Noblex 20TC627 no sintoniza
Noblex 20TC627 no sintoniza
Hola a todos los amigos del foro, me llego este TV que no sintoniza, le cambie el sintonizador (tenia un DT9 NF10D, le coloque un DT5-NF20F que me dijeron que era lo mismo) pero no sintoniza nada, le revise las tensiones y tiene los 33V, los 5V pero los 9V que indican en la placa tengo 5.6V, en video se pueden ver los DVD sin problema, les agradezco si me pueden dar una mano hacia donde buscar esta falla.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Noblex 20TC627 no sintoniza
Es raro que hayan bajado los 9 voltios ... no deberían bajar.
Hacé la prueba de desvincular la alimentación de 9voltios del sintonizador.
Si se normaliza en 9 voltios, quiere decir que el sinto está consumiendo energía de más.
Podría ser... o bien que el sinto está malo... o que no corresponde el reemplazo.
Saludos
Hacé la prueba de desvincular la alimentación de 9voltios del sintonizador.
Si se normaliza en 9 voltios, quiere decir que el sinto está consumiendo energía de más.
Podría ser... o bien que el sinto está malo... o que no corresponde el reemplazo.
Saludos
El DT5 se alimenta con 5volt. y le estás aplicando 9 volt., puede ser el problema. Cuando el original es DT5, las pistas están unidas en los dos pines de alimentación y no es tu caso.
Gracias amigos por sus prontas respuestas, efectivamente coloque otro sinto DT9 que tenia tirado por ahi y me aparecieron los 9V, pero sigo con lluvia en la pantalla (lo que no se es si este sinto esta ok) medi el resto de las tensiones y tengo en CLK 5V, data 5V, if 0.2, tambien estan los 33V y los 5V el resto 0V.
-
- Reparador
Hola colega tendrias que controlar si llegan datos correctamente a los pines del sinto 'data' y 'clock' ,en cuyo caso de ser asi el problema estaria casi seguro en el microprocesador, lo digo porque tuve una experiencia similar y era eso. que tengas suerte y logres repararlo !! un abrazo.
Hola a todos, les comento que el problema estaba en la bobina le hice un pequeño ajuste y aparecio la imagen (pido disculpas por la demora en dar la solucion, se me habia pasado)
Gracias.
Gracias.

Re: · Noblex 20TC627 no sintoniza
Tema Reabierto
Por favor, estimado amigo cja33 nombrá cual bobina fué retocada así este tópic le sirve a los usuarios de este sitio con similar falla, Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas estamos trabajando para que este sitio sea una herramienta mas del taller.cja33 escribió:Hola a todos, les comento que el problema estaba en la bobina le hice un pequeño ajuste y apareció la imagen (pido disculpas por la demora en dar la solución, se me había pasado)
Gracias.