buenas tardes a todos: me llego este tv de 29" para reparacion.
el cliente dice que en los últimos días estaba costando hacerlo encender. por ultimo, al encenderlo escucho un chispazo y olor a quemado.
cuando abro el tv ,me encuentro con el fusible de entrada de tensión, cortado y con el integrado de fuente explotado ,con lo cual no se podía ver el código del integrado.
por el n° de chasis (PX20095A) ,baje el diagrama y le un par de cosas en los foros sobre esta fuente.
lo que hice fue poner el integrado 5Q1265 RF , cambie el diodo VD 511 (puse 1n4148) cambie C517 (50 v 47uf) y C512 ( puse 821 2Kv).
aclaro que tengo conmigo solo la placa . no traje ni el tubo ni el yugo.
puse una carga resistiva en el +B de la fuente secundaria y una lámpara de 150 w en serie en la entrada de 220v alterna.
al enchufarlo, el tv no encendio nada, ni siquiera el stand.by . luego de esta prueba, también cambie el opto acoplador, pero sin resultados.
al revisar , me encuentro que el pin 3 del integrado 5Q1265 RF ,se había puesto en corto a masa.
mi pregunta ,para no volver a quemar otro integrado es saber porque se pudo haber puesto este pin3 en corto? este es el pin VCC del integrado. no es el pin que recibe los 300 v del filtro.
le agradecería a quien me de una idea de que podría revisar.
Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente
-
- Principiante
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Nov 08, 2011 10:10 pm
-
- Moderador
- Mensajes: 991
- Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
- Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
- Contactar:
Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente
Adjunto diagrama para guiarnos un poco mas.
Bajar archivo
Bajar archivo
-
- Técnico Calificado
- Mensajes: 496
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
- Ubicación: Bs As. ARGENTINA
Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente
Mira yo particularmente nunca trabajo con la placa sola, siempre retiro el TV completo, muchas veces un PTC Chispeado te hace saltar el fusible llevándose lo demás a cuestas, pero si dice que a veces le costaba encender debe haber alguna soldaduras fisurada, en estos TV una fuga en el Flyback a masa hace poner en corto al integrado de fuente.
-
- Principiante
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Nov 08, 2011 10:10 pm
Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente
gracias OÑA por responder. mi problema básicamente es entender porque habiendo puesto un 5q1265rf nuevo , este se puso en corto entre el pin 3 (VCC) y masa. además la prueba la hice colocando una carga resistiva sobre el capacitor de +B del secundario, y desvinculando fly-back y tr. horizontal.Oña escribió:Mira yo particularmente nunca trabajo con la placa sola, siempre retiro el TV completo, muchas veces un PTC Chispeado te hace saltar el fusible llevándose lo demás a cuestas, pero si dice que a veces le costaba encender debe haber alguna soldaduras fisurada, en estos TV una fuga en el Flyback a masa hace poner en corto al integrado de fuente.
Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente
Debemos considerar la posibilidad de la mala calidad del CI de fuente (algo muy común por estos tiempos). Revisa el diodo VD508.