Dynacord Gigant diagrama esquematico

Responder
hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por hector » Dom Ene 03, 2010 11:47 pm

He aquí el esquema de este magnifico amplificador híbrido de 300 vatios de origen alemán fabricado a principios de los años 70, una verdadera joya para la época, potencia y fidelidad sin igual.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por David » Lun Jun 14, 2010 1:26 pm

Hector serias tan amable de resubir el archivo, gracias.

hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por hector » Mar Oct 12, 2010 9:11 pm

aca va de nuevo el esquema
Adjuntos
dynac_gig.pdf
Dynacord Gigant (diagrama)
(373.52 KiB) Descargado 925 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por MarcosFigueroa » Mié Dic 08, 2010 3:59 am

*-Sin ánimos de "Caer en Controversias"....Solo quiero hacer una aclaratoria con respecto a éste modelo de ampli para guitarra de la marca Dynacord-Gigant...Al ser presentado en éste foro se dice que genera 300 watts de potencia...

*-De seguro hay un error...Ningun amplificador que esté diseñado con un cuarteto (4) de válvulas con el código EL34 alcanzará
una potencia como la indicada ,,,,A lo sumo unos discretos 120-130 watts...No más....

*Posiblemente...y es lo que instuyo se estableció una confusión entre la potencia de consumo(que si debe rondar los 300w en éste ampli) y la potencia de salida de Audio....Un gran saludo...MF

hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por hector » Mar Feb 22, 2011 9:38 pm

yo no estoy en condiciones de poner en duda su conocimiento sobre el tema mafs56,solamente me limito a comentar lo que esta escrito en el gabinete de dicho amplificador y se refiere a la potencia de salida en watts que dice 300 y el consumo dice para 220volts 330 watts,viene con un selector para varios voltages,el gabinete es bastante grande y pesado forrado en cuerina de color rojo y las valvulas venian cubiertas por una rejilla metalica y estaban dispuestas en forma vertical,es lo que yo he visto y escuchado y le puedo asegurar que tenia una fidelidad y potencia sin igual,ahora si el fabricante miente ya es harina de otro costal, yo no voy a poner en tela de juicio eso.
saludos :?:

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por MarcosFigueroa » Mié Feb 23, 2011 12:17 am

*-Creo que lo esencial de un foro es comunicar siempre la verdad..

*-En mi anterior respuesta dije lo siguiente:

* "De seguro hay un error...Ningun amplificador que esté diseñado con un cuarteto (4) de válvulas con el código EL34 alcanzará una potencia como la indicada ,,,,A lo sumo unos discretos 120-130 watts...No más.." ,,,Acá en su respuesta se evidencia lo que comenté en el foro anterior.

"yo no estoy en condiciones de poner en duda su conocimiento sobre el tema mafs56,solamente me limito a comentar lo que esta escrito en el gabinete de dicho amplificador y se refiere a la potencia de salida en watts que dice 300 y el consumo dice para 220volts 330 watts,viene con un selector para varios voltages,el gabinete es bastante grande y pesado forrado en cuerina de color rojo y las valvulas..."

*-Consumo de:220V/330 watts...Solo el consumo es de 330 watts,,,No su potencia en Audio que en un típico circuito a válvulas como éste estará en un 40% del consumo total...es decir unos 120/130 watts RMS.

*-En cuanto al gabinete en el cuál se lee "300 Watts" solo se refiere a la potencia que puede soportar.
Es lógico...cuando se maneja una potencia de 120W lo más recomendable es contár con un sistema
de parlantes que "Aguante cuando menos el Doble" de la potencia a manejár...

,,,,Saludos para Ud. también.... mafs56 ,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"

hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por hector » Jue Feb 24, 2011 10:03 pm

en el gabinete se lee 300 watts RMS yo no se si esto era lo real pero es lo que esta escrito y desconozco si esta era o no la potencia real,ahora en el manual de valvulas de philips dice que con dos valvulas EL34 con 750 volt en placa se obtiene 90watts,yo pregunto,este equipo que lleva cuatro de estas valvulas con dicha tension en placa,no podria tener al menos 180 watts?
saludos :?

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por MarcosFigueroa » Jue Feb 24, 2011 11:10 pm

*-Que tal Hector...Muy cierto lo dicho por ud.sobre los datos suministrados en el Manual
de Philips...pero las condiciones en que realizan éstas pruebas son "Muy Especiales" y por
cortos periodos de tiempo...Le explico;El manual dice "más menos" ésto para 2 vávulas:
1-Tensión de placa:750V
2-Tensión de G2 :375V
3-Corriente de placa:2x84ma(44ma cada válvula)

*-"Hasta aquí todo parece marchar Bién",,,,pero hay un factor que "Parece olvidado" y es el
de Disipación de Placa(en vatios) cuyo valor para ésta válvula es al menos en teoría de 25watts.

*-Si tenemos 750V y 44miliamperios de corriente nos dará(750x0,044);33 vatios un poco más de 30%
de lo que puede soportar la EL-34 que como le indiqué solo puede disipár hasta 25w.

*-Hoy en día los fabricantes de amplificadores(con algunas excepciones),Recomiendan ajustár
la corriente de placa en más ó menos un 70% de su capacidad,es decír para la EL34 entre los 18W y/o 20W.....El objetivo:....preservar la válvulas y su funcionamiento en el tiempo...y con razón por
éstos días,,,,Donde las nuevas válvulas No tienen la calidad de otrora.

*-En mi diario trabajo me "Toca" lidiar con cantidad de amplificadores a válvulas(Bajo-Guitarra Eléctrica,HI-FI) donde tengo que hacer modificaciones(Mods)para solventár problemas con el diseño original,donde el Fabricante exige mas de lo apropiado a las válvulas con el único fin de alcanzar un poco más de potencia sacrificando la vida útil de las mismas.

*-En el caso del Dynacor se aprecia de manera "NO precisa" que la fuente ronda los 450V aprox.
Se lee también que la corriente de placa se ubica en 50ma por válvula,,,Segun nuestra fórmula(450Vx,050) la potencia que maneja nuestro elemento de placa es de 22,5W,,,Cercano a la máxima que es de 25W...Es decír Muy bién calculado para el caso,,,2 válvulas en éstas condiciones alcanzará unos 60W,,,4 válvulas unos efectivos 120W,130W,,,,NO más,,,,

*-Un Gran saludo para Ud. desde mi Querida Venezuela...Espero que lo explicado "Rinda sus Frutos"

mafs56 ,,,,,,,,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"

hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por hector » Dom Mar 06, 2011 10:43 am

gracias mafs56 por tan clara exposision del tema y quitarme un poco de ignorancia,es usted muy didactico en estos temas,le agradezco
un abrazo

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Dynacord Gigant diagrama esquematico

Mensaje por MarcosFigueroa » Dom Mar 06, 2011 11:58 am

*-Saludos Amigo hector,,,,En lo que a mi respecta
estamos a sus "Completas Órdenes"para cualquier Duda y/o Consulta sobre
cualquier tema,particularmente lo Referente a Circuitos a Válvulas...

Saludos,,,, mafs56 ,,,,,,, :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"

Responder