Wenstone Guitar Pro GE-700 diagrama.

Responder
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Wenstone Guitar Pro GE-700 diagrama.

Mensaje por jaimealvarez » Mié Nov 27, 2019 3:04 pm

Hola colegas que tal, tengo este amplificador con varios componentes quemados. entre ellos los transistores de salida de audio y algunas resistencias. Lamentablemente tiene borrados sus componentes pero con paciencia logré saber lo que lleva, pero no se el valor de algunas resistencias quemadas y si alguien tiene el diagrama o me envíen una foto para ver los colores me ayudaría un montón.
Para los que deseen saber que transistores lleva de salida son el Tip142 y el Tip147 ademas del Tip31C o 41C dependiendo de la alimentación.
Mi otra duda es que viendo otros circuitos de amplificadores similares llevan como excitadores 2 transistores PNP tipo BC327 o similares, pero este lleva 1 PNP y 1 NPN (BC637 - BC640).
Agradeceré alguna información si estos transistores están bien o es un error de fabricación, porque vi comentarios de que son de calentar mucho estos equipos. si fuera así que dudo lo sea ya que se hubiesen quemado antes.
Adjunto fotos del lugar en que se quemó la resistencia y agradezco cualquier información que me ayude a reparar este equipo que le dediqué bastante tiempo en descubrir que llevaba en la salida.
Adjuntos
20191127_134126_resized 1.jpg
20191127_134100_resized 1.jpg

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Wenstone Guitar Pro GE-700 diagrama.

Mensaje por jaimealvarez » Jue Nov 28, 2019 7:25 pm

Bueno ya está reparado. revisando otros circuitos y la resistencia y lo tengo probando con una de 22.000 Ohms (22K) y anda perfecto.
Otro detalle es que al armar la placa con el disipador se debe tener cuidado de poner una arandela plástica o algún material aislante donde va el tornillo de fijación del chassis con la placa, porque toca directamente con una de las tensiones, no recuerdo si positiva o negativa.
Espero les sirva la información ya que por lo que averigüe estos equipos quedan abandonados al no tener información de los componentes que tontamente la fabrica borra como si la vida dependiera de ellos y no es así en marcas como Peavey, Marshall o Fender.
Agradeceré igual si alguien a futuro logra averiguar el valor de la resistencia quemada publique de cuantos ohms es, así ya queda este tip completo para futuras reparaciones.
Estos equipos son de calentar las resistencias que alimenta el preamplificador y también calientan bastante los transistores de la salida de audio. Un ventilador mejoraría bastante el rendimiento del equipo.

cathode
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2021 12:40 pm

Re: Wenstone Guitar Pro GE-700 diagrama.

Mensaje por cathode » Mar Sep 21, 2021 12:45 pm

Gracias por tu aporte,

La resistencia que esta quemada es de 330 Ohms

Te funciono con los BC63X o los 23X?

El par complementario de salida es correcto.

Saludos!

Responder