ser el software. que se yo, es un dilema por ahora. abrazo grande!!!

Responder