Serie Dorada SD2030 No tiene imagen
-
- Experto
Re: Serie Dorada SD2030 No tiene imagen
Apreciado colega; no tengo el diagrama en este momento; pero por lo que comentas, yo particularmente sospecharìa del IC Jungla con alguna falta de voltaje o averìado. Es el caso que por el camino del selector; las señales deben converger en dicho integrado. Igualmente sucede por las entradas de audio y video. Mide las tensiones de alimentaciòn y algunos componentes asociados....Si estàs de acuerdo; agradezco tu confianza. En todo caso, recibiràs muchas otras respuestas al respecto. Un abrazo..
-
- Fundador
- Contactar:
Debe tratarse de un chasis MC-14A
Aquí está el diagrama... corroborar si corresponde:
viewtopic.php?f=72&t=4666
Aquí está el diagrama... corroborar si corresponde:
viewtopic.php?f=72&t=4666
-
- Experto
Gracias a nuestro colega y fundador de planetatecnico.com por tan excelente aporte. Estimado usuario; tanto vos como yo, pienso que tenemos ahora una visiòn mas clara en cuanto al camino de la señal de video. Esta sale como IF del selector via Q101, Q102 y llega al pin 4 de IC201 y justo allì debe salir por el pin 8 siempre y cuando reciba ordenes del pin 30 en IC101 (Debe estar en modo TV), Alimenta Q224 y sigue su camino para inyectar luminancia, crominancia y video en IC501. Si no hubo problemas en el paso anterior; debes concentrar tu atenciòn en la mezcla que aquì se suceden, voltajes y componentes asociados... Suerte y te felicito porquè considero que lo que has cambiado, tenìa su razòn de ser. Un abrazo.
-
- Experto
Los valores presentes en el diagrama son para un TV en condiciones normales de funcionamiento. Pudiera suceder en algunos casos; que algùn componente en su periferia o tensiones asociadas al integrado provoquen tal situaciòn. Asegura que los pines 4 y 8 de IC201 cambian de estado cuando cambias de modo (Video/TV).
-
- Experto
nando8, desde antes sè los componentes que has cambiado. El hecho es que si; Q221 NO conmuta y Q224 lo hace tambien, por mucho que cambies IC201 nada llegarà a IC501. Por otra parte no comparto el puente en IC201 y tampoco mover bobinas en el perimetro de IC101 porquè estoy asumiendo tener video en los pines 5 y 8 en modo TV y en los pines 7 y 8 para video externo. Sì, al inyectar video externo; tampoco se visualiza en la pantalla, es obvio que de allì en adelante deberà existir un detalle. Estoy considerando que Audio y Video externo entran por los pines 7 y 10 de IC201. Si lo asumido se considera fuera de lugar por cualquier razòn vàlida; no me resta màs que aceptar los pormenores que se detallen.