Hisense TF2588 GM Con video y sin sonido
Hisense TF2588 GM Con video y sin sonido
Buenas noches a todos, les comento que éste vino sin funcionar y luego de reparar la fuente y la etapa horizontal el tv empezó a funcionar pero sin sonido excepto que se le inyecte señal por cualquiera de las dos entradas de AV con un dvd ó game. Alguno de los IC que lleva son LA76828N , 24C08A , TDA9850 , TDA 7057 AQ , HEF 4052 BP. Desconfío de la memoria pero no tengo los datos para grabar una nueva. Espero sus respuestas, desde yá muchas gracias. Me olvidaba, no tengo el circuito ni osciloscopio. 

Re: Hisense TF2588 GM Con video y sin sonido
.jilp escribió:Buenas noches a todos, les comento que éste vino sin funcionar y luego de reparar la fuente y la etapa horizontal el tv empezó a funcionar pero sin sonido excepto que se le inyecte señal por cualquiera de las dos entradas de AV con un dvd ó game. Alguno de los IC que lleva son LA76828N , 24C08A , TDA9850 , TDA 7057 AQ , HEF 4052 BP. Desconfío de la memoria pero no tengo los datos para grabar una nueva. Espero sus respuestas, desde yá muchas gracias. Me olvidaba, no tengo el circuito ni osciloscopio.
Buenas tardes, les paso unos datos nuevos que encontré: hay un tv Hisense tf-2988 y que no tiene las letras GM y que lleva un chasis HE-828A y un BlueSky tf-2988-GM que dicen que es igua, si es así ya sabríamos que chasis es y aparte me comentó un colega que el TDA7057AQ trabaja con el sinto en lo que se refiere al sonido
-
- Fundador
- Contactar:
Listo comente cualquier cosa, un abrazo

- Adjuntos
-
- Blue Sky 2988GM.pdf
- (2.29 MiB) Descargado 351 veces
Gracias gente, si lo veo hoy me conecto y les comento. Buen fin de semana para todos 

Buenas tardes para todos, quería preguntarles si se puede usar como detector de señal los parlantes de la PC y si es así , si debería adaptarle algo ó directamente tomo la señal por uno de los canales del plus? esto es para aplicar el metodo que me aconcejo el colega de tomar la señal de éste tv que tengo sin sonido, desde yá muhas graciasjilp escribió:Gracias gente, si lo veo hoy me conecto y les comento. Buen fin de semana para todos
Buen día para todos, estimado angeldelpc gracias por tus explicaciones y me queda una duda, en la segunda opción en la que me aconsejás usar la etapa amplificadora del tv dice que use un condensador ¿electrolítico como el que me decías para el otro amplificador ? disculpá mi ignorancia y podrías decirme que pata del condensador hace contacto con la entrada del amplificador y el otro extremo ¿vá al punto donde quiero detactar si hay señal?
De paso te comento que para ganar tiempo estuve averiguando el precio del sinto y del CI deco sin obtener suerte, ni si quiera figuran en lista, voy a taner que ponerme en campaña de ubicarlos fuera de la provincia. Gracias y buena semana para todos
De paso te comento que para ganar tiempo estuve averiguando el precio del sinto y del CI deco sin obtener suerte, ni si quiera figuran en lista, voy a taner que ponerme en campaña de ubicarlos fuera de la provincia. Gracias y buena semana para todos

Buenas tardes a todos, les paso a contar. busqué un capacitor electrolítico de 1 uf por 160 v y con uno de los dos terminales de éste último toqué el pin 1 del LA76828N previo haber desoldado y el otro terminal del capacitor lo coloqué en el pin 5 del Tda7057aq previo haberlo desoldado y si es como dice angeldelpc que devería escucharce el sonido del canal sintonizado entonces el problema lo tengo en el LA76828N siempre y cuando descartemos el sinto y todo el recorrido del pin de IF hasta le entrada del LA76828N. ¿Está bien como hice la prueba? lo único que se escucha por el parlante del tv cuando conecto el capacitor es un toc y a continuacion un pequeño zumbido bajo continuo. A la etapa de salida la di por sana ya que tengo buena amplificacion de sonido cuando le conecto un DVD.