Ranser TV-RA21PURE fuerte chillido

Responder
transistorin
Experto
Experto

Ranser TV-RA21PURE fuerte chillido

Mensaje por transistorin » Sab Jul 23, 2016 2:23 am

Buenas amigos colegas:
Ingresa este televisor con la falla de que no enciende; (con chillido presente; No es etapa horizontal) TV Ranser 21 SLIM modelo TV-RA21PURE; Chasis JUG7.820.7660-3 del cual no encontré diagramas; Mirando detenidamente se nota muchos falsos contactos en toda la placa; Sobre todo en las tensiones secundarias; Las cuales retoco, al encender nuevamente el TV noto como se recalienta un diodo el D461, apago de inmediato el TV y mido el diodo me marca en corto, (al no medir antes por no ver nada sospechoso no sabré nunca si ya estaba en corto)... Lo mas claro que vi que había demasiadas soldaduras en mal estado sobre todo en el Trafo... El diodo se recalienta en tan poco tiempo que afecta a la placa dejando marca de recalentamiento; Este diodo alimenta al integrado vertical D78041; Mido bien esta etapa no encontrando corto alguno, pero igual modo reemplazo el integrado vertical por el LA78041 claro es lo comercial, reemplazo el diodo ZRU2 de cual no encontré referencias, y la resistencia que antecede a este componente no esta abierta pero no se puede determinar el valor pues se recalentó bastante hasta perderse las barras de colores todos se pusieron negras, como hay diagramas, y la resistencia marca muy bajo, la reemplazo por una de 0.47 Ohms... Enciendo el TV y bueno mi alegría fue que al menos se le fue el chillido; Bueno esos pensaba, al minuto mas o menos de estar encendido el TV comenzó a chillar nuevamente, osea la intensidad del chillido se incrementa lentamente; Renové los condensadores de la fuente sin caso, el chillido no afecta el desempeño de la imagen del TV, no parece haber esfuerzos ni se observa que haya componentes que elevan la temperatura...
¿Algún TIP, alguien tuvo falla similar que me pueda orientar?...

Gracias

transistorin
Experto
Experto

Re: Ranser TV-RA21PURE fuerte chillido

Mensaje por transistorin » Sab Jul 23, 2016 7:22 pm

Bueno señores colegas:

Les comento que llegue al feliz termino de reparar este TV... Visitando la web y leyendo experiencias de otras personas, decidí hacer lo que me pareció podía intentar...
Procedí a retirar el transformador chopper de la fuente lo puse patas para arriba y como no tengo pintura de bobinado, use la pintura acrílica aisladora para los fly-backs; Y entre los pines hice pasar este acrílico un poco mas diluido con acetona, para que se cuele mas al interior del transformador, (Teoría mía) termine de aplicar esta pintura entre las pequeñas "aberturas" con leves golpes para que se escurra la pintura, y lo deje secar unas horas... Ahora en la mesa nuevamente el TV con el chillido anulado...

saludos

Responder