Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Responder
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por Martin_tec » Jue Nov 03, 2011 12:06 am

Hola colegas, me llego esta octapad con el problema que mencione en el titulo, funciona bien unos pocos minutos y luego se desprograma, la batería de +3v ya la reemplaze aunque la que tenia estaba nueva.
Imagen

Espero alguien sepa algo sobre esta falla, resolde completamente las placas de audio, botonera, pantalla y circuito de programacion/memoria pero continua la falla y no hallé nada raro.
Saludos y gracias por leer mi tema.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 03, 2011 6:25 pm

Martín, se me ocurre que hayalgun regulador de tensión de baja calidad que esta funcionando mal, revisa, me toco una pedalera que tenia un regulador de superficie de 5 volt estaba mal, le puse uno de los comunes por que tenía espacio y se solucionó, mirá bien por que hay muchos que te los confundís con transistores, suerte!!!!!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por Martin_tec » Jue Nov 03, 2011 6:29 pm

Gracias maestro, lo raro es que si es mala calidad como pudo durar tanto ja tiene mas de 5 años esta octapad. Voy a revisar dichos reguladores.
Saludos y exitos.

edf
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:28 pm

Re: Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por edf » Mar Nov 08, 2011 6:56 pm

tube un caso similar que cuando se lo golpeaba un poco fuerte se reiniciaba, la falla es un falso contacto en los puntos de union entre ambas caras de la placa doble faz estaba debajo de un integrado no recuerdo cual creo que era la rom.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por David » Mar Nov 08, 2011 8:40 pm

No vendria mal revisar y/o cambiar todos los tac switch, tal como en los TV se ponen resistivos y hacen creer al micro cualquier cosa.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Octapad Casio LD 80 - se reinicia solo.

Mensaje por Martin_tec » Mié Nov 09, 2011 12:27 am

Ya esta solucionado, renove las soldaduras completas de las conexiones entre placas, pegue con cilicona la bateria en su capsula y tras comprobar que el regulador LM2940 estaba funcionando de 10 la octapad no volvio a presentar falla alguna, la botonera es similar al del control remoto y no trae tac switch como los TV, aparte tuve que fabricar uno de los parches ya que no tenia, utilizando un parlante de esos sin impedancia que parecen una moneda pero mucho mas finos, la verdad no se como se llaman, bueno, esos se utilizan como sensores de golpe y fabrique con doble capa de caucho de una llanta de moto que estaba en desuso pegando con cilicona nuevamente el parche en su lugar y funciona de 10. Gracias por las sugerencias.
Saludos y exitos.
► Solución ◄

P/D: No me funciona el boton [Dar solucion]

Responder