Philco 20MS6 - No guarda los parametros en memoria

Responder
eze1186
Experto
Experto

Philco 20MS6 - No guarda los parametros en memoria

Mensaje por eze1186 » Mié Dic 15, 2010 1:27 pm

hola amigos..bueno,el mismo tiene la falla que no me memoriza los ajustes del menu tambien siempre enciende en el canal 69.
es decir que al encenderlo me encuentro con los niveles de brillo, contraste, color, sharpnees y volumen al minimo. Al acomodar dichos valores y programar los canales funciona ok, hasta apangandolo y volviendo a encender, siempre y cuando no lo desenchufe, o sea quedando en forma de stan-by esta todo bien.
He remplazado la memoria de este tv pero sin resultados, asi como el capacitor electrolitico que se encuentra en la alimentacion de la memoria y el regulador de tension que lo alimenta (LM7805).el chassis es CM-530
EEPROM 93C46, y se encuentra bien alimentado.
sospecho del micro (Z8622704PSC)
¿habra alguna reforma al respecto?
o no queda otra que cambiar el micro. :(

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: philco 20MS6 no memoriza

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Dic 15, 2010 2:23 pm

Para que se puedan orientar mejor los colegas el diagrama de dicho chasis está en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=12&t=1473&p=5756#p5756

eze1186
Experto
Experto

Re: Philco 20MS6 - No guarda los parametros en memoria

Mensaje por eze1186 » Jue Dic 16, 2010 1:43 pm

gracias por sus repuestas amigos. :G
angeldelpc;el condensador "especial" que me dices,seria el que tiene los philips trendset?? tipo parecido a una pila.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Jue Dic 16, 2010 9:10 pm

En algunos televisores como comenta Angel llevan un electrolitico el cual queda cargado para que cuando la tv se desenchufe siga alimentandose de la carga del electrolitico, en algunos lo he visto de 1000uf, y este va en la linea de alimentacion al micro, lo podrias probar y ver si te funciona, para ello te recomiendo que pongar el electrolitico de 1000 uf o mas valor y observar cuanto dura si es que funciona y poner un diodo para que aisle la alimentacion del micro a las demas etapas o componentes y asi dure mas su carga. suerte.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 19, 2010 1:34 pm

Apreciado colega; quizàs es demasiado pedir pero se me ocurre hacer el siguiente comentario: Los datos se graban en la memoria EEPROM a travès del Micro. Los datos que guarda la memoria para ese TV son mìnimos. Si tengo posibilidad de leerlos con nuestro programador; colocamos una base, leemos antes de modificar sus paràmetros; colocamos nuestra memoria, modificamos, quitamos y leemos nuevamente. Deberia aparecer modificada. De resultar cierto; debemos vigilar que al conectar el TV a la red elèctrica (y en Standby), nuestro circuito de Reset (Q703) debe activarse para colocar el programa que contiene la memoria ROM del Micro; en la lìnea nùmero uno del programa. A partir de allì debe leer el contenido de la memoria EEPROM y colocar dichos paràmetros en la memoria RAM del micro y trabajar independiente de la memoria EEPROM. Lo que resta por decir es que si no existe modificaciòn en la memoria; pudiera ser porque lo datos no entran al micro, el reloj no trabaja, los datos no salen, no existe reset, la memoria defectuosa y pare usted de contar.. Siempre terminamos cambiando el Micro....

Responder