Buenas tardes colegas: sucede que estoy reparando este TV y el problema original era que no encendía, lo primero que hice fue revisar el TRC, lo encuentro a un 80%, reviso el TSH esta correcto, lo reemplazo por si acaso; despego la línea del filamento y coloco fuente de 7V en su lugar y precaliento el filamento y hago el encendido, por un pequeño instante veo raster pero se apaga.
conecto la linea en el variac y eneciende llegando a 100V, mas de ahí se apaga, tengo sonido y una imagen muy borrosa, reviso los dos filtros de los 200V y el de la placa del trc esta reventado, me alegré mucho pero al cambiarlo no paso nada, reviso la base del TRC y esta sulfatizada, la cambio y todo sigue igual, solo me queda dudar del Flyback, lo reemplazo y (aleluya, buena imagen y buen sonido con su
respectivo color ; respone el Focus y el ajuste de grilla, pero al subirlo a mas de los 100 voltios se apaga.....)
he reemplazado filtros de B+, filtros de las salidas de voltage del flyback, los condensadores del TSH, y del Driver, nada... sigue igual, hay un consumo execivo y no se por donde seguir.
Agradezco mucho su valiosa ayuda.
Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga
-
- Reparador
Re: Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga
Agrego que en este momento, después de levantar el transistor del Xray el televisor esta trabajando normalmente.
lo que indica que se apagaba por protección..... de que; alguien me puede dar una idea?
lo que indica que se apagaba por protección..... de que; alguien me puede dar una idea?
-
- Moderador
- Contactar:
Como saber que esta en un 80% el trc???No probaste sustituyendo el trc ???
-
- Reparador
OK en primer lugar con el probador de TRC B&K con que cuento en mi taller comprobé el estado del TRC, luego.. con respecto al daño tengo el televisor trabajando perfectamente levantando el transistor del Xray, lo que me da a sospechar que el flyback que coloque esta consumiendo demasiado, voy a ponerle un flyback original para ver si se corrije el problema.
Gracias por tus consejos.
Gracias por tus consejos.
-
- Reparador
Cambie el Flyback, por uno original y ahora todo esta bien TV reparado.