Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical
Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical
Hola... Tengo una placa universal para tv 14 - 21 pulgadas. Está instalada en un TRC de 20 pulgadas. Encendía todo bien, pero no cubría toda la pantalla dejando 1,5 cm. de cada lado (der. - izq.). En la placa hay 5 contactos para ir modificando la conexión del cable ROJO de la salida horizontal, según prospecto, hasta encontrar el que abre totalmente la pantalla. Hice la operación y coloqué en la conexión 1. Cuando enciendo siento como un "silbido" y una resistencia que comenzaba a largar humo. Desconecto todo y verifico. Se trata de una resistencia que se conecta por un lado de la red 9 volt de la placa y por el otro al punto de conexión con la salida vertical yugo. También verifique y cambié unos electrolíticos de la sección de la fuente de alimentación que entrega 110 y 24 volts. Cambie la resistencia dañada, los electrolíticos mencionados, volví la conexión del cable ROJO de la salida horizontal a su pisición inicial (cuando andaba), pero sigue con el problema del silbido y quema de la resistencia. Me parece un problema de sobretensión de la fuente, pero no estoy seguro. Agradezco me orienten. Abrazo a todos.
-
- Reparador
Re: Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical
que numero de chasis tiene la placa universal 

Hola granjero2009... El Chasis es: HY-1421-3.0. Gracias por responder.... Espero tu ayuda.
Controlaste el CI de salida vertical, que no esté dañado? También suele haber un zener desde una de las ramas de conexión al yugo vertical conectado a chasis, revísalo.