RCA 29521M colocar fuente universal
-
- Técnico Calificado
RCA 29521M colocar fuente universal
Hola, amigos míos.
Este tv llega a mis manos con el mosfet del STK730-090 abierto, tengo la posibilidad de reparar el mismo, pero no hemos tenido solo buenas experiencias con este tipo de reparación, prefiero entonces instalar una fuente universal, que funciona muy bien en este chasis, con un problema para lo cual requiero vuestra asistencia.
El inconveniente es que la fuente, la cual regulo en unos 130V con el aparato encendido, cuando paso a modo de espera (stby), el +B se sitúa en más de 150V, lo que no me inspira confianza. Tengo ganas de agregar algún pequeño circuito que me permita bajar esa tensión a menos de 100V cuando el tv está desactivado.
Vale aclarar que el regulador de la fuente universal que voy a instalar es el UC3842.
Saludos cordiales.
Este tv llega a mis manos con el mosfet del STK730-090 abierto, tengo la posibilidad de reparar el mismo, pero no hemos tenido solo buenas experiencias con este tipo de reparación, prefiero entonces instalar una fuente universal, que funciona muy bien en este chasis, con un problema para lo cual requiero vuestra asistencia.
El inconveniente es que la fuente, la cual regulo en unos 130V con el aparato encendido, cuando paso a modo de espera (stby), el +B se sitúa en más de 150V, lo que no me inspira confianza. Tengo ganas de agregar algún pequeño circuito que me permita bajar esa tensión a menos de 100V cuando el tv está desactivado.
Vale aclarar que el regulador de la fuente universal que voy a instalar es el UC3842.
Saludos cordiales.
-
- Técnico Calificado
Re: RCA29521M colocar fuente universal
Bueno ahora con el diagrama, veo que el +B debe ser de 140V, por lo tanto el problema es mayor, porque en Stby, la fuente se embala y se va a cerca de 180V. Opté por colocar una R de carga de 5K6/7W que tenía a mano en el +B y en espera, éste sube a +145V, que es bastante aceptable.
Hubiera querido desarrollar algo más elaborado, pero en este momento no dispongo de tiempo, lo dejo así por unos días en prueba. De momento anda perfecto.
Hubiera querido desarrollar algo más elaborado, pero en este momento no dispongo de tiempo, lo dejo así por unos días en prueba. De momento anda perfecto.
-
- Moderador Global
Hola Aldo, la fuente que utilizas es la completa que trae chopper incorporado o es la caja metalica con 3 cables ??
Saludos
Saludos
-
- Técnico Calificado
Hola, Omar, es la que trae chopper, las salidas son 105~155-30-12-6V regulables por pre-set, muy similar o igual a esta:
Marca: SP
Modelo: WSP-008
Marca: SP
Modelo: WSP-008
-
- Moderador Global
Mira , yo en varios Tvs coloque la fuente de 3 cables, la que dejas el chopper original y me funciono muy bien , sin necesidad de hacer muchas modificaciones y es bastante estable la tension de salida.
- Adjuntos
-
- fuente.jpg (73.53 KiB) Visto 3543 veces
Hola que tal, le consulto se debe sacar el mosfet y el oscilador para poner esta fuente? se pone el cable rojo al + del filtro y - en negativo del filtro? en caso de haber corto en la salida de la fuente en un futuro? saludos y muchas gracias
-
- Principiante
Re: RCA 29521M colocar fuente universal
Lógico, debes desvincular lo original.