Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio
-
- Aprendiz
- Contactar:
Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio
Me ingreso este televisor con el flyback quemado, el cual segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), se reemplazo el flyback y componentes asosiados y el TV salio andando bien, al reconectar los parlantes el integrado de audio TDA2616Q, comenzo a humear y se destruyo completamente.
Tengo revisadas las tensiones y encuentro que la de -16v (pin 5) en lugar de la tension especificada en el circuito, hay -21V, revisado todo desde el tranformador hasta el integrado esta bien (diodo, capacitor, etc), mi pregunta concretamente es, ¿puede que esta diferencia de tension, queme tan drasticamente el circuito integrado y que puede ser que eleve el valor de tension?, ya que el trafo esta en condiciones.
PHILIPS 25PT5541-77_Chassis_L04-UAA.
Tengo revisadas las tensiones y encuentro que la de -16v (pin 5) en lugar de la tension especificada en el circuito, hay -21V, revisado todo desde el tranformador hasta el integrado esta bien (diodo, capacitor, etc), mi pregunta concretamente es, ¿puede que esta diferencia de tension, queme tan drasticamente el circuito integrado y que puede ser que eleve el valor de tension?, ya que el trafo esta en condiciones.
Re: Philips 25PT5541/77 quema el TDA2616, integrado de audio
Desde este enlace se puede bajar el manual.
Bajar archivo
Bajar archivo
-
- Aprendiz
- Contactar:
Re: Philips 25PT5541/77 quema el TDA2616, integrado de audio
El manual de servicio yo lo tengo, lo quise subir y no pude, lo que agradeceria es si alguien tuvo una experiencia similar, me comente, gracias.
-
- Aprendiz
- Contactar:
Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio
Disculpen, pero repeti el post porque no conozco bien el funcionamiento de este foro y cuando intente subir el primer post, con un adjunto no me mostraba como que lo subio, aun no puedo subir PDF, me sale que tarda mucho tiempo y se corta, es raro porque no me pasa con ningun sitio, tengo 1MB de upload y 12 MB de dowbload.
Hola bienvenido a este rincón de amigos, mira yo subí el diagrama para probar y sube perfecto
Si adjunto si pesa mas de 7Mb (queda la ventana cargando y no sube) tendrías que dividirlo en partes y comprimirlo en .RAR
Si adjunto si pesa mas de 7Mb (queda la ventana cargando y no sube) tendrías que dividirlo en partes y comprimirlo en .RAR
-
- Aprendiz
- Contactar:
Ahhhh gracias Batuque, claro ahora ya se, muchas gracias 

Bueno, algunas respuestas son obvias, si un CI se alimenta con -16V. y recibe -21V., es muy probable que se dañe ya que recibe una tensión 30 % mas elevada. Ademas es el máximo que tolera ,según hoja de datos.Gringo escribió:Me ingreso este televisor con el flyback quemado, el cual segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), se reemplazo el flyback y componentes asosiados y el TV salio andando bien, al reconectar los parlantes el integrado de audio TDA2616Q, comenzo a humear y se destruyo completamente.
Por otra parte no indicas si la tensión del +B,que es la tensión testigo de la fuente, es la correcta.
Si la fuente está entregando mayor tensión nominal, no vas a encontrar falla donde dices buscar.
-
- Aprendiz
- Contactar:
Perdoname si te parece muy "obvia" mi consulta, pero como dije el trafo funciona bien, o sea que el trafo en general funciona bien en todas las demas tensiones, incluida la de +B, la unica tension elevada es la de -16V que va al TDA2616Q, donde como indique hay -21V y mi consulta apuntaba a saber si alguien tuvo una experiencia con este TV, como por ejemplo que tengan problemas con los tranformadores, o cosas asi. No hay otro elemento mas que el diodo y el capacitor en la linea de -16V, asi que me queda pensar que esa linea del trafo esta mal.
Gracias por tu respuesta.
Gracias por tu respuesta.
En mi humilde opinión, sin el IC colocado, seguro se pasa de tensión, estando en vacio la fuente que lo alimenta, eso se debería mas a un defecto del flyback anterior que dañó dicho componente, al colocarlo se fundió, repito es mi humilde opinión!!!
No son necesarias las disculpas, ocurre que por lo general uno está acostumbrado a tratar con reparadores experimentados por eso a veces la terminología que se emplea.
Con respecto a que esté bien el transformador, se hace dificil saberlo en una fuente conmutada
de alta frecuencia, salvo que esté abierto el bobinado o quemado totalmente por corto circuito.
Lo correcto sería cambiar capacitor electrolitico de filtro y diodo de los -16V. ya que medirlo con un tester es relativo. Un tester utiliza tensión continua y el secundario del trafo entrega tensión pulsante de alta frecuencia.
Con respecto a que esté bien el transformador, se hace dificil saberlo en una fuente conmutada
de alta frecuencia, salvo que esté abierto el bobinado o quemado totalmente por corto circuito.
Lo correcto sería cambiar capacitor electrolitico de filtro y diodo de los -16V. ya que medirlo con un tester es relativo. Un tester utiliza tensión continua y el secundario del trafo entrega tensión pulsante de alta frecuencia.
Gringo escribió:segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), .
Si el flyback tuvo fugas, es muy probable que un arco voltaico haya provocado el corto del IC de audio.
No obstante revisar filtros y diodo rectificador de los -16V y probar con carga adecuada antes de colocar un nuevo IC de audio.
-
- Aprendiz
- Contactar:
A ver muchachos, antes que nada agradezco su tiempo en interesarse por este tema, pero quizas no me explique bien.
El televisor funciona perfectamente, el trafo de donde salen los +16V y los -16V es el de la fuente primaria (conmutada) la cual arroja todas las tensiones bien, la unica tension elevada es la de -16V que va al pin 5 del TDA2616Q, la otra tension, la de +16V esta perfecta, el itegrado se quemo al poner en marcha el equipo una vez reemplazado el flyback, se cambio el diodo y el capacitor de la linea de -16V, pero sigue entregando -21V y en esa linea no hay ningun otro elemento que verificar.
Mi consulta entonces era para saber si a alguien le paso algo similar con este modelo de TV, yo personalmente creo que es el trafo que tiene alterado el bobinado correspondiente a esa linea de tension, pero queria confirmarlo.
Gracias por su tiempo.
El televisor funciona perfectamente, el trafo de donde salen los +16V y los -16V es el de la fuente primaria (conmutada) la cual arroja todas las tensiones bien, la unica tension elevada es la de -16V que va al pin 5 del TDA2616Q, la otra tension, la de +16V esta perfecta, el itegrado se quemo al poner en marcha el equipo una vez reemplazado el flyback, se cambio el diodo y el capacitor de la linea de -16V, pero sigue entregando -21V y en esa linea no hay ningun otro elemento que verificar.
Mi consulta entonces era para saber si a alguien le paso algo similar con este modelo de TV, yo personalmente creo que es el trafo que tiene alterado el bobinado correspondiente a esa linea de tension, pero queria confirmarlo.
Gracias por su tiempo.