ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Cerrado
jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por jorge pontevedra » Sab Mar 28, 2015 2:03 pm

Buenas tardes colegas de planetatecnico.
Llego a mi taller este equipo con sonido muy malo, tipo fritura. No consegui el diagrama. Entonces revise todo, electroliticos(reemplace todos), resistencias, diodos, tr de salida (Lleva 2 A1941 y 2 C5242) etc. No encontre nada en mal estado. Luego de revisar y revisar todo y no encontrar nada, se me dio por reemplazar los trimpot (estos se encuentran en la placa amplificadora), por uno usados. Oh sorpresa el audio salio perfecto. Bueno, pensando que di con la solución, compre los trimpot y los reemplace. Lo enciendo para probar y no sale audio, solo un zumbido. Bueno pense que podian haber salido mal los trimpot. Coloque otra vez los originales, pero tambien sale el zumbido. Ya revise todo y no encuentro nada en mal estado.
Si algun colega tiene el diagrama, me seria muy util
¿Que puede estar ocacionando esta falla?
Espero una mano.
Dede ya muchas gracias.

consola_600x450.jpg
consola_600x450.jpg (59.37 KiB) Visto 2629 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por TATUZA » Sab Mar 28, 2015 4:56 pm

Hola yo creo que los trimer (trimpot) estan alterados en su valor haciendo qu ela tensión de reposo de la etapa amplificadora oscile y por eso el zumbido, eso creo que se debe ajustar a un determinado valor, hay que ver como es la salida, la disposición , para corregir esto, lo demas que no tengas audio es que hayas soldado mal o cortado las pistas.-
El diagrama no existe eso, es copia de alguno y muy mala, producto de origen chino :D :D

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por jorge pontevedra » Sab Mar 28, 2015 6:29 pm

TATUZA escribió:Hola yo creo que los trimer (trimpot) estan alterados en su valor haciendo qu ela tensión de reposo de la etapa amplificadora oscile y por eso el zumbido, eso creo que se debe ajustar a un determinado valor, hay que ver como es la salida, la disposición , para corregir esto, lo demas que no tengas audio es que hayas soldado mal o cortado las pistas.-
El diagrama no existe eso, es copia de alguno y muy mala, producto de origen chino :D :D
Muchas gracias TATUZA por interesarte en mi problema.
Los trimpot, le coloque nuevos. Como vos decis tendria que ajustarse la tension de los trimpot. Pero el tema es saber ¿en cuanto?.
Adjunto imagen de la placa amplificadora, estan recuadrados los trimpot.
IMG_20150328_181727.rar
(1.5 MiB) Descargado 214 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 30, 2015 9:41 am

La verdad no se, pero para probar en 0,3 volt, y ver el rendimiento, yo hago lo siguiente, coloco una lampara de 100w en serie con el equipo, con la entrada a masa, así no hay ruido, y sin parlantes, y ajusto a la menor luminosidad de la lampara, es muy sutil y casi no se ve diferencia, pero prestando atensión se ve el filamento como cambia, medí la tensión que tenes estando con zumbido, y luego movelo para bajarlo, y comprobar si se normaliza, otra cosa que veo es esos capacitores que pueden estar desvalorizados, en audio lo mejor es colocar todos nuevos, y se logran muy buenos resultados!! :A :A

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por jorge pontevedra » Mar Mar 31, 2015 7:06 pm

Buenas tardes planetatecnico.
Muchas gracias tatuza por tu tiempo.
Perdon por contestar tarde.
Estuve revisando nuevamente este amplificador.
Lo enciendo, luego de revisar todo de nuevo (Continua con la falla) , y volo un electrolitico de 22 por 50v. Lo reemplazo, y salio audio distorsionado y con zumbido. Bueno algo es algo, dije. Pero luego, lo apague para seguir revisando, lo enciendo y otra vez se quedo sin audio. La verdad que estoy desorientado.
En cuanto a lo que me decis de cambiar todos los electroliticos, ya lo habia hecho, todos nuevos. Pero no se que paso con este que volo.
Voy a probar lo que me decis, luego comento.
Nuevamente muchas gracias TATUZA por acompañarme en esta reparacion.
Saludos a todo el foro.

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: ENBAO BA-256 no sale audio solo zumbido

Mensaje por jorge pontevedra » Sab Abr 11, 2015 4:36 pm

Buenas tardes colegas de PLANETATECNICO.
TATUZA finalmente pude reparar este equipo.
El causante de que no saliera audio, despues que volara el electrolitico, fue el tr C2240.
Luego de eso, hice lo que me dijiste, despues de regular los trimpot quedo funcionando :) .
Disculpen por la tardanza en responder, es que queria estar seguro que quedo reparado.
Muchas gracias TATUZA :D , por la ayuda.
Saludos a todos :G

Cerrado