Admiral TG203AM Se protege.

Responder
sebaeldiego
Aprendiz
Aprendiz

Admiral TG203AM Se protege.

Mensaje por sebaeldiego » Vie Ago 30, 2013 1:37 pm

Hola buena gente del foro, apelo a su sabiduría para preguntarles por un tv Admiral con componentes: regulador de fuente STR G5653; TrsH D2499; Vertical LA78040; Micro TDA9370. este tv al conectarlo a la línea de 220v y dale power se "polariza" el tubo como queriendo encender pero al cabo de 5 segundos y querer dar brillo, vuelve a quedar en stand by sin que ninguna tecla funcione como si estuviese bloqueado todo el tv. Debo desconectarlo y volver todo el proceso pero no da ni siquiera brillo. Se le cambio todos los electrolíticos, comparé con otro regulador de fuente, Ic vertical, trsh, y nada. Saqué el trsh y coloqué la lámpara de 60w y las tensiones están, colocado el trsh también están; revisé zócalo RVA, falsas soldauras, yugo y lo único que me quedaría por ver es el flyback y un regulador Kia 278 el cual no encuentro reemplazo.También quiero agregar que en la placa del RBA las tensiones no están como dice en el plano por ej: en el conector M902 pin 1 debe haber 190v y tengo 136v; pin 7 8 y 9 (1v).
En el TDA: pin1 2 3 y 5 debe haber entre 2,8v y 6,5 v pero tengo 0v; pin 6 190v tengo 136v; pin 7(117v) 8(107v) y 9(112v) también tengo los 130v. Alguien tuvo alguna vez este problema o sabe por dónde debería seguir?. Gracias.

altuve
Avanzado
Avanzado

Re: Admiral TG203AM Se protege.

Mensaje por altuve » Mié Sep 04, 2013 12:41 pm

Evidentemente se está protegiendo. Debes ubicarte en las protecciones del tv a ver cual de ellas está actuando. Entre otras, las que más fallo dá es la protección por sobrecorriente, que puede operar por dos razones fundamentales>
1-Por estar el fly back (FBT) defectuoso.
2-Por estar la protección defectuosa.
Para ubicarte en esta protección, revisa una resistencia, de bajo valor y alto watage, que está en serie con el +B. Existe un transistor PNP en paralelo con esta resistencia y cuando la caida de tensión en ella es alta, producto de una corriente exesiva, entonces por colector da una tension que manda a apagar el TV. Yo me he encontrado esta resistencia desvalorizada y en otras ocasiones, he visto resistencias asociadas al mismo circuito desvalorizadas también.
Puedes revisar en el pin del heater del fly back, que a veces lo rectifican y lo utilizan para protecciones. Todo esto te lo comento si conocer el diagrama de tu TV, si me lo facilitas pudiera ser más preciso.
Si dudas del estado físico del FBT, te voy a comentar un recurso que utilizo mucho. Yo tengo a la mano una placa de un TV con 110V en el +B y que no tiene puesto el FBT. La fuente se tira cuando el FBT está defectuoso, por lo general ellos consumen mucho al estar defectuoso y lo que hago es que saco el que quiero probar y lo conecto a la mía a través de tres cables, el +B, el Colector, y el ABL lo pongo a tierra. Si arranca y no se protege, entonces el FBT esta OK.

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Mié Sep 04, 2013 7:46 pm

Desde este enlace se puede bajar el diagrama.
Bajar archivo

altuve
Avanzado
Avanzado

Mensaje por altuve » Jue Sep 05, 2013 9:48 am

Ya revisé el diagrama de tu TV y por lo que pude ver tiene una protección por X RAY a través del pin del heater en el FBT. Puede que ahí esté la falla. Esta protección puede estar operando por dos razones básicas:
1-Porque las tensiones del FBT aumentan (por la causa que sea).
2-Porque tiene resistencias desvalorizadas en el circuito de la protección. (Pasa muy a menudo)
Ubícate en el circuito de la protección que está compuesto por el transistor Q441 y componentes asociados. Los puntos X-Y son para simular la protección, cortocircuitando los mismos con TV encendido este debe apagarse.
Para saber si la falla es por la protección levanta el diodo D445, si no se apaga el TV entonces ahí está tu problema. Revisa entonces resistencias desvalorizadas alrededor de dicho transistor o la causa que podría generar las tensiones elevadas en el FBT.
saludos Altuve

sebaeldiego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sebaeldiego » Jue Oct 03, 2013 11:44 am

Buenas estimado Sr Altuve, primero mil perdones por la tardanza de mi respuesta pero en estos últimos meses no he tenido como comunicarme con este foro y así poder comentar resultados. Quiero agradecerles por tomarse la molestia de responderme en mi problema ya que sin su ayuda y la de los compañeros de este foro, nosotros que recién empezamos en este oficio, jamas podríamos realizar alguna reparación. Volviendo al tema de este tv, le comento que he cambiado componentes sin resultados positivos pero no hice lo que me sugirió. Lo voy a hacer y comento resultados. Gracias de nuevo a usted y al Sr Augusto por su inestimable ayuda.

Responder