Academy CG 40RC Ayuda con amplificador de guitarra

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Re: Academy CG 40RC Ayuda con amplificador de guitarra

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Jun 23, 2012 4:22 pm

*-Que tal....Con respecto al U7(4558),es muy extraño la tensión(+/- 11V) que registra en el pin 1
Entiendo que fué cambiado,,,,El calor que generan los resistores(R102-103),,,es Normal,,,De ser producido
por un consumo de U7,,éste también se calentaría al punto de no poderlo tocar....

*-Uuummmhhh......Verifica el SW1,,,Creo que es el que accciona los canales de "Clean/Distortion",,,
Al paso del tiempo por humedad los contactos se sulfatan produciendo ruidos como el que tenemos
Utiliza un buén limpiador de contactos para el propósito

*-El capacitor(473uF) es solo para ayudar en la búsqueda del ruido,,,No para dejarlo fijo.

Suerte,,,, mafs56,,,,,,,,, :ugeek: :A :A :A

"El Conocimiento está en la Experiencia" (Albert Einstein)

Andresve
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Andresve » Lun Jun 25, 2012 6:20 am

Hola,,, me tiene un poco jarto ya este ampli, y eso que suelo tener demasiada paciencia

El U7 lo cambie, incluso lo saque de la placa y medi tension en pata1 con el CI quitado y no
ahi tension , cuando lo pongo aparece de nuevo los (+/-11V), decirte que no se calienta
nada.

Los diodos zener (ZD5 ZD6) junto a las (R102 R103) tambien se calientan mucho.

Desde mi corta experiencia ahi una cosa que no entiendo. te explico:
Al conector J23 le llega la tension de (+/-13,9V) que viene de la fuente .
De aqui se coje para alimentar los Ci 4558 de la izquierda ( U1,U2,U3,U8,U4 ) a traves de
las (R105 R106 ) y los Zener (ZD3 ZD4 de 15V)que los lleva entre las R y masa.OK

Por otro lado " el que no entiendo " de el conector J23 se coje tambien tension para alimentar
a el otro 4558 de la derecha y a los (MN3101 - MN3007) estos integrados tambien trabajan con 15V.
Entonces porque lleva en esta parte los Zener (ZD5 ZD6 de 6,8V).Y las (R102 R103) si son iguales
que las (R105 R106) que lleva en la otra linea de alimentacion de "100 ohmios".
Para que seria la tension de 7V,si ningun integrado tabaja a esa tension.
Seria este el motivo por el que se calienta tanto las (R102,R103,ZD5,ZD6)
Me refiero que partiendo con que el ampli no llego a funcionar bien ni de nuevo, podria ser que
en lugar de poner los 4 Zener de 15V,confundieran los componentes y le pusieran 2 de 6,8V.

Lo ideal seria comprobarlo con esquema pero no ahi manera de encontrarlo.

Los potes y los interruptores los limpie con Lubri-Limp/2 y verifique con tester.

El condensador me imagine que era solo para diagnostico,pero queria que me lo confirmaras.

Bueno creo que se me esta agotando la paciencia, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda mafs56

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun Jun 25, 2012 12:31 pm

*-Hola,,,Mi padre(QEPD),solía decír: "EL GENIO,,,VIENE DE UNA GRAN PACIENCIA"...
Entiendo perfectamente tu estado anímico en éste momento,,,"A todos nos Pasa"....

*-Para el caso de los 4558 la tensión de trabajo es variable,,la misma data sheet del IC así lo confirma
van desde los 4V a 18V(+/-),,,igual para los MN3007,MN3001,,,el calentamiento en los resistores R102,R103
y en los Zener se puede considerar Normal debido a la caida de tensíon de unos 7V que se generan en éstos
componentes reguladores....

*-En el caso que tengas dudas con respecto a los MN3007,MN3001,,puedes "cortar" la linea que alimentan a éstos
ICs,,,es decír la linea Negativa de -7V,,,éstos son para el efecto del "Chorus" que es un efx de modulación,,algo así como
un "Delay" sin llegar a serlo.,,El amplificador funcionará de igual manera.

*-Basado en "Experiencias Propias",(aunque no muy frecuente),me he encontrado que el puente rectificador también produce
ruidos como de "Pequeñas Explosiones",que se sienten en todo el amplicador,,,lógico,,,vieniendo de la fuente afectará todo el
circuito,,,Incluso rastreando con el osciloscopio resulta dificil de ubicar porque la señal está virtualmente en todos los puntos.,,,Una vez más,,,Suerte,,,ya veremos.................

mafs56,,,,,,,,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia",,,,(Albert Einstein)

Andresve
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Andresve » Mié Jun 27, 2012 7:16 pm

Hola mafs56 y Tatuza
Le cambie el puente rectificador y nada, aisle la linea que alimenta a los MN3007 y MN3101 que incluso llegue a ponerselos nuevos. enfin que le he cambiado hasta la pegatina.No tengo costumbre de cambiar tantos componentes, pero es que llego un momento que dudaba de todo ya que no me habia encontrado con un problema de ruido tan complicado.
Bueno deciros que al final hice lo siguiente y lo recomiendo para quien lea esto:
Decidi empezar como si el aparato fuese recien llegado y volver a realizar todos los pasos que mi conocimiento + vuestra ayuda me pudiera servir para solucionarlo.

El ruido era producido por el potenciometro de 250K " El de Gain" al moverlo producia chasquidos,este potenciometro como pertenece a los ajustes de el canal distorcionado, y yo el que probava era el limpio ,no me di cuenta de los chasquidos y se ve que afecta a el canal limpio.Los potes los limpie todos con un buen limpiador pero el problema de este es que perdia el contacto interno, aparte tenia mas olgura que sus hermanos.Remplaze el pote y el ruido desaparecio. Ahora el ampli suena sin ruido, si por ejemplo le conecto audio y hago una pausa se escucha un pequeño ruido (bueno lo voy a llamar "sonido no deseado " ya me canse de nombrar esa palabra)pero se olle devil asi como de seseo,siissssss.
Esto ya lo considero normal. por que el equipo segun me dijo Tatuza no tiene pinta para nada de ser de calidad y bueno yo tambien opino igual.
En fin que he aprendido mucho de ustedes y os doy mil Gracias por vuestra ayuda
Ya nos encontraremos en otras historias de estas.Saludos

Tema solucionado

Cerrado