RCA MR 21V276 Solo enciende el piloto de stanbay

Responder
david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

RCA MR 21V276 Solo enciende el piloto de stanbay

Mensaje por david hernandez » Lun Dic 06, 2010 10:39 pm

un saludo a todos los colegas de este grandioso foro.
estoy reparando este tv RCA MR 21v276 que solo enciende quitandole la eprom no tiene los 5 voltios de stanbay en ningun pulsador solamente en el sensor y revisando voltajes en la memoria si los tiene. Segun comentario de el cliente el tv esta encendido cuando de pronto dejo de funcionar. Lo primero que hice fue cambiar la memoria ya que he solucionado algunos con el mismo problema de esa manera pero no tuve resultado, lo que me parecio mas extraño fue que los voltajes de la fuente segundaría es tan bien caídos como por ejemplo el +B que va al flaybac es de 16 voltios y los demas voltajes como por decir los 5 voltios 2.3v y 12voltios 7.2v cambie los 2 RG de la fuente 2sk2996 y MC44608 pensando que el problema lo pudo estar ocasionando cualquiera de ellos he revisado los diodos, transistores filtros que estan en la fuente segundaría y desconecte el +B del flaybac para aislar el problema pero sigue igual, voltajes caídos. La única forma como lo hice encender fue colocándole una memoria virgen pero solo encendió una sola vez e ilumino la pantalla pero no medio opción como para cambiar de canales ya que encendió en vídeo, vuelvo a programar otra memoria y ya no encendió mas ahora le desmonto la memoria y si enciende con solo conectarlo a la red pero no alumbra la pantalla.
he visto algunos post aquí en el foro pero todavía no he podido dar solución al problema. Alguno de ustedes me puede echar una manita con este problema?
:? :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: RCA MR 21V276 Solo enciende el piloto de stanbay

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 06, 2010 11:29 pm

Te adjunto por adelantado la memoria para ese TV. Guardàla como un tesoro y no la mezcles con otras. Te la envio porquè; al final comentas que ahora prende el TV pero sin la memoria, bueno es lo que entiendo y ademàs que la pantalla no se ilumina. Considero que seràn muchos los colegas que estaràn haciendo sus aportes. Un abrazo y no dejes de comentar algunos avances.

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Mar Dic 07, 2010 10:09 am

gracias por responderme don Francisco Espinoza anuche estube trabajando le a este tv intrigado el por que tan bajos los voltajes al final pude aislar (aparentemente el problema) de el por que el voltaje se cae al desconectar un pin del opto acoplador a parecen 106 voltios lo que me da la sospecha que valla a ser el culpable el mismo no lo tengo a lamano pero hoy en la mañana salgo a comprarlo para ver que tal.
P.D la memoria del tv que adjunta no llego.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 07, 2010 11:35 am

Recuerda que el Optoacoplador sirve para sensar las subidas y bajadas de tensiòn a la salida de la fuente. En caso de una irregularidad a su salida; entonces se inhibe la fuente. En todo caso, el Opto sirve de intermediario para regular los voltajes de salida. Ojalà suceda como comentas, porquè sucede que al desconectarlo, la fuente queda acèfala. Me explico, trabajaba sin ningùn tipo de control..... Si al cambiar, no se corrige el detalle; prueba algunos componentes que pudieran estar poniendo en corto las tensiones de salida del otro lado de la fuente....Y no dejar por fuera; revisar los componentes del lado caliente de la fuente...... Finalmente allì te adjunto la memoria, quizàs se me olvidò bajar y agregar dicho archivo. Te agradezco una disculpa sobre este hecho. Un abrazo, mucha suerte y no se te olvide comentar...
Adjuntos
RCA MR-21V276 (24C08WP).rar
(636 Bytes) Descargado 289 veces

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Mar Dic 07, 2010 2:01 pm

gracias por sumarte colega. angeldelpc quiero comentarles que cambie el opto acoplador pensando que se iva a solucionar el problema pero sigue igual sin encender, tengo una pregunta? para los 2 colegas. Si el voltaje es tán bajo como lo describe anteriormente porque el tv enciende sin la memoria? y aparecen los voltajes que faltan a excepción de los 5 voltios en los pulsos ya que no estan pero en el sensor si esto me da ya a esta altura a enpezar a sospechar el micro jungla como ya lo comenta el colega angeldelpc
este tv viene por marca RCA pero revisando el impreso encuentro este dato que me parece es el chasis 40-2111G-MAM1X
Los elementos principales son estos.
TLC A21V01-TO 8823CRNG5BV4 micro jungla
TDA 7057 AUDIO
STV 9302 VERTICAL
D1555 H.
BSC-250278Q FLAY.
K2996 FET FUENTE
MC-44608P 8 PIN .FUENTE

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 07, 2010 3:57 pm

Diera la impresiòn por lo que comentas; que la memoria està en corto o la estàs colocando de manera contraria. El hecho de que prenda sin la memoria se justifica en algunos equipos sobre todo en la tecnologìa china, pero en la RCA de años anteriores; si mal no recuerdo, no prendian sin la programaciòn que contiene su memoria EEPROM. En caso de estar instalada correctamente dicha memoria, debes tener en su pin 8 un voltaje de alimentaciòn. De no ser asì, revisa nuevamente. Entre otros, los voltajes mas relevantes a medir tan sòlo al conetarlo a la red son: Con respecto a tierra (parte metàlica del selector) càtodo D830=18 voltios, D831=112volts, D823=12volts, emisor de Q830=8volts,pin 3 de IC401=9volts, pin 3 de IC402=5volts. Si estos valores no existen; debemos pensar primero: Que la fuente no està trabajando, 2do; Que los reguladores estàn enfermos o que algùn componentes colgado a ese punto de medida està en cortocircuito....Resalto Q830 porque debes comprobar su estado y si hay dudas; cambiarlo de ser necesario. Un abrazo y buena suerte. Comenta.....

