Asistencia identificar este chasis

Responder
transistorin
Experto
Experto

Asistencia identificar este chasis

Mensaje por transistorin » Dom Abr 24, 2016 11:36 am

Buenas señores:

Necesito de su asistencia para poder identificar este chasis de un TV Philips de 20 pulgadas el ingreso al taller con la fuente quemada, (con varios componentes en corto) No tiene etiquetas de identificación ni afuera ni adentro, que suelen estar pegadas etiquetas en el tubo... Yo nunca pude identificar estos chasis...
¿Si les acerco una foto del mismo sera que los memoriosos lo podrán identificar, es para buscar diagramas...

Muchas gracias...
Adjuntos
Placa philps.jpg

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Asistencia identificar este chasis

Mensaje por Diego Merlo » Dom Abr 24, 2016 10:59 pm

Menciona los componentes principales que tengas en el chasis ,flyback,ic vertical,chopper,horizontal,uoc,asi sera mas facil tratar dde identificar.

transistorin
Experto
Experto

Mensaje por transistorin » Lun Abr 25, 2016 2:52 am

Fuente
IC 7520: TEA1507
Transformador: 5359B-09

Microprocesador (SMD): TDA9570H/N1/A/0814

Procesador de audio (SMD): TDA9853H

Vertical: TDA9302H

Fly-back: 20622FT3165 (Arriba hay letras, pero no se ve ya nada)

Sintonizador UV1336/A

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Abr 25, 2016 8:04 am

Creo que es este:

viewtopic.php?t=7456

transistorin
Experto
Experto

Mensaje por transistorin » Lun Abr 25, 2016 10:38 am

Gracias Amigos.
Gracias Fermando.
Voy a hacer mis comparaciones y después les comento...
Mi duda radicaba en el transistor SMD, no sabia bien si era uno digital o uno bipolar común y corriente... Ademas de estar estallado, no podía identificar adecuadamente al chasis, en otras versiones con el IC 1507P el transistor es un digital, y me parece que no se consigue por estos lados, así que haré mis comparaciones a ver como reconstruyo la fuente...

Gracias

transistorin
Experto
Experto

Mensaje por transistorin » Jue Abr 28, 2016 10:50 pm

Bueno les comento que pude reconstruir la fuente.

Tenia el puente de diodos con dos diodo en corto, la resistencia (3523) de 47 Ohms abierta, en el propio chasis este valor se puede distinguir sin dramas, en el diagrama dice que es de 100 Ohms; El transistor MOSFET marca mal, que lo reemplace por la misma matricula del que llevaba; Mi problema era identificar el transistor en SMD que se encontraba estallado literalmente, pero como no tiene la etiquetas con el modelo de este TV se me hacia imposible identificar este componente, me guíe con diagramas que lleva el TEA1507P, y el transistor varia entre un bipolar y un digital DTC143, este transistor esta en la posición 7522, en el diagrama dice que es el BC847, el cual no encontré en los comercios locales, lo reemplace por el BC846 que tenia varios en el taller; el diodo 1N4148 (6523) con fugas, la resistencia (3526) que el diagrama dice que es de 0.22 Ohms pero en el chasis el valor que aparece es el de 0,15 Ohms esta me marca 2 Ohms claramente fuera de valor; Bueno reemplazados todos estos componentes incluido el TEA1507P, la fuente me arranca, pero el TV sigue sin encender, el +B me mide 95 voltios, y bueno las demás tensiones no las eh podido estudiar aun, a falta de tiempo, este TV recién esta tarde la puse en la mesa, para no descuidar las demás reparaciones que tengo pendiente; Solo puede adelantar que no tiene LED testigo iluminado, y con el osciloscopio veo como se "apaga y prende" la señal del drive horizontal...

¿Alguna idea de donde comenzar a buscar?

Muchas gracias...

transistorin
Experto
Experto

Mensaje por transistorin » Vie Abr 29, 2016 5:26 pm

Buenas colegas:
Resuelto el tema con esta tele, no encendía simplemente porque el IC amplificador de audio estaba en corto... Al medir las tensiones de la fuente, resulta ser que la que tiene que suministrar 12 voltios "bailaba" de entre 9 a 11 voltios, descarte primero su derivación de 3.3 voltios, para continuar con la que simplemente suministra toda al tensión 12 voltios (El trayecto de audio)... EN ambos casos solo tuve que retirar un puente...
IC de sonido es el AN7522N

muchas gracias

Responder