Hitachi CDH-21BM4 - No controla brillo ni contraste
Hitachi CDH-21BM4 - No controla brillo ni contraste
hola quisiera hacer una consulta ,tenga este tv que entro sin brillo ,subi escren y reaparecio imajen ,chequie 180 y esta un poco exedido (190),abl en 7.4 vols ,cambie capacitores de fuente pero sin resultados ,no responde el control de brillo y contraste ,es decir que el recorrido de osd lo hace bien pero sin resultados en pantalla ,solo con escren levanta brillo pero con lineas de retraso ,parece curioso pero otro tv anterior me hacia algo parecido ,y no halle solucion al problema ,juangelus.
Re: tv hitachi cdh -21bm4
Hola las otras funciones del menu las hace?podes probar con una memoria previamente grabada
Re: Hitachi CDH-21BM4 - No controla brillo ni contraste
hola ,con respecto al osd el color yla definicion los varia bien ,lo que si no puedo medir el escren porque aun no tengo la punta atenuadora ,haci que estoy trabajando a ciegas en ese sentido ,me falto aclarar que las letras del osd se ven de color blanco y con un poco de efecto cola en ella ,(osea color corrido )y el otro detalle es que segun el color en la pantalla hay una franja normalmente azulada con retrasos superpuesta a la imajen .cabe aclarar que ya cambie capacitor ceramico en zocalo .juangelus.
-
- Fundador
- Contactar:
Maestro al screen lo puedes medir con el tester, es una tensión entre los 300 y 400 volt, colocas la punta negra del tester a masa, y con la otra mides en el pin del zócalo que está identificado, y ahi tienes que tomar esa tensión, al hacerlo vas a observar como se oscurece la imágen , es normal, sin miedo, solo con la precaución de no cortocircuitar algo mas. -
Vas a tener que ver los datos de la Eeprom que seguro está ahí tu problema, al subirle la tensión del screen (pantalla) es lógico que van a aparecer lineas de retrazado, comenta cuales son los capacitores que has cambiado, y las mediciones que tomaste así podemos seguir en la solución, un abrazo
Vas a tener que ver los datos de la Eeprom que seguro está ahí tu problema, al subirle la tensión del screen (pantalla) es lógico que van a aparecer lineas de retrazado, comenta cuales son los capacitores que has cambiado, y las mediciones que tomaste así podemos seguir en la solución, un abrazo
hola ,he leido con atencion su imforme ,y no coincido con usted con respecto a la medicion de escren ,se que alli hay entre 300y 400 vols pero solo saltan en realidad con la punta atenuadora , de lo contrario acusa la resistencia del zocalo en si ,claro que puedo estar equivocado ,por mi poca experiencia ,y no pretendo faltarle el respecto a su experiencia propia ,pero ya he consultado a varios de este tema ,en fin ,los capacitores que cambie son los de filtrado de fuente ,(100 uf 160 vol)porque de seguro sabe que alguno de ellos mal induce el bajo brillo ,lo que si y pido disculpas ahora es que no agregue antes es que cuando desconeto la antena, la pantalla no se pone azul sino gris ,y esta falla me deja aun mas desconcertado ,gracias .juangelus .
Hola ,yo estoy de acuerdo con tatuza ya que la medicion de g2 o screen se puede medir tranquilamemte con el tester
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno mirá creo que te has confundido , pero esta tensión si puedes medir, solo para saber si está exedida, que al corregir desde el control de screen seguro que la pasaste , por eso te dije medí ahí en el G2 y te va a dar esa tensión, al hacerlo se va a oscurecer la imágen, por que estas cargando la misma con la impedancia interna del tester, y se va a caer tal como te lo mensionaron, pero para la práctica sirve sin peligro de nada, aunque tu problema está me parece en el soft de la EEPROM, o en el filtrado del +B de video, suerte

buenas tardes ,pido disculpa tatuza ,un colega me aclaro los tantos ,la variacion de esscren es normal haci que hasta ahora tengo ,flaybak bien ,zocalo bien ,tubo bien ,tencion en transistores de video bien ,abl bien ,fuente ok ,si el problema esta en la eefron estoy jodido porque nose trabajar con ella ,lo unico que se me ocurre es cambiarla por otra similar y se que no siempre funciona .juangelus .
-
- Fundador
- Contactar:
Ahí te pasé la grabadora para que construyas una, se usa en el puerto serie de la computadora, también te adjunto el programa Pony prog, para que puedas grabarla
viewtopic.php?f=33&t=3003
en este link te ayudan a poder usarla
viewtopic.php?f=12&t=3265
suerte y animate, pregunta cualquier cosa, estamos para ayudarte, un abrazo
:G 
viewtopic.php?f=33&t=3003
en este link te ayudan a poder usarla
viewtopic.php?f=12&t=3265
suerte y animate, pregunta cualquier cosa, estamos para ayudarte, un abrazo

- Adjuntos
-
- ponyprogV117h.zip