TKNO Chasis AK TA2105 Solo esta en standby
TKNO Chasis AK TA2105 Solo esta en standby
queridos amigos,apelando a su experiencia en tv chinos ya que de este tipo es el primero en mi caso. les comento el tv solo se mantiene en standby le doy la orden de encendido y no responde lo intente con el mando y nada tiene todos los voltajes de salida en la fuente lo único que le encontré fue un transistor fundido C2383(V507) lo remplacé pero igual sigue calentando he tratado de aislarlo pero nada siguiendo la ruta se dirige al ,micro Micro-Jungla:..... 8873CSCNG6V11
Memoria:.......... 24C08
Fuente:............ CQ0765RT
Vertical:........... LA78040
Audio:............. TDA2003 la marca del tv es tkno, pero lo he visto como mk=tech 1400 . le he quitado la eeprom y puesto otra y sigue igual, a la eeprom le llegan los 5 voltios al micro le llegan 5 voltios, pero hay uno que no esta no se si sale o entran ,les agradecería me indicaran si se me esta escapando algo , hasta ahora me inclino a pensar que es el micro,
un gusto amigos
Memoria:.......... 24C08
Fuente:............ CQ0765RT
Vertical:........... LA78040
Audio:............. TDA2003 la marca del tv es tkno, pero lo he visto como mk=tech 1400 . le he quitado la eeprom y puesto otra y sigue igual, a la eeprom le llegan los 5 voltios al micro le llegan 5 voltios, pero hay uno que no esta no se si sale o entran ,les agradecería me indicaran si se me esta escapando algo , hasta ahora me inclino a pensar que es el micro,
un gusto amigos
Re: TKNO Chasis AK TA2105 Solo esta en standby
Hola, en estos chasis chinos siempre cambio los capacitores del secundario, no los de 100uf x 160v, aunque si quieres cámbialos, sino los de 220uf,100uf, en baja tensión ( 25 ó 35 voltios ).
Comenta resultados
RAMAM
Comenta resultados
RAMAM
-
- Experto
En lo particular te aconsejo medir con el óhmetro el o algunos pines del Micro respecto de tierra, en la dirección que refieres después del transistor que recalienta. De existir un bajo valor, incluso desvinculando algún pin de dicho Micro; estaríamos en presencia de un cortocircuito y sería obvio la obligación de cambiarlo.
También te adjunto un esquema que no es exactamente igual al que se requiere para tu TV pero ayuda con respecto al Micro.
También te adjunto un esquema que no es exactamente igual al que se requiere para tu TV pero ayuda con respecto al Micro.
- Adjuntos
-
- HITECH OTL2181PP CHASIS CON TMPA8873CSCNG6V11 y TDA2003x2.PDF
- (2.09 MiB) Descargado 657 veces
gracias amigo raman y amigo Espinoza, probaré ambos métodos y les responderé apenas saque conclusiones, y gracias por el diagrama no lo esperaba, pero lo que vi es casi idéntico, hasta en sus voltajes,
como están amigos comentando como va la reparación , gracias al diagrama pude hacer un seguimiento y claro una pista no le había hecho el seguimiento y llegue a un capacitor en corto el C552 de 16v 100uf,, este esta al principio de una resistencia que alimenta al pin 49 del micro pero a su ves alimenta otras secciones,, lo remplace y el tv encendió,, con la botonera sube y bajan los canales así como el volumen no así el menú pero como se hace un poco de esfuerzo con los botones puedo asumir que es el botón , con el control remoto no, pero no salen los canales porque no había soldado los pines de vcc de la caja, pero sorpresa que al soldarlos y al encederlo la pantalla se reduce a casi una linea vertical de 2 cm .en este momento estoy buscando un remplazo de la caja para probar,,
la caja de canales se alimenta del segundo transistor que esta en la fuente el v518,, el que se dañó es v517, según el diagrama que facilitaste amigo Espinoza, como verán el v517 alimenta al v 518, bueno nunca me he topado con una caja de canales en corto,
ok este es más o menos un resumen disculpen si me paso en explicaciones jeje, bueno apenas consiga el remplazo de la caja les comunicaré inmediatamente, si no se presenta algo más, suerte amigos
la caja de canales se alimenta del segundo transistor que esta en la fuente el v518,, el que se dañó es v517, según el diagrama que facilitaste amigo Espinoza, como verán el v517 alimenta al v 518, bueno nunca me he topado con una caja de canales en corto,
ok este es más o menos un resumen disculpen si me paso en explicaciones jeje, bueno apenas consiga el remplazo de la caja les comunicaré inmediatamente, si no se presenta algo más, suerte amigos
amigos les comento,, acabo de encontrar algunas cajas de canales unas mas parecidas que otras coinciden en IF AGC VCC 33v pero cuando las conecto se provoca un problema vertical así sea solo que les conecte gnd y vcc que repito en las tarjetas que las saque coinciden esos pines, estoy desconcertado, alguna sugerencia, me estaré equivocando en algo. porque ese cambio de cajas lo he echo antes y nunca me ha dado ese problema vertical, voy a revisar voltajes y les comentare, saludos
-
- Experto
Al menos que la fuente de VCC no esté dando la corriente necesaria y cuando conectas se pierde. De ser así, debes verificar los componentes asociados y que producen dicho VCC. Decirte que midas con un óhmetro los pines del selector respecto de tierra, creo ya lo debes haber hecho y lo otro que se me ocurre: Con una fuente externa aplicar misma magnitud en voltaje y medir para comprobar si cae dicha tensión.
