RCA MR21TF18 no enciende
-
- Avanzado
RCA MR21TF18 no enciende
Buenas tardes compañeros del foro, estoy tratando de reparar ésta tele que no enciende ni el led de standby, tengo 160v en el capacitor principal (le red pública es 120V), a la salida de la fuente tengo en +B 16V, tengo 5V en pin 8 de la EEPROM, además de reemplaza el elemento que al principio venía en corto (uno de los diodos del rectificador) no encuentro más elementos dañados, pero la tele no enciende ni el led de standby, Si alguien a tenido esta falla o tiene alguna sugerencia le suplico encarecidamente su colaboración.
Desde este link pueden descargar el diagrama que estoy utilizando para trabajar
http://www.mediafire.com/download/7dms7 ... 14V75-.pdf
Desde este link pueden descargar el diagrama que estoy utilizando para trabajar
http://www.mediafire.com/download/7dms7 ... 14V75-.pdf
-
- Fundador
- Contactar:
Re: RCA modelo MR21TF18 no enciende
Bien, no se si reemplazaste el ic de la fuente, este integrado viene falsificado y puede que sea malo y por eso no andar. Eso por un lado, luego explica en que lugar, donde has tomado la medición que dices tener 16 volt, y 5 volt, en que diodo de la salida de la fuente
-
- Moderador
- Contactar:
Re: RCA MR21TF18 no enciende
Como primera medida,mencionaste que un diodo estaba en corto,debes cambiar los 4!!Luego comparto lo que dice el colega TATUZA
-
- Avanzado
Los 16 V los tomé en el capacitor de +B y en el pin del flyback correspondiente al +B, los 5V los tomé en el pin 8 de la EEPROM, en el colector de Q203, en las bases de Q211 y Q212 tengo3.25 V, y en relación al diodo en corto, si cambié los ccuatro
-
- Avanzado
El integrado de la fuente no lo cambié, el mosfet lo probé con el tester y mide bien, no hice esos cambios por que creo que si la fuente está sacando 16 V en el +B es posible que esté oscilando, y que lo bajo del valor de voltaje es por que el aparato no enciende y por lo tanto los voltajes no alcanzan su valor de operación.
-
- Moderador
- Contactar:
Controla si DRAIN de Q 801esta en corto con respecto a masa,si lo esta reemplazalo,de no estarlo y al comprobar que el puente esta ok,revisar IC 801 y todos los componentes perifericos a este.
-
- Avanzado
Asi lo haré y comento mañana, buenas noches amigo
-
- Avanzado
La falla ya fue resuelta, resulta que estaba del lado primario de la fuente y era el mosfet que a pesar de medir bien está en mal estado, lo cambié por otro y la tele arrancó, les agradezco su colaboración en la búsqueda de esta falla, hasta luego abrazos
-
- Avanzado