Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama
-
- Aprendiz
Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama
Buenos dias amigos del foro, tengo un nebulizador ultrasonico silfab el cual presenta una resistencia quemada (R1) y no se identifica la banda de colores, la misma esta asociada a una de las patas del transitor de potencia.
Los datos de la placa son: PL-10E Nº 240904 de silfab, posee tres socalos CN1 de 3 pines, CN2 de 5 pines y CN3 de 2 pines, 2 fusibles y el transitor de potencia es el 2SC5168 AB 09D. Agradeceria si alguien la conoce o ya ha reparado alguna me facilite el valor ohmico de la misma y como seguramente el transistor también está dañado su número de reemplazo.
Desde ya muchas gracias.
Los datos de la placa son: PL-10E Nº 240904 de silfab, posee tres socalos CN1 de 3 pines, CN2 de 5 pines y CN3 de 2 pines, 2 fusibles y el transitor de potencia es el 2SC5168 AB 09D. Agradeceria si alguien la conoce o ya ha reparado alguna me facilite el valor ohmico de la misma y como seguramente el transistor también está dañado su número de reemplazo.
Desde ya muchas gracias.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: nebulizador ultrasonico silfab
Habría que ver el modelo de silfab.
El transistor es el 2SC5168 puede reemplazarse por el UM8168L
El transistor es el 2SC5168 puede reemplazarse por el UM8168L
-
- Aprendiz
Re: nebulizador ultrasonico silfab
Si, perdón me olvide el modelo, Nebulizador Ultrasónico Modelo N64-A 0.14A fusible 0.25A
-
- Experto
Re: Nebulizador ultrasonico Silfab N64-A solicito diagrama
Ya que averiguastes varias cosas segun comentas seria interesante que las subieras al foro.
-
- Fundador
- Contactar:
Salud amigo info.
Lo dejamos abierto por las dudas algún colega disponga del diagrama
Muchas gracias
Lo dejamos abierto por las dudas algún colega disponga del diagrama
Muchas gracias
Buenas tardes, no tengo el diagrama, pero tanto la plaqueta como los repuestos de consiguen aqui; xxxxxxxxxxx
ahí conseguí desde la plaqueta reparada, y otras partes de plástico, el piezoelectrico es mas barato en una casa de electrónica que lo pague a costo de hoy 14 pesos argentinos, y en la casa de nebulizadores me costaba 85 pesos argentinos, bueno espero la info sirva de algo, desde ya saludos cordiales
ahí conseguí desde la plaqueta reparada, y otras partes de plástico, el piezoelectrico es mas barato en una casa de electrónica que lo pague a costo de hoy 14 pesos argentinos, y en la casa de nebulizadores me costaba 85 pesos argentinos, bueno espero la info sirva de algo, desde ya saludos cordiales
Aca les dejo el diagrama correspondiente al silfab n64, desde ya saludos cordiales
-
- Avanzado
POR FAVOR COMENTANOS CUAL ES :G LA CASA DE ELECTRONICA :Ggargamel escribió:Buenas tardes, no tengo el diagrama, pero tanto la plaqueta como los repuestos de consiguen aqui; xxxxxxxxxx
Medirent escribió:Buen Día
Soy Javier y dirijo un laboratorio de electrónica en Uruguay.
Analizamos una placa de nebulizador Silfab y llegamos a la conclusión que el transistor de potencia indicado como 2SC5168, es un transistor remarcado que según nuestros instrumentos se puede remplazar por un BU 508 o BU 508 af (este ultimo es idéntico pero aislado).
De hecho lo remplazamos y regulando el preset que hay en la placa se logra un excelente funcionamiento y muy estable.
Hemos llegado a esa conclusión porque el 2SC5168 figura en todas las bases de datos como un transistor especial (doble ) en un encapsulado atípico que en nada se parece al que está en la placa.
En cuanto a las resistencias que salen de la base de este transistor, un de ellas es de 2k2 y va directo al preset de regulación y la otra es de 330R y esta en paralelo con un condensador conectados al negativo.
Espero haya sido de ayuda, saludos
Javier