Philips PT3005/55 Chasis L03.2L - No arranca
-
- Moderador
Re: Philips PT3005/55 Chasis L03.2L - No arranca
Bueno para empezar despues de cambiar todo eso cambias los electroliticos de fuente y +B, por que algo esta bloqueando la fuente y puede ser eso, revisa las tenciones del secundario cuando esta conectado el tv o encendida la fuente, a veces se pone en corto el zener que protege el micro y no muestra señal de vida alguna. Por lo visto esa tv recibio un golpe de tencion. El televisor sin el FLY-BACK tendria que quedar en Stand By por lo que el Fly no tiene nada que ver por ahora con este problema. Me paso con un philiips que ni el led encendia, solo cambie los electroliticos de la fuente y arranco.
Cambiaste el optocoplador? Los diodos del secundario estan bien? principalmente el +B, que tras cualquier pico de tencion tiende a entrar en corto, si no tenes reemplazo usa el UF5408 o el FR307 algunos quieren venderte el 1N5408(no es lo mismo). Saludos y espero tu comentario.
Cambiaste el optocoplador? Los diodos del secundario estan bien? principalmente el +B, que tras cualquier pico de tencion tiende a entrar en corto, si no tenes reemplazo usa el UF5408 o el FR307 algunos quieren venderte el 1N5408(no es lo mismo). Saludos y espero tu comentario.
-
- Fundador
- Contactar:
Capacitor electrolítico en el primario de la fuente posición 2521 (22 micros).
Es fundamental reemplazarlo cuando se quema el mosfet, por uno nuevo y de muy buena calidad.
Es fundamental reemplazarlo cuando se quema el mosfet, por uno nuevo y de muy buena calidad.
-
- Moderador
Los zener por lo general son diodos de cristal o vidrio los de bajo valor de proteccion que limitan un voltage para proteger de una sobre carga a los componentes que protegen de dichos picos de voltages, tambien se los conoce como avalancha devido a que una sobre carga los pone en corto haciendo la descarga a tierra o neutro, van conectados de neutro a positivo; verificalos; para saber si tienen fugas desconecta una terminal y medilos con el valor mas alto de tu multimetro 2000k por lo general, si muestra algun tipo de resistencia esta generando consumo elevado y tiende a bloquear o eliminar voltages.
Existen tambien varios tipos de zener similares a Tr o Diodos plasticos para los voltages superiores a 12 o mas voltios.
Saludos.
"ojo no todos los de cristal o vidrio son zener, varían según el codigo tambien."
Existen tambien varios tipos de zener similares a Tr o Diodos plasticos para los voltages superiores a 12 o mas voltios.
Saludos.
"ojo no todos los de cristal o vidrio son zener, varían según el codigo tambien."
me gustaria saber si arranco tu tv por que yo tengo uno similar y ya le canbie tolo lo que dijiste y no arranca
-
- Moderador
Colega deberias hacer la prueba de la lampara, asi sabremos si regula la fuente, luego de eso pasamos a la seccion HZ, Vertical, zener de micro y por la eeprom.quiñones escribió:me gustaria saber si arranco tu tv por que yo tengo uno similar y ya le canbie tolo lo que dijiste y no arranca
pero como se ase la prueva de la lampara es la que se conecta en el +b
-
- Moderador
Hay 2 pruebas, una incluye en Fly-Back. Según las pulgadas diria que si es de 14" una lampara de 40W, 20"/21" 60W-75W, 25"/29"-100W. Si probas en vacio o sin consumo la fuente se puede envalar y quemarse por falta de consumo, mucho cuidado.
1- Eso de la prueba de la lampara se hace para ver si el +B del TV esta bien, si no hay fluctuaciones, quitas el tr Hz y conectas la lampara entre el neutro del secundario y el +b si queres sobre el pin del electroitico +b.
2- Quitamos el Transistor Horizontal y colocamos una lampara entre el neutro y el colector y conectamos la fuente, esto se hace para saber si la fuente regula y no titila o cae tencion como en el caso 1.
Si cambiaste los electroliticos del +B deberias pasar a medir TR HZ o la seccion vertical ya que la mayoria se protege si alguna de estas secciones esta con fallas como fugas de diodos, corto de tr o ic o sin alimentacion por el corto de una R o fusistor...
En fin si no sirve mi explicacion te dejo un PDF asi veras como realizar la prueba de la lampara y otras cosas que tal véz pasaste por alto, otros lo hacen en serie con el Tv colocando varias lamparas segun el consumo del tv.
Saludos y exitos.
1- Eso de la prueba de la lampara se hace para ver si el +B del TV esta bien, si no hay fluctuaciones, quitas el tr Hz y conectas la lampara entre el neutro del secundario y el +b si queres sobre el pin del electroitico +b.
2- Quitamos el Transistor Horizontal y colocamos una lampara entre el neutro y el colector y conectamos la fuente, esto se hace para saber si la fuente regula y no titila o cae tencion como en el caso 1.
Si cambiaste los electroliticos del +B deberias pasar a medir TR HZ o la seccion vertical ya que la mayoria se protege si alguna de estas secciones esta con fallas como fugas de diodos, corto de tr o ic o sin alimentacion por el corto de una R o fusistor...
En fin si no sirve mi explicacion te dejo un PDF asi veras como realizar la prueba de la lampara y otras cosas que tal véz pasaste por alto, otros lo hacen en serie con el Tv colocando varias lamparas segun el consumo del tv.
Saludos y exitos.
- Adjuntos
-
- Tutorial de Reparacion de Television.pdf
- Tutorial o Manual de Reparacion de Televisores en PDF
- (204.49 KiB) Descargado 273 veces
lo que tienes primero es estar seguro, que la fuente esta oscilando, para que pueda entregar voltajes a los secundarios, si la fuente titila, como dicen algunos colegas, entonces se esta protegiendo, pero debe entregar mas sea, voltajes bajos en los secundarios.......