Hola a todos los amigos del foro, me llego este tv sin encender, al revizar veo que tiene el T.H. en corto, y en el disipador tenia agregado otro mas grande, quite el T.H. medi la tension de +b con una lampara de 75W y tenia 127V, la baje a 125V, coloque el t.h. lo encendi el tv puesto en la serie y la lampara enciende a full, despues de un instante me puso nuevamente en corto el T.H. y me abrio la R826, le cambie los electroliticos pero sigue igual, desconfio del FBK pero no estoy seguro, les agradezco una mano.
Un abrazo.
Noblex 21TC604 Quema horizontal
Re: Noblex 21TC604 Quema horizontal
Y muchacho, no tienes otras opciones, capacitores de poliester, los dos, el de sintonía y el de acople, el yugo, y el flyback, si el filtrado de la tensión del +B es correcto y el driver esta bien,y no te olvides de controlar el cristal de la jungla, ok suerte
Comento, cambie el driver y el tv encendio pero aprox. 5 minutos, luego me volvio a poner en corto el T.H. (vino con un D2499 no se si es el que lleva ya que aparentemente viene de otro taller) y es imposible tocarlo porque esta hirviendo al igual que el transistor de fuente (aunque a este por el momento no lo daño) puede ser que no sea el T.H. que debe ir, si no es asi porque le han puesto otro disipador pegado al que ya tiene (digamos lo habran perreado para que dure un poco mas el T.H. al disipar mas el calor?) dudas que tengo mientras voy a ver si consigo un FBK para probar.
Saludos.
Saludos.
-
- Experto
De acuerdo y segùn lo visto en otros TVs, misma marca y modelo semejante; el HOT que utiliza es un KSC5386 y comparando los datasheets del HOT que trajo, con el que deberìa llevar; es inferior el màximo de corriente a soportar. Entiendo de todas manera que el daño no es el HOT porquè el D2499 debe soportar el tiempo de prueba. Que a los dìas se dañe, es otra cosa. No està demàs repetir lo que han comentado los colegas con anterioridad y prestar mucha atenciòn en los condensadores de mayor voltaje y otro de bajo voltaje (entre 200 y 600 voltios) que van colgados al colector del HOT. Los electroliticos que purifican la tension al transformador Driver, el VCC de la jungla y hasta el mismo resonador si lo utiliza, el yugo, el flyback. De existir osciloscopio; pues atender la recomendaciòn de angel.. en relaciòn al tòpico que colgò por allì nuestro colega y gran amigo JLS.
Te deseo mucha suerte en la reparaciòn.
Te deseo mucha suerte en la reparaciòn.