en principio este tv llega con la fuente en corto, gracias al colega Augusto que facilitó diagrama de una fuente que utiliza el TDA8380, podemos reponer componentes que eran irreconocibles, y logramos que tengamos 112v con lampara de carga a la salida del transformador conmutador.
una vez con la fuente funcionando, conectamos la placa main, que en nuestro caso tiene micro procesador sintonizador, FBT,ci vertical, etc, lo que ocurre es que el Televisor no arranca, y tiene un ruido como de poca tensión. medimos en la pata +B del FBT, y vemos que solo tiene 56v, que fluctúan hasta los 70v, y luego caen nuevamente produciendo dicho ruido.
lo primero que hacemos es cambiar todo el filtrado de salida al FBT, pero sigue igual, o sea no arranca y tenemos los 56v a la salida, y solo se recupera la tensión nominal cuando se le desconecta como es lógico el TR salida horizontal,que al no tener consumo por supuesto no arranca se le probó otro Salida Horizontal, y lo mismo, se le inyecto los 15 625 ciclos externamente, y ahí ni siquiera tengo tensión en el + B sospecho que puede ser el FBT, pero al no tener uno para probar, pregunto por si algún colega tiene alguna idea , por haber trabajado este tipo de equipos, si es común que se dañe este tipo de FBT, o si por la falla, tiene idea de que está pasando.anoto algunos de los componentes mas importantes de este Tv.
Micro M34300-604SP mascara 408101
Procesador TA 8759BN
FBT Dugo CF_06291
Sinto TECC 1980VA15A
SH D 1556
desde ya muchas gracias a quien pueda brindar su colaboración.
atteG.R.V.
Aiko 2828/181S se cae la tensión del mas b del flyback
-
- Aprendiz
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Aiko 2828/181S se cae la tensión del mas b del flyback
Uso como referencia el diagrama "China TCL2528S...."
Revisar el estado de los elementos ligados al pin 1 del flyback. (D401 -C402 - C401)
Revisar el estado de los elementos ligados a los secundarios (pines 4 y 7) y asegurarse que no hay cortos en sus derivaciones de alimentación.-
Observar la correcta excitación de base del transistor de salida horizontal (lo ideal sería con osciloscopio), tanto en amplitud como en frecuencia.-
Si todo eso está bien, me temo que es problema de flyback.
Saludos
Revisar el estado de los elementos ligados al pin 1 del flyback. (D401 -C402 - C401)
Revisar el estado de los elementos ligados a los secundarios (pines 4 y 7) y asegurarse que no hay cortos en sus derivaciones de alimentación.-
Observar la correcta excitación de base del transistor de salida horizontal (lo ideal sería con osciloscopio), tanto en amplitud como en frecuencia.-
Si todo eso está bien, me temo que es problema de flyback.
Saludos
-
- Aprendiz
Gracias Fernando, mañana reviso lo que me recomiendas y te comento.
-
- Aprendiz
Para Fernando Giachero:
antes que nada mil disculpas por no responder antes, y pareciera que no soy una persona agradecida, y además que olvide la reparación de este tv, sin siquiera valorar su gran colaboración, no siendo así, lo abandoné si un poquito, pues después que usted me escribió vinieron los feriados y se me atrasó un poco el taller, y luego entro una catarata de trabajo, con lo cual relegué un poco esta tele. en cuanto me fué posible volví con ella, y le comento. los elementos que me aconseja revisar, están a la salida del FBT, porque de ser así. en el caso de este equipo a la salida son números 900, tomando en cuenta pata 1 a colector, la pata 7 siempre seria maza, así que no solo no encontré los componentes mencionados por usted, si no que quedó una duda, pues en ninguna de las dos placas veo números 400( ejemplo D401-C401-C402). igual como comentaba resoldé todo lo que vi mal, revisé nuevamente todos los componentes sospechosos, no encontrando nada raro, y por ultimo el cliente decide llevárselo, así que ante la imposibilidad, de seguir trabajando en este equipo creo que se debe pasar a sin solución.
no quiero dejar de agradecer la colaboración y el tiempo de colegas que con sus aportes ayudan a comprender mejor este mundo a veces retorcido de las teles.
antes que nada mil disculpas por no responder antes, y pareciera que no soy una persona agradecida, y además que olvide la reparación de este tv, sin siquiera valorar su gran colaboración, no siendo así, lo abandoné si un poquito, pues después que usted me escribió vinieron los feriados y se me atrasó un poco el taller, y luego entro una catarata de trabajo, con lo cual relegué un poco esta tele. en cuanto me fué posible volví con ella, y le comento. los elementos que me aconseja revisar, están a la salida del FBT, porque de ser así. en el caso de este equipo a la salida son números 900, tomando en cuenta pata 1 a colector, la pata 7 siempre seria maza, así que no solo no encontré los componentes mencionados por usted, si no que quedó una duda, pues en ninguna de las dos placas veo números 400( ejemplo D401-C401-C402). igual como comentaba resoldé todo lo que vi mal, revisé nuevamente todos los componentes sospechosos, no encontrando nada raro, y por ultimo el cliente decide llevárselo, así que ante la imposibilidad, de seguir trabajando en este equipo creo que se debe pasar a sin solución.
no quiero dejar de agradecer la colaboración y el tiempo de colegas que con sus aportes ayudan a comprender mejor este mundo a veces retorcido de las teles.