Informe: duda con transformador conseguido de TV antigua ·

Cerrado
Beto Santillán
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 29, 2011 6:52 pm

Informe: duda con transformador conseguido de TV antigua ·

Mensaje por Beto Santillán » Sab Jul 16, 2011 3:29 am

Amigos del foro

Conseguí un transformador de 48 volts a 5 amperios de una televisión antigua me pareció extraño que una televisión lo tuviera pero lo tiene jeje ... mi duda es que por lo visto es un transformador con tab central ya que lo probé y aparte viene su especificación en el trafo ... pero a lo mejor es una duda simple pero que yo siempre la eh tenido .... se supone que ese trafo tiene 24 + 24 voltios pero quisiera saber si en un extremo (de la primera terminal con el tab central) conserva los 5 amperios y de la otra terminal con el tab central los conserva o se parte también la corriente ?? me refiero a que si como se parte el voltaje en 24 también se partirá la corriente en 2.5 amperios ?? o se sigue conservando el amperaje en cualquier parte del transformador?? haber si me doy a explicar .. espero y me puedan aclarar esa duda y así armarme una super fuente jeje para utilizarla en un futuro ... de antemano gracias y espero su respuesta :A

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Duda con transformador conseguido de TV antigua

Mensaje por JoseHernandez » Sab Jul 16, 2011 9:29 am

hola colega: el amperaje sigue igual, porque eso depende es del calibre del embobinado y el voltaje del numero de vueltas. suerte :A

► Solución ◄

Beto Santillán
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 29, 2011 6:52 pm

Re: Duda con transformador conseguido de TV antigua

Mensaje por Beto Santillán » Sab Jul 16, 2011 12:18 pm

Muchas gracias colega por la respuesta rapida y clara ... eso era lo que me tenia vuelto loco es una cosa sencilla pero pues como es un trafo bastante bueno lo quiero aprovechar al maximo ... bueno gracias por la respuesta amigo .... espero que te pases un fin de semana espectacular .. gracias y muchos saludos ... :A :D

Cerrado