Samsung CL21N11MJ Chasis KS9A - Pantalla blanca, no responde

Responder
JoseHernandez
Moderador
Moderador

Samsung CL21N11MJ Chasis KS9A - Pantalla blanca, no responde

Mensaje por JoseHernandez » Mié Dic 01, 2010 11:04 am

Buenos dias estimados colegas: me trajeron un tv. samsung modelo cl21n11mj chasis ks9a prende con el control o manual la pantalla sale blanca con lineas de retrazo y reducida de abajo dos centimetros. luego no responde por ningun lado, (control y pulsadores) probé con nueva data eeprom que consegui de internet, me salio igual, luego cambie one chip tda9377 pero sigue igual. Agradesco su ayuda. Atte: jose hernandez

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Samsung CL21N11MJ Chasis KS9A - Pantalla blanca, no resp

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Dic 01, 2010 12:55 pm

Has revisado electrolitico que purifica la tensiòn hacia los amplificadores de video, algunos electrolìticos en la etapa vertical e intentado cambiar el IC TDA-6107 en la base de la pantalla?
Incluso los electrolìticos que cuelgan allì en la base del TRC.....

JoseHernandez
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseHernandez » Mié Dic 01, 2010 3:52 pm

estimado colega: Voy a revisar lo que ud.me sugiere y comento si hay resultado positivo. saludos

jamp
Experto
Experto

Mensaje por jamp » Mié Dic 01, 2010 9:28 pm

has lo que te suguiere el colega mide las tensiones en el ic del cañon de ser necesario reemplazalo por uno de buena calidad o prueba con otro ic de algun chassis,si lo tienes por que estan salindo con el mismo numero pero no funcionan pues son otro numero cuyas puertas y salidas vienn invertidas de no solucionarlo tendras que cambiar ciertos diodos acoplados al ic tda9377 y si no resultare tendrias queingresar al modo de servicio y ver el scren.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Dic 02, 2010 10:25 am

En todo caso amigos de Guàrico y Carabobo; las respuestas en el foro fluyen bastante ràpidas, lo que obliga al usuario a estar en comunicaciòn constante para sus preguntas y respuestas. Un saludo y un abrazo desde el Estado Trujillo.

JoseHernandez
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseHernandez » Jue Dic 02, 2010 8:03 pm

estimado. Sr.espinoza: probe los filtros. estan bien cambie el tda6107 y todo esta igual. a los catodos R.G.B del trc. le llegan 175 voltios del tda9377 sale un voltio. tambien probe los pulzadores. saludos

JoseHernandez
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseHernandez » Jue Dic 02, 2010 8:19 pm

estimado colega: Jamp si me puede indicar cuales son los diodos que menciona. para ver si soluciono este problema.al modo de servicio no se puede entrar porque luego de prender no responde. saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Dic 02, 2010 9:40 pm

herz.71 escribió:estimado. Sr.espinoza: probe los filtros. estan bien cambie el tda6107 y todo esta igual. a los catodos R.G.B del trc. le llegan 175 voltios del tda9377 sale un voltio. tambien probe los pulzadores. saludos
Estamos en Venezuela, somos colegas y siempre en unión a través de este maravilloso foro.
Mi duda en cuanto a tú respuesta es que comentas que desde el One Chip sale 1 voltio que excita (entiendo yo) las bases de los amplificador de video en el TRC. De ser así; tienes una tensión de Screen elevada y como tal deben existir líneas de retraso. Lo otro que comentas es que se te bloquea para ejecutar alguna función y te agradezco me corrijas de lo que te comento y me escribas la numeración total de One Chip que utiliza tu TV.. No tardes en responder.

JoseHernandez
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseHernandez » Vie Dic 03, 2010 10:03 am

Francisco Espinoza escribió:
herz.71 escribió:estimado. Sr.espinoza: probe los filtros. estan bien cambie el tda6107 y todo esta igual. a los catodos R.G.B del trc. le llegan 175 voltios del tda9377 sale un voltio. tambien probe los pulzadores. saludos
Estamos en Venezuela, somos colegas y siempre en unión a través de este maravilloso foro.
Mi duda en cuanto a tú respuesta es que comentas que desde el One Chip sale 1 voltio que excita (entiendo yo) las bases de los amplificador de video en el TRC. De ser así; tienes una tensión de Screen elevada y como tal deben existir líneas de retraso. Lo otro que comentas es que se te bloquea para ejecutar alguna función y te agradezco me corrijas de lo que te comento y me escribas la numeración total de One Chip que utiliza tu TV.. No tardes en responder.
Buenos dia.Estimado colega: exactamente eso es lo que presenta el tv. y este es el numero del one chip (tda9377ps/n2/ai1042) muy agradecido por su atencion.saludos. esperando su respuesta, estare conectado.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Dic 03, 2010 10:34 am

Colega; es lògico que al bajar la tensiòn del Screen, se te presentarà una pantalla totalmente oscura y es producto que la tensiòn de exctaciòn de colores (RGB) es demasiado baja (deberìa estar superando los 2 voltios). De no existir perifèricos averiados y asociados con el One Chip, algùn VCC faltante al mismo; presumo que tenemos problemas con dicho integrado. En todo caso, verifica y realiza algunas mediciones en relaciòn a lo que ahorita te comento. Yo tratarè de buscar un tip que pueda aclarar un poco màs y alguna otra informaciòn que se desprenda por allì. Te aconsejo que de llegar a cambiar la memoria EEPROM; respaldes la informaciòn antes de mezclar con cualquiera otra. Sòlo debes intentar con alguna que trabaje exactamente con ese nùmero de One Chip, de lo contrario corrompes la informaciòn del software original. Finalmente, estoy seguro que algun otro colega del foro y usuarios que nos visitan haràn su aporte. Saludos y mucha suerte...

jamp
Experto
Experto

Mensaje por jamp » Sab Dic 04, 2010 5:17 pm

hay un diodo esta enre los pines 54,55 y56 si mal no recuerdo miden bien pero hay que reemplazarlo lo otro es ingresar al m/s y buscar scrreen si esta en un color ya sea rojo o azul llevarlo a color verde y te va indicar ok apagas y vuelves a encender,hay varias reparaciones y nos dan los tips en 4 shared,en dicas de tv en electronica pt,com tambien la pagina de kueyar en colombia tiene tips y trucos para este ic con esta falla como veras colega hay bastante informacion para nutrirse en este aparatico.

Responder