Por lo general si hay cero voltios y aparecen al retirar selector, ese es el causante.
Por el contrario, de no alzar el voltaje; entonces aparece un zener o fuente averiados.
Ahora bien, según el esquema adjunto; debes tener voltajes en los pines de; AGC, VT, VCC y dependiendo de la banda de trabajo en los pines 4 y 5. Mide con el óhmetro respecto de tierra fría cada pin con el selector fuera o los pines desconectados, analiza y comenta.
Por lo general si hay cero voltios y aparecen al retirar selector, ese es el causante.
Por el contrario, de no alzar el voltaje; entonces aparece un zener o fuente averiados.
Ahora bien, según el esquema adjunto; debes tener voltajes en los pines de; AGC, VT, VCC y dependiendo de la banda de trabajo en los pines 4 y 5. Mide con el óhmetro respecto de tierra fría cada pin con el selector fuera o los pines desconectados, analiza y comenta.
que tal amigo, si efectivamente ya habia medido los pines de la caja con respecto a tierra y no tiene problemas, tambien se me habia ocurrido una caida en la fuente, pero la idea de alimentar el selector externamente es una buena idea y la hare enseguida, y verificare los voltajes en los puntos que recomiendas, y te comentare enseguida. gracias
que tal amigo te comento que logre que salgan los canales solo alimentando el pin del vcc del selector con 7805 alimentado desde la fuente, parece que el problema radica como mencionaste en esa seccion ya remplace capacitores, queda entonces queda el zener o mismo transistor, por que de los 5vcc que debe haber se baja a 3,46vcc, lo que no cambiaban los canales , eran los botones, lo que sigue sin funcionar es la recepción de la senal remota del control pero este ultimo esta bueno lo probé y si hay emisión ir. una pregunta al estar solucionado el voltaje, cabe la posibilidad que la recepcion de senal ir este bloqueada ?
manana verificare la senal desde ir hasta el pin del micro y te comentare como resulto , gracias
manana verificare la senal desde ir hasta el pin del micro y te comentare como resulto , gracias
que tal amigo comentando del tv. quise experimentar y la etapa de 5vcc la remplace por un 7805 y lo tengo funcionando perfectamante, lo de la recepción remota sigue sin funcionar pero asumo que es el micro por que su señal esta bien desde que sale hasta que llega,
bueno creo que con esto doy por terminado este tema no sin antes agradecerles , aprendí mucho sobre estos tvs,estaré atento al foro para ser útil si acaso se presenta la oportunidad, gracias
bueno creo que con esto doy por terminado este tema no sin antes agradecerles , aprendí mucho sobre estos tvs,estaré atento al foro para ser útil si acaso se presenta la oportunidad, gracias
-
- Experto
En este medio "NUNCA" vemos el final. Siempre existe algo nuevo que debemos aprender. Es por eso que en Planeta estamos siempre dispuestos ayudar en la medida como sea posible y hasta donde lleguen nuestros conocimientos.
No dejes de visitarnos y ayudarnos en su justo momento.
Recibe un abrazo y un saludo cordial.
No dejes de visitarnos y ayudarnos en su justo momento.

-
- Principiante
amigo por favor me puedes mandar el esquema o diagrama del tv de chassis AKTA2105, yo tengo un shinvco modelo STV-14 de chassis AK-TDA 2111B y creo que me puede servir, le agradeciera mucho tu ayuda, mi correo es xxxxxxxxxxxxxx. la falla que presenta es que tiene un sonido o sumbido en el transformador chopper de la fuente el enciende pero suena y salen rayas negras en la pantalla.