Hola mi amigo, gracias y si estoy luchando con un itt nokia que hice corto al apoyar la placa en la mesa de trabajo y me lleva días sin dormir. el CI TA8690AN me parece haber muerto y compre el TA8690ANG que decían es igual (mingito SEIGUAL ) mas me parece que no, y eso me tiene loco , bueno yo empecé en Sony por Alsina y Loria cuando cacho el dueño era un joven por el año 60 se hizo el primer kit de Fapesa talmente a transistores con CI (cuando las demás empresas usaban las salidas de horizontal a válvulas y comenzaban los grabadores a cassette dejando los viejos magazines de cinta continua, era tiempos de cambio, pero nadie soñaba con estos cambios de hoy......lo saluda atentamente ............ ruben
Nota de moderador:
Estimado usuario,este mensaje fue separado del tema viewtopic.php?f=12&t=53393 por no corresponder al tema que se está tratando en el mismo.
Indicar por favor el modelo de este TV y en lo posible agregar detalles de lo realizado sobre el mismo para recibir la ayuda adecuada.
Gracias.
En caso de dudas de como redactar un tema,leer viewtopic.php?f=12&t=14
ITT Nokia SAT203 no enciende
Re: ITT Nokia SAT-203
Hola se trata de una respuesta a una pregunta ;el tema es que consultaba que diferencia podía haber entre el TA8690AN y el TA8690ANG que cuando me lo vendieron me rigieron es igual, pero yo veo que algo pasa al ponerlo, como el problema es que no tengo sonido ni imagen y este CI lo maneja desde FI a salida de video y sonido tiene que andar ay la cosa ; lo mas lindo es que yo lo repare por un problema vertical y al apoyar la placa en la mesa no me percate de objetos metálico y lo destruí , lo demás ya lo repare me falta eso y listo el tv.....ruben
Re: ITT Nokia
Hola bueno logre después de cambiar unos cuantos 2SC815 que se vea , que la fuente se mantenga ,el vertical abra parejo , e horizontal esta estable , y recordé que antes de quemarlo el problema original era "que cuando lo sintoniza el automático nunca para y al bajar la llavecita a pal n y apretar el canal siempre queda un poco corrido ay que tocar la sintonía fina, pero eso debe esperar ya que primero tengo que lograr el sonido que por algún motivo no se escucho , esta presente en la pata 1 ci 8690an "" A A descubrí que el ta 8690 ang no NO funciona en este circuito por que no da imagen y es como si la saida de un cañón queda en el aire"" y si coloco un condensador de 1 nf entre 1 y 2 en la 50 se hace presente sonido , sin poderlo subir o bajar aclaro la barra de sonido sube y baja pero el audio no, “A” dejaba lo lindo la imagen tiene una línea que pasa como cuando no andaba el comprador de fase o la 6AL5 ese doble diodo que mantenía el horizontal en los wuelgarden , pero la imagen no se mueve se ve de maravilla , solo me falta cambiar la plaqueta lo demás ya lo saque y puse unas cuantas beses, perseverare lo tiro uno días y luego fresco como lechuga en la mañana lo agarrare de nuevo y suerte …….RUBEN :ugeek: