Sanyo C14LT77M-00 Chasis LC1-B - No enciende
-
- Experto
Sanyo C14LT77M-00 Chasis LC1-B - No enciende
Estimados Colegas pido ayuda si alguien me puede orientar como soluciono esta falla,
El mismo entro con la misma falla que les describo al conectar a la línea y al darle la orden con la llave general de entrada de los 220vca el mismo prende la lux piloto correctamente y al medir en el secundario en D631 en donde sale la tensión del +B130vcc están pero sin darle arranque con el control o con una tecla de canal,
ahora cuando le doy arranque con cualquiera de las 2 forma la tensión del la lux piloto parpadea como si se quisiera apagar pero no lo hace,parpadea con una iluminación tenues y a su ves la tensión comienza a oscilar entre 50 y casi 150 vcc pero no arranca luego deja de parpadear y queda en 50 o 70 vcc y el tv no arranca,
ahora les comento lo que ya ice en el primario cambie C637 100mf x 400vcc - Q612 2sc3807 le puse un tip41c que según se sabe comportar mejor - Q613=2sc1710-Q611=A608-D610=Optoc817-en el secundario C641=220mfx160,
también desconecte el TR horizontal el pin del +B del Fly back le cargue con una lampara de 220vca de 60w y me da el mismo resultado que les describo.
si un poco extensivo mi explicación espero me sepan disculpar... toda la ayuda que me puedan dar serán bienvenidos.saludos cordiales José
El mismo entro con la misma falla que les describo al conectar a la línea y al darle la orden con la llave general de entrada de los 220vca el mismo prende la lux piloto correctamente y al medir en el secundario en D631 en donde sale la tensión del +B130vcc están pero sin darle arranque con el control o con una tecla de canal,
ahora cuando le doy arranque con cualquiera de las 2 forma la tensión del la lux piloto parpadea como si se quisiera apagar pero no lo hace,parpadea con una iluminación tenues y a su ves la tensión comienza a oscilar entre 50 y casi 150 vcc pero no arranca luego deja de parpadear y queda en 50 o 70 vcc y el tv no arranca,
ahora les comento lo que ya ice en el primario cambie C637 100mf x 400vcc - Q612 2sc3807 le puse un tip41c que según se sabe comportar mejor - Q613=2sc1710-Q611=A608-D610=Optoc817-en el secundario C641=220mfx160,
también desconecte el TR horizontal el pin del +B del Fly back le cargue con una lampara de 220vca de 60w y me da el mismo resultado que les describo.
si un poco extensivo mi explicación espero me sepan disculpar... toda la ayuda que me puedan dar serán bienvenidos.saludos cordiales José
Re: Sanyo C14LT77M-00 Chasis LC1-B - No enciende
Debes fijarte si en el momento del encendido con el remoto o tecla del canal,se hacen presente los 9v. y 25v. en el secundario de la fuente. Si esto no ocurre comienza a revisar los componentes del S.By que actúan como llave operada por el micro.
-
- Experto
Ok Augu, controlo lo que me pedís y te comento.
un fuerte abrazo .....José
un fuerte abrazo .....José
-
- Experto
Estimado Augusto"
Te comento que tome las tensiones que me pediste dándole la orden de arranque con el control o con la llave de canal´y tomar las tensiones en el colector del Q683=2SB985 Tr p.n.p por donde tendria que salir los 25vcc, en lugar de 25v hay una tensión oscilante de 15v mas o menos.
y en Q681=2SD1913 Tr n.p.n en donde tendría que salir por el emisor los 9vcc oscila 6v le saque les medí a los Tr y no me acusan perdida para asegurar les cambie y lo mismo me ase esa misma falla, vos me dirás por donde sigo si tenes a mano el circuito me vas a orientar mejor. desde ya te estoy muy agradecido por tu ayuda. un saludo cordial....José
"Feliz Domingo en familia"
Te comento que tome las tensiones que me pediste dándole la orden de arranque con el control o con la llave de canal´y tomar las tensiones en el colector del Q683=2SB985 Tr p.n.p por donde tendria que salir los 25vcc, en lugar de 25v hay una tensión oscilante de 15v mas o menos.
