Samsung K15A Enciende cuando quiere
-
- Experto
Samsung K15A Enciende cuando quiere
Hola estimados amigos del foro un placer saludarles por medio de la presente solicito su ayuda en relacion a este tv samsug k15a el cual enciende en algunas ocasiones y en otras no reeplace el MICOM y la EEPROM.
Los voltaje del micom son los siguientes:
pin......funcion......voltaje
34.......vdd............5v
33........reset.........4.1
39........scl.............5v
40........sda...........5v
31.........xtal_in.....0.5v
32.........xtal_out....2v
No estoy muy seguro si la diferencia de voltaje entre los dos pines del cristal sea la correcta pues el diagrama no la especifica pero me parece que nunca es tan grande agradezco cualquier orientación que me pueda ayudar en la solución de este problema.
Título editado
Ver el siguiente enlace orientativo:
Ver Aquí
Los voltaje del micom son los siguientes:
pin......funcion......voltaje
34.......vdd............5v
33........reset.........4.1
39........scl.............5v
40........sda...........5v
31.........xtal_in.....0.5v
32.........xtal_out....2v
No estoy muy seguro si la diferencia de voltaje entre los dos pines del cristal sea la correcta pues el diagrama no la especifica pero me parece que nunca es tan grande agradezco cualquier orientación que me pueda ayudar en la solución de este problema.
Título editado
Ver el siguiente enlace orientativo:
Ver Aquí
Re: Samsung K15A Enciende cuando quiere
Revisa el pin de power del micro a ver si cambia de estado en el momento de mandar a encenderlo. Si eso ocurre en el micro no tienes problema. Revisa la fuente de poder que tenga los voltajes correctos. No recuerdo si ese modelo trae un IC de unos 11 pines, es parado y da unos voltajes de 5, 9 o 12 volt, a la entrada tiene un filtro que se desvaloriza y da esa falla. Exitos
-
- Experto
gracias por tu repuesta estimado colega el micro no da la orden de power este ya fue reemplazado al igual que la eeprom.
Si el micro no te cambia de estado, en el pin del power, revisa lo siguiente:
Voltaje de alimentación---5V (No debe ser menor de 4,9V)
Que esté oscilando.
Voltaje del Reset (5V) (Revisa este que lo veo un poco bajo)
GND
El pin del power, casi siempre es "open collector", o sea que tiene una resistencia a VCC, comprueba que esa resistencia esté bien y desconecta la carga de ese pin a ver si cambia de estado.
Si me envías el diagrama puedo ayudarte un poco mejor.
Exitos
Voltaje de alimentación---5V (No debe ser menor de 4,9V)
Que esté oscilando.
Voltaje del Reset (5V) (Revisa este que lo veo un poco bajo)
GND
El pin del power, casi siempre es "open collector", o sea que tiene una resistencia a VCC, comprueba que esa resistencia esté bien y desconecta la carga de ese pin a ver si cambia de estado.
Si me envías el diagrama puedo ayudarte un poco mejor.
Exitos
-
- Experto
Revisa el reset del micro que lo veo bajo, debe estar por encima de 4,8V. Puedo ver, en el diagrama, que ese reset tiene que ver con el multiregulador IC 802, que es el CI: KA7631. Ese IC influye mucho en el encendido de ese tv, sobretodo cuando se les desvaloriza los filtros C816 y C817. Cámbiaselos aunque parezcan estar buenos. Exitos
-
- Moderador
- Contactar:
De saber mencionar modelo,muchas gracias!!
-
- Experto
El modelo esta borrado