Amplificador BTA suena mal

Cerrado
mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Dom Mar 12, 2017 5:53 pm

Bien día a todos, les comento que estoy reparando un ampli bta 450 la cual tenia un canal quemado, cambie trt de salida (1943 y 2500) y sus resis de emisor. Arme todo y al conectarlo al mixer y llegando al final de volumen suena feo o como que hace un falso, no se como definirlo. Si me podrían ayudar pf saludos desde misiones argentina.
Aclaro que la pote sin el mixer suena bien pero con poco volumen.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 13, 2017 9:01 am

Bueno, tenes que revisar si tenes la tensiónde +/-15 volt que alimentan los operacionales, si esa está bienreemplaza a los mismos, pueden hacer que suene mal.
Medí la tensión de la fuente hacia las dos etapas, que debe ser estable y exacta, ya que debe estar dentro el orden de los 60 vol positivos y negativos,comenta a ver si pudiste solucionarlo :D

mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Lun Mar 13, 2017 9:28 am

Grs por la respuesta, mira el operacional recibe igual los voltajes comparando con el canal que anda bien (los +- 15v) los voltajes entre los trt de ambos canales se portan igualitos, y al subir volumen los medi y dan mismos voltajes en ambos canales. El drama es que al darle casi todo el volumen al canal reparado es como que hace un ruido de falso contacto, no es distorsión. El pote no lo cambie pero tampoco carrasquea al moverlo (me refiero a la mugre) que será??

mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Lun Mar 13, 2017 2:03 pm

Respecto al operacional decis que los debo reemplazar ?? Creo que hay un error de tipeo..

mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Lun Mar 13, 2017 2:28 pm

Hoy se me ocurrió cambiar de lado na fuente para ver que resultado me da, suponiendo que sea la fuente..

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por TATUZA » Mar Mar 14, 2017 9:31 am

No me expliqué correctamente, si la tensión te da bien, y no le encontras nada, lo mas economico es reemplazar el operacional, desues verifica la puesta a tierra, lo mismo que los jack s de salida de parlantes, pueden haberse "chispiados" por el corto circuito de la salida, no hay diagrama exacto así qu si podes aportar fotos a ver si podemos entenderlo, otra cosa a revisar es la aislación de los transistores al disipador :D

mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Mar Mar 14, 2017 10:49 am

Dale tatuza, también se me había pasado por alto lo de la entrada y la salida (me refiero los conectores ) y el operacional si lo voy a cambiar. Respecto a la aislacion de lis trt tiene un pedacito de goma que suelen llevar pero tendré que suplantarlo aun mejor.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por TATUZA » Mar Mar 14, 2017 10:55 am

Ok, pero si estan bien los aisladores esos de silicona dejalos, ajustá bien el tornillo de los transistores, y fijate en las soldaduras, algo está causando ese malcontacto, lo mismo que los conectores de alimetación a las placa desde la fuente, suelen abrirse por el manejo de sacarlos y cuando el equipo comienza a consumir amperes, hacen chispas

mag
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por mag » Mar Mar 14, 2017 11:26 pm

Bueno tatuza, reemplaze el ic operacional y anduvo de maravilla, lo probé con mi caja de audio de mi auto que son a 4ohm y se porto muy bien. Mañana lo probamos con el dueño con sus cajas (tiene dos columnas con dos de 21" mas un driver)..agradecido por la ayuda y en estos días pido ayuda por otro ampli la cual le cayo unas gotas de agua según el dueño...es un EP2500 EUROPOWER.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador BTA suena mal

Mensaje por TATUZA » Mié Mar 15, 2017 10:10 am

OK SUERTE YME ALEGRO QU LO HAYAS PODIDO REPARAR UN ABRAZO!!! :D

Cerrado