LG RP29CC26 118V en StandBy y 140V On
LG RP29CC26 118V en StandBy y 140V On
pertv=Pedro Sánchez. Saludos y permitanme expresar lo siguiente: Datos aportados por el amigo Fernando son en esencia correctos. Cambie STR 6756 y Tr Hor. en corto. La oscilacion Hor. la recupero luego de retocar IC853 e IC825, asi como otras soldaduras frias en esa zona que alimentan el micro y la eprom. Sin embargo aun cuando enciende normal y con muy baja intensidad en la serie, los voltajes operativos no me satisfacen. A saber 118Sb. 140 ON.
-
- Experto
Re: LG RP29CC26 118V en StandBy y 140V On
Por lo que conozco; ya tenès el diagrama. Entonces; Hago el mismo señalamiento al cual he dado respuesta en el tòpico de nuestro colega Jorge Lòpez, porquè el detector y amplificador de error IC826 que se utiliza, es un SE110N; encargado junto al OptoAislador IC802 de que el +B no supere (teòricamente) màs de 110 voltios y segùn refieres, en estado "On" presenta una tensiòn de 140 voltios. Esto significa; de haber medido con respecto a tierra fria (chasis del Tuner) que debemos revisar ese lazo pues de lo contrario deberìa entrar en protecciòn y recalentamiento del HOT en un tiempo de trabajo "X" . En todo caso, esa es mi opiniòn; estoy seguro que màs tarde otros colegas te daràn su aporte.
-
- Fundador
- Contactar:
El diagrama en el siguiente enlace:
viewtopic.php?f=12&t=4534&p=18422#p18422
tratado también aquí:
viewtopic.php?f=12&t=5638
viewtopic.php?f=12&t=4534&p=18422#p18422
tratado también aquí:
viewtopic.php?f=12&t=5638
Estimado amigo. Gracias por su aporte. Es de hacer notar que, al revisar la hoja de componentes el IC826 . Detector , aparece signado con el No.SE140N. En mi caso particular en el chasis que me ocupa, es efectivamente un SE140N y no un SE110N, como se refleja en el diagrama. Ahora bien , significaria esto que efectivamente el B+ en 118 sb .140 On. es efectivamente correcto ya que en esencia este componente debe mantener junto al opto. el voltage a un max. de 141,2 +/- , aun cuando en principio me paresca elevado. Por otra parte todo este razonamiento , evidentemente contradice el diagrama, ya que en diodo z803(6.2). dentro del lazo, se obtiene mediciones de 6 V en Sb y 10.5 en On . Agradesco de antemano tu sincera opinion y las correcciones a que haya lugar, esperando asi ser util al Amgo. Lopez, y en general incrementar los conocimientos . Gracias.
-
- Experto
Quizàs sea muy pobre lo que pueda responder a tù pregunta; pero te digo lo que opino: Basandonos siempre en el diagrama que tengo (el recomendado en la web), IC826 en modo de StandBy no existe y asumo que Q802 trabajando como switch se encuentra abierto (no conduce) y son esos los 6 voltios que medìs. Por otra parte; en estado On trabaja IC826, Q802 ahora deberìa ser un cortocircuito, por lo tanto el ànodo de ZD803 se và a tierra en serie con el resistor que se muestra y quedarìan colgados al pin 2 de IC826, dependiendo ahora el voltaje de la entrada en el pin 1 el cual està colgado al +B a travès de R824. Unidos los pines nùmero 2 de IC826 e IC802 pasan a dirigir la emisiòn hacia el fototransistor dentro del Optoaislador u Optoacoplador para finalmente desde su pin 3 ordenar al controlador de fuente por el pin 6 el incremento o decremento del voltaje regulado ... Esta es mi humilde opiniòn. Es cuestiòn de medir los cambios de voltaje en el colector de Q802 por tù parte en estado de Standby y On para comprobar lo supuesto. Pudiera resultar que el comportamiento de Q802 funciona de manera contraria a lo expuesto inicialmente (cerrado en standby y abierto en estado de On). Tambien estoy seguro que otros colegas màs tarde; esgrimiràn, basados en el conocimiento teòrico, un mayor aporte relacionado con tù pregunta. Un abrazo.
Ante todo inmensamente agradecido por la amistad y desprendimiento encontrado en Uds. Confieso realmente no esperar ni merecer tanta atencion. Ahora bien, el punto mas significativo en mis dudas se refiere al IC826. Det. error, ya que si bien es cierto el diagrama corresponde al modelo y chasis en cuestion , en realidad se encuentra instalado un SE140N y no un SE110N. Vaya entonces una de mis principales dudas desde el principio : ¿Que voltage maneja el SE140? ya que evidentemente hay una discrepancia con respecto al diagrama. De ser asi, ¿no se manejaria otra referencia de B+ , en funcion de SE140N y no los 110Volt que de acuerdo al principio claramente explicado por el colega Francisco se establecen con el uso del SE110N.?. En resumen creo en mi caso paricular , haber encontrado ciertas diferiencias entre el diagrama y el chasis fisico , tales como esta y el zener 803 que aparece como 5.1V , en la practica es 6.2V. Por lo demas , reitero mi sincero agradecimiento por la amistad y el conpañerismo aca encontrado.
-
- Experto
Que ese detalle respecto de las diferencias sirvan de ejemplo a todos para no confiar total y absolutamente en un diagrama. Pues si vos no verificais; seguimos confiados en un SE110 y como tal, la fuente no estarìa regulando!!!!!!!! Lo cual nos conduce a un error de opiniones y recomendaciones. He buscado en otros modelos y siempre referieren el SE110. Ahora bien, si el HOT no calienta y vos mismo decis que funciona calidad, estariamos dando por concluido el Post y quedando siempre a la disposiciòn en otra oportunidad. No estarìa demàs leer el post de nuestro colega Jorge Lopez con un chasis similar y basado en la experiencia vivida; le brindes tù apoyo en el caso que se le presenta.....Un abrazo y 

Tema Reabierto
Estimado usuario de Planetatécnico pertv bienvenido a este sitio de amigos: ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados
Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas estamos trabajando para que este sitio sea un.a herramienta mas del taller.
Estimado usuario de Planetatécnico pertv bienvenido a este sitio de amigos: ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados
Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas estamos trabajando para que este sitio sea un.a herramienta mas del taller.
-
- Experto
Debo aclarar en parte lo sucedido con este Post. El usuario en un principio no se encontrò satisfecho con los voltajes generados por la fuente; 118 en standby y 140 en estado de "On". Como quiera que el manual presentado en la Web para ese modelo señala un IC826 con nùmero de matrìcula SE110 y habiendo visto otro Post que se està tratando con el colega Jorge Lopez donde se le manifiesta que la fuente no està regulando.. Hubo preocupaciòn y dudas en la reparaciòn de este TV.Resultando finalmente que el TV de nuestro colega tiene un SE140 que està funcionado calidad y como tal, nos deja un razonamiento a futuro para el momento de opinar en razòn de que algunos de los componentes no se verifican en el plano.... En resùmen, su TV no presentò otra averìa que las señaladas al principio. El Post se extendiò para verificar lo del amplificador y detector de error y que realmente estuviera funcionando perfectamente. por lo tanto el caso estarìa cerrado...