y en Q681=2SD1913 Tr n.p.n en donde tendría que salir por el emisor los 9vcc oscila 6v le saque les medí a los Tr y no me acusan perdida para asegurar les cambie y lo mismo me ase esa misma falla, vos me dirás por donde sigo si tenes a mano el circuito me vas a orientar mejor. desde ya te estoy muy agradecido por tu ayuda. un saludo cordial....José
"Feliz Domingo en familia"
-
- Experto
Movido por el deseo de ayudar y opinar; te comento lo siguiente jose: Lo primero es sustituir 2sc3807 por un tip41c; a mi particularmente no me parece (teoricamente), considero que puede soportar mayor corriente el que has puesto pero; no tiene la suficiente ganancia para trabajar en el circuito (hfe=1500 aproximadamente). Te repito eso es teoricamente. Lo otro es; corregir donde dices que deben existir 9 voltios por el emisor de Q681 (es por el emisor de Q661 creo yò). Estoy consciente que hicistes la medida en el lugar correcto; solo que mentalmente cambiastes el nùmero. Okey; si todo como està pudiera funcionar correctamente, sopecharìa del IC vertical y la salida de audio, los cuales no es obligatorio colocar uno nuevo (simplemente retirarlos). Luego checar los voltajes que te sugiere Augusto; de quien estoy seguro sumarà opiniones, pareceres y experiencia en este tipo de TVs, para una mejor orientaciòn en el tema.
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno coincido con Augusto y Fransisco, si la fuente primaria no estaba quemada has cambiado componentes por cambiar, el TIP en ese lugar no sirve, así que vuelve a colocar el anterior, debes controlar levantando la alimentación al integrado de audio, si la tensión se normaliza, reviza tambien el regulador de 5 volt IC191, y lo que puedes haer una vez hecho todo esto sin que te diera resultado levantar la linea del PF del pin 27 y colocarle una tensión de 5 volt a ver si se deja de protejer y puedes así ver cual es el defecto que tiene, creo que por el sistema del Power Fail si le reemplazas el horizontal por una lampara puede arrancar pero no si le quitas la aliemntación del flyback, un abrazo!!!!!!

-
- Experto
Bueno muchachos ahora si que estoy un poco y mucho confundido, con respecto a lo que dice Francisco tiene razon es en Q661 en donde tendrian que salir los 9v,
pero también no se si entendí mal" el me pide que en lugar del 2sc3807 le ponga un tip 41c que se comporta mejor, en verdad en varias ocasiones me dio muy buen resultado, (pero me encuentro con lo de Tatuza que me dice que el tip en ese lugar no va) si estoy entendiendo mal sepan disculparme,
También les comenté en otro post que solo lo ice para ver el comportamiento de la fuente luego lo volví todo a su normalidad, con sus respectivos componentes originales,
también les comento lo del IC vertical y el de audio son los pasos que hago como primera medida cuando me encuentro con esta clase de fallas les desconecto por si el corto se encuentra en uno de ellos,
no se imaginan cuanto les agradezco por ocupar su tiempo y tratar en todo lo posible de ayudarme, sigo esperando que mas me pueden sugerir mientras hago lo que me dice Tatuza con el tema de los 5v un abrazo .....José
pero también no se si entendí mal" el me pide que en lugar del 2sc3807 le ponga un tip 41c que se comporta mejor, en verdad en varias ocasiones me dio muy buen resultado, (pero me encuentro con lo de Tatuza que me dice que el tip en ese lugar no va) si estoy entendiendo mal sepan disculparme,
También les comenté en otro post que solo lo ice para ver el comportamiento de la fuente luego lo volví todo a su normalidad, con sus respectivos componentes originales,
también les comento lo del IC vertical y el de audio son los pasos que hago como primera medida cuando me encuentro con esta clase de fallas les desconecto por si el corto se encuentra en uno de ellos,
no se imaginan cuanto les agradezco por ocupar su tiempo y tratar en todo lo posible de ayudarme, sigo esperando que mas me pueden sugerir mientras hago lo que me dice Tatuza con el tema de los 5v un abrazo .....José
-
- Fundador
- Contactar:
A ver antes que nada esa tensión en el pin 27 se la debes aplicar a travez de una resistencia de 10kohm como medida de protección del micro, si ves el diagrama ya tiene esa resistencia, puedes cortar la pista despues de esta, lo del Tip es una cuestión de que es mejor dejarlo con el componente original, Fransiscco tambien te dijo que no tienen la misma ganancia asi que si tienes el original mejor, suerte y consulta cualquier cosa