Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Responder
elpatagonico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 26, 2010 10:36 am

Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por elpatagonico » Vie Sep 03, 2010 11:41 am

Buenos dias amigos del foro, tengo un nebulizador ultrasonico silfab el cual presenta una resistencia quemada (R1) y no se identifica la banda de colores, la misma esta asociada a una de las patas del transitor de potencia.
Los datos de la placa son: PL-10E Nº 240904 de silfab, posee tres socalos CN1 de 3 pines, CN2 de 5 pines y CN3 de 2 pines, 2 fusibles y el transitor de potencia es el 2SC5168 AB 09D. Agradeceria si alguien la conoce o ya ha reparado alguna me facilite el valor ohmico de la misma y como seguramente el transistor también está dañado su número de reemplazo.
Desde ya muchas gracias.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: nebulizador ultrasonico silfab

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Sep 03, 2010 1:13 pm

Habría que ver el modelo de silfab.

El transistor es el 2SC5168 puede reemplazarse por el UM8168L

elpatagonico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 26, 2010 10:36 am

Re: nebulizador ultrasonico silfab

Mensaje por elpatagonico » Vie Sep 03, 2010 1:19 pm

Si, perdón me olvide el modelo, Nebulizador Ultrasónico Modelo N64-A 0.14A fusible 0.25A

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: nebulizador ultrasonico silfab

Mensaje por info_electronica » Mié Oct 27, 2010 5:21 pm

elpatagonico escribió:Si, perdón me olvide el modelo, Nebulizador Ultrasónico Modelo N64-A 0.14A fusible 0.25A
Hola Patagónico. Te cuento que tengo ese modelo que me ingresó hace unos días y no nebuliza, y buscando info encontré tu consulta. Espero que no sea tarde y si de paso podés avisarme que puede ser mi falla, perfecto. La R1 tiene un valor de 10 Kohms. Espero que te sirva. Y me puedas ayudar. Saludos.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Lun Nov 08, 2010 9:18 pm

Bueno, por lo que me dijeron puede deberse a una falla en el UM8168L, pero no lo conseguí y tampoco el piezoeléctrico. La falla es la siguiente: Lo enciendo, puedo regular el Nivel de Nebulización, cómo así tambien la velocidad del motor, pero el agua salpica y el líquido a nebulizar no se nebuliza. Lo dejé encendido 10 minutos, el agua comenzó a calentarse y ahí comenzó a sentirse olor a quemado y seguía funcionando. Lo apagué y el TR estaba calentisimo. Ahora bien, no se como medir el piezoeléctrico o simplemente será el TR.?

Gracias.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Vie Nov 12, 2010 2:11 pm

Hola, bueno, les comento que tratando de obtener los repuestos (TR y piezoeléctrico) derive en los service oficiales que venden repuestos (algunos) y dos de ellos me dijeron que me los vendían pero que no me daban garantía, ya que había bajado una nota de fábrica que habría que hacerles una modificación a la placa principal y el cubículo a los nebulizadores que tienen un sólo vástago dentro del agua. Así que voy a tener que dárselos a ellos. Saludos y si necesitan información, no duden en pedírmela que averigüé algunas cosas.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por alberto » Vie Nov 12, 2010 5:18 pm

Ya que averiguastes varias cosas segun comentas seria interesante que las subieras al foro.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Sab Nov 13, 2010 2:25 am

Ok, seguramente seria interesante. Ni bien pueda las subo. Tengo que ver cómo. Pero las subo, igual son cosas como teléfonos, modificaciones de la placa, costos de reparaciones, etc. No grandes cosas por eso no subí nada aún. Lo siento

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Mar Nov 23, 2010 4:55 pm

elpatagonico escribió:Buenos dias amigos del foro, tengo un nebulizador ultrasonico silfab el cual presenta una resistencia quemada (R1) y no se identifica la banda de colores, la misma esta asociada a una de las patas del transitor de potencia.
Los datos de la placa son: PL-10E Nº 240904 de silfab, posee tres socalos CN1 de 3 pines, CN2 de 5 pines y CN3 de 2 pines, 2 fusibles y el transitor de potencia es el 2SC5168 AB 09D. Agradeceria si alguien la conoce o ya ha reparado alguna me facilite el valor ohmico de la misma y como seguramente el transistor también está dañado su número de reemplazo.
Desde ya muchas gracias.
Hola, bueno, les comento que en definitiva hubo que llevarlo para el service oficial, ya que se le debía realizar una modificación por una falla de fábrica y de paso reemplazaron el cristal. Les agradezco muchisimo la ayuda. Cualquier cosa, avisenme. Saludos