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Mar Dic 07, 2010 7:31 pm

nuevamente gracias por responderme don Francisco Espinoza respondiendo a sus preguntas los voltajes en la eprom si los tiene lo que me es extraño es que solo en la eprom y en el sensor no a si en ningún pulso sea esta power chanel o volumen no ay voltaje con respecto a los voltajes en los RG de 9 y12 +B estan muy bajos como lo comente en el principio muy de acuerdo con su opinion sobre que este tv no deberia de encender sin la eprom ya que e reparado barios ctc xx i es muy sierto que sin la misma no arancan quiero comentarle que uan el tv cuando logro aserlo encender con una eprom en blanco los voltajes en los pulsadores no aparecen pareciera que este tv estuviera bloqueado ya que al momento que enciende i ilumina la pantalla enciende en video i no no lo puedo cambiar a ningún canal ni mucho menos subir o bajar volumen esta i no perante el tablero quiero comentarle que es raro cuando me enciende con la memoria en blanco por que no siempre lo ase lo e logrado encender un par de veces oprimiendo todos los pulsos y es cuando de repente enciende le ago el comentario sobre que podria estar bloqueado por que e conseguido un documento que abla sobre esta falla que en este momento lo voy a compartir con ustedes para tener un mejor a pollo
en este momento sigo checando aver si damos solución al problema
Adjuntos
Boletin 12 Fuente TV Chino.pdf
(342.43 KiB) Descargado 755 veces

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Dom Dic 12, 2010 10:20 am

revisando muy detenidamente encontré que al desconectar el pin 3 del micro jungla el voltaje que va directamente a los pulsos aparecen los 5voltios pero que al conectar nuevamente el mismo se cae por lo tanto estoy esperando conseguir este ic en esta semana.... :A

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Lun Dic 13, 2010 10:36 pm

saludos nuevamente comentando sobre este BICHO" me e andado rebuscando por este dichoso ic i encontré un ic con los mismos números excepto por un detalle resulta que el ic que originalmente trae este tv (es el primero de los de abajo) que sus últimos tres dijitos serian BV4 y el que compre nuevo trae 8v4 y que creen sigue igual!!! algunas beses enciende pero no i ilumina la pantalla y cuando presiono cual quier pulso se apaga i ya no enciende mas ise la prueba de quitar siempre la eprom i enciende sin ella pero no ilumina la pantalla quise ingresarle un control remoto y tan poco trabajo medí si se encuentran los 5 voltios en los pulsos la respuesta es si ya ay voltaje en los mismo pero de nada sirvió de por ultimo grabe de nuevo en una eprom nueva el archivo de este modelo i como dijo julio iglesias en una canción (la vida sigue igual)

8823CRNG5BV4 el que trae originalmente de fabrica

8823CRNG58V4 el que compre en la venta de repuestos

ciertamente creo que por ese mínimo de talle en ic el tv no va e encender o acaso alguien abra colocado este mismo ic con esta variante i funciono pregunto ya que en este momento estoy apunto de tirar la tu allá ya que el cliente tan bien le agarrado de hostigar i el dichoso ic igual no lo encuentre por ningún lado.
:roll: :roll: :roll: :( :( :(

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 14, 2010 3:13 am

Apreciado colega david; te adjunto otra memoria para que la grabes y pruebes, un diagrama para que compares. Comenta si es igual o ligeramente parecido. Tambien; en relaciòn al pin 3 que hicistes referencia en un post anterior, desvincula ese pin y midelo respecto de tierra. Para que los 5 voltios se pierdan; es necesario que esa medida sea muy pero muy baja en ohmios, siendo asì pudiera considerarse un cortocircuito a travès de dicho pin. Respecto de la serigrafia del One Chip; pareciera ser una imitaciòn (se me ocure pensarlo asì). No es mucho pero considero que te pueden ayudar los adjuntos... Suerte y comenta.
Adjuntos
RCA CHINA CHASSIS M123A.pdf
(695.16 KiB) Descargado 299 veces
ONE CHIP 8823CRNG5BV4.rar
(562 Bytes) Descargado 287 veces

david hernandez
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por david hernandez » Mar Dic 14, 2010 5:00 pm

colega angeldelpc gracias por tus comentarios con respecto ala eprom cargue una que originalmente tenia en mi programador después don Francisco Espinoza muy gentilmente me facilito otros 2 archivos los grabe pero igual no ubo cambios con respecto a los voltajes del micro el único voltaje que no aparecía era el de los 5 voltios que va directamente a los pulsos sigo creyendo que el micro estaba malo ya que con el nuevo micro aparecieron los 5 voltios de los pulsos aun que siempre inoperantes

don francisco yo le estoy muy agradecido por todo el a pollo que usted me brindo facilitándome la información i los archivos de la eprom usted ase una referencia del pin 3 del ic quiero comentarle que el tierra del ic lo tenia ubicado ya que utilizando el mismo tierra con el ic nuevo pude ver que si aparecieron con dicho ic ahora que tuve que entregar la tv por que el cliente me lo pidió puse de nuevo el mismo ic que traía el tv i por pura curiosidad volví a medir los 5 voltios i se pierden con solo conectarle nuevo dicho pin 3 supongo que estaba en corto.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 14, 2010 7:42 pm

Mucho sentimos en planeta apreciado colega david;no haber cristalizado con èxito dicha reparaciòn. Finalmente, por lo que comentas; queda evidenciado un corto en el integrado desde ese pin. Recibe un abrazo y a tù disposiciòn para cuando lo requieras.

Responder