Goldstar CNT-9175 - No enciende
-
- Aprendiz
Goldstar CNT-9175 - No enciende
buenas mi gente,tengo en mi taller dos tvs con identicos con identicos problemas "no encienden" paso a explicar lo que hice en el segundo que recibi.
tenia los filtros de b+ secos los cambie junto con todos los de la periferia.reemplase el c4429 por un c3552. lo conecte a una serie de 75w. cuando lo enciendo se escucha la alta tension pero de forma intermitente en intevalos de milisegundos (pi,pi,pi) la serie(75w) enciende en su totalidad parpadeando y acompañando los intervalos de la alta tension.cuando aislo el pin de b+ la serie enciende y se apaga.en b+ hay 125v a los 112v que deberia haber.en ic 1 hay entre 4,2 y 5,6 en forma irregular.no tengo experiencia en trabajar con las series(focos).asi que trate de ser lo mas claro posible..gracias de ante mano
tenia los filtros de b+ secos los cambie junto con todos los de la periferia.reemplase el c4429 por un c3552. lo conecte a una serie de 75w. cuando lo enciendo se escucha la alta tension pero de forma intermitente en intevalos de milisegundos (pi,pi,pi) la serie(75w) enciende en su totalidad parpadeando y acompañando los intervalos de la alta tension.cuando aislo el pin de b+ la serie enciende y se apaga.en b+ hay 125v a los 112v que deberia haber.en ic 1 hay entre 4,2 y 5,6 en forma irregular.no tengo experiencia en trabajar con las series(focos).asi que trate de ser lo mas claro posible..gracias de ante mano
-
- Fundador
- Contactar:
Re: goldstar cnt-9175 no enciende
Bueno este tv tiene un chasis MC14K, la falla típica de estos chasis es la siguiente, debes reemplazar todos los capacitores electrolíticos de la fuente, mas las R811 y R812 de 270kohm y ahí regulas la tensión de la fuente, luego le cambias el capacitor C407 de 1mf por 160 volt, y fijate si hay otro que suele llevar este equipo, tambien de 1mf al lado del flyback, comenta como vienes , suerte

Fijate acá en este enlace que hay una buena explicación a estas fuentes
viewtopic.php?f=31&t=355

Fijate acá en este enlace que hay una buena explicación a estas fuentes
viewtopic.php?f=31&t=355
-
- Reparador
- Contactar:
Re: Goldstar CNT-9175 - No enciende

-
- Aprendiz
Buenas mi gente.Antes que nada gracias por compartir sus conocimientos.BUeno hice lo que decia el topic que me envio el colega TATUZA y modifique la fuente.Pero el problema mater era que la serie (75w) no dejaba encender el tv.(poca experiencia).
retire la serie para ver que componente fallaba y tener una idea de donde trabajar.Pero el tv encendio y anda perfecto.
Al segundo tv tambien le retire la serie y enciende.pero solo una parte.Unos 6cm de ancho en el medio de la pantalla (sin rastre horizontal) andan vol.y canal pero no se divisan en pantalla dichos indicadores (ch2,ch3 etc) sin imagen solo lluvia..
mi pregunta es. El horizontal puede probocar esta falla o ya es una memoria?? . tiene capacitores nuevos.y los ic no los se medir....
las disculpas del caso y nuevamente agradecido.
retire la serie para ver que componente fallaba y tener una idea de donde trabajar.Pero el tv encendio y anda perfecto.
Al segundo tv tambien le retire la serie y enciende.pero solo una parte.Unos 6cm de ancho en el medio de la pantalla (sin rastre horizontal) andan vol.y canal pero no se divisan en pantalla dichos indicadores (ch2,ch3 etc) sin imagen solo lluvia..
mi pregunta es. El horizontal puede probocar esta falla o ya es una memoria?? . tiene capacitores nuevos.y los ic no los se medir....
las disculpas del caso y nuevamente agradecido.
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno perfecto, el problema esta en la etapa vertical, reemplázale todos los electrolíticos de la misma, y si ese tv con la lampara en serie no enciende, suerte
-
- Aprendiz
Gracias tatu por la pronta respuesta.yo cambio los capacitores.Pero el problema es que no abre horizontalmente es decir no abre totalmente hacia los costados.de arriba hacia abajo abre completamente.Igual cambio los cap.y te pego un grito.gracias
-
- Fundador
- Contactar:
Ahh bien, mide la tensión del +B que tal vez la tengas demasiado baja, controla los capacitores del driver horizontal, y el capacitor de ancho, que puede haberse alterado su valor en mayor capacidad, y eso hace que disminuya el ancho, ok un abrazo