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Mié Ene 05, 2011 5:45 pm

Hola, se puede cerrar el tema o debe quedar así? Saludos y Gracias

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Ene 05, 2011 6:02 pm

Salud amigo info.
Lo dejamos abierto por las dudas algún colega disponga del diagrama

Muchas gracias

HI-fielectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 29, 2010 7:41 pm

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por HI-fielectronica » Mié Dic 07, 2011 4:33 pm

Podes conseguir todos los repuestos directamente en Silfab esta en pompeya .Te venden todas las partes o podes comprar una plaqueta para reemplazar la quemada.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por info_electronica » Jue Dic 08, 2011 12:19 pm

HI-fielectronica escribió:Podes conseguir todos los repuestos directamente en Silfab esta en pompeya .Te venden todas las partes o podes comprar una plaqueta para reemplazar la quemada.
Hola, gracias, pero como mencioné arriba, averigué en muchos service oficiales y en todos me dijeron que me vendían los repuestos pero que lo mismo había que hacerle una modificación, ya que el modelo no había salido de fábrica como correspondía. Así que, sea verdad o no, tuve que dárselo a ellos.

Gracias y saludos.

gargamel
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 13, 2010 9:13 pm

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por gargamel » Sab Sep 21, 2013 2:34 pm

Buenas tardes, no tengo el diagrama, pero tanto la plaqueta como los repuestos de consiguen aqui; xxxxxxxxxxx
ahí conseguí desde la plaqueta reparada, y otras partes de plástico, el piezoelectrico es mas barato en una casa de electrónica que lo pague a costo de hoy 14 pesos argentinos, y en la casa de nebulizadores me costaba 85 pesos argentinos, bueno espero la info sirva de algo, desde ya saludos cordiales

gargamel
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 13, 2010 9:13 pm

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por gargamel » Sab Sep 21, 2013 2:59 pm

Aca les dejo el diagrama correspondiente al silfab n64, desde ya saludos cordiales


11-AF138A045B.pdf
(52.87 KiB) Descargado 1011 veces

albertoaas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:57 pm
Ubicación: Buenos Aires Rep. Argentina

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por albertoaas » Dom Ene 05, 2014 2:33 am

gargamel escribió:Buenas tardes, no tengo el diagrama, pero tanto la plaqueta como los repuestos de consiguen aqui; xxxxxxxxxx
ahí conseguí desde la plaqueta reparada, y otras partes de plástico, el piezoelectrico es mas barato en una casa de electrónica que lo pague a costo de hoy 14 pesos argentinos, y en la casa de nebulizadores me costaba 85 pesos argentinos, bueno espero la info sirva de algo, desde ya saludos cordiales
POR FAVOR COMENTANOS CUAL ES :G LA CASA DE ELECTRONICA :G

Medirent
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:39 am

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por Medirent » Jue Abr 17, 2014 10:53 am

Buen Día
Soy Javier y dirijo un laboratorio de electrónica en Uruguay.
Analizamos una placa de nebulizador Silfab y llegamos a la conclusión que el transistor de potencia indicado como 2SC5168, es un transistor remarcado que según nuestros instrumentos se puede remplazar por un BU 508 o BU 508 af (este ultimo es idéntico pero aislado).
De hecho lo remplazamos y regulando el preset que hay en la placa se logra un excelente funcionamiento y muy estable.
Hemos llegado a esa conclusión porque el 2SC5168 figura en todas las bases de datos como un transistor especial (doble ) en un encapsulado atípico que en nada se parece al que está en la placa.
En cuanto a las resistencias que salen de la base de este transistor, un de ellas es de 2k2 y va directo al preset de regulación y la otra es de 330R y esta en paralelo con un condensador conectados al negativo.
Espero haya sido de ayuda, saludos

Javier

omi3230
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 05, 2012 4:13 pm

Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama

Mensaje por omi3230 » Mar Jul 29, 2014 1:38 am

Medirent escribió:Buen Día
Soy Javier y dirijo un laboratorio de electrónica en Uruguay.
Analizamos una placa de nebulizador Silfab y llegamos a la conclusión que el transistor de potencia indicado como 2SC5168, es un transistor remarcado que según nuestros instrumentos se puede remplazar por un BU 508 o BU 508 af (este ultimo es idéntico pero aislado).
De hecho lo remplazamos y regulando el preset que hay en la placa se logra un excelente funcionamiento y muy estable.
Hemos llegado a esa conclusión porque el 2SC5168 figura en todas las bases de datos como un transistor especial (doble ) en un encapsulado atípico que en nada se parece al que está en la placa.
En cuanto a las resistencias que salen de la base de este transistor, un de ellas es de 2k2 y va directo al preset de regulación y la otra es de 330R y esta en paralelo con un condensador conectados al negativo.
Espero haya sido de ayuda, saludos

Javier

Responder