Buenas noches tengan todos
estoy con el tv del asunto que llego con la fuente literalmente explotada por un pico de muy alto voltage en el suministro electrico domiciliario
una vez que repare la fuente, me esta dando con carga artificial de 25w, 111v constantes
conecto todo y enciendo, pero la imagen abre bien, se cierra de todos lados, vuelve a abrir bien, se vuelve a cerrar de todos lados, pero los 111v se mantienen
cuando le repare la fuente hay un zener de 6.8v (dz d814) pero, como no tenia de ese valor, coloque uno de 6.2v
podra estar aqui mi error????
luego de esto reemplace el str58041 y el transistor de salida horizontal que tenia de repuesto y me sigue haciendo la misma falla
cuando conecto la fuente a una lampara de 60w no enciende, pero la de 25w si la enciende
sera la fuente????? sera el zener?????
cualquier comentario, ayuda, idea y experiencia sera bienvenida
un gran abrazo
Toshiba 213T6AE imagen abre bien y se achica constantemente
-
- Avanzado
-
- Técnico Calificado
Re: Toshiba 213T6AE imagen abre bien y se achica constanteme
Hola, no tengo el diagramsa de éste tv pero el problema es seguro que está en la fuente porque tendría que funcionar correctamente con una carga simulada de 60W, seguí buscando en la fuente porque la falla está en éste bloque.
Por el lado del zenner, si está conectado en una tensión de referencia para la regulación de la fuente, es posible que sea la causa, para eso colocale un zener de 6.8V como indica el manual y volvé a probar, cambiá todos los capacitores electroliticos y revisá las resistencias de la fuente, y por último tené mucho cuidado con el STR58041 que le colocaste, puede que sea de mala calidad y procedencia y te tire la tensión de fuente abajo, saludos
Por el lado del zenner, si está conectado en una tensión de referencia para la regulación de la fuente, es posible que sea la causa, para eso colocale un zener de 6.8V como indica el manual y volvé a probar, cambiá todos los capacitores electroliticos y revisá las resistencias de la fuente, y por último tené mucho cuidado con el STR58041 que le colocaste, puede que sea de mala calidad y procedencia y te tire la tensión de fuente abajo, saludos
-
- Avanzado
gracias americano06 por responderme
estoy tomando nota de tus datos
mañana compro lo que me falta y comento avances y resultados
cualquier otro comentario es bien recibido
un gran abrazo
estoy tomando nota de tus datos
mañana compro lo que me falta y comento avances y resultados
cualquier otro comentario es bien recibido
un gran abrazo
-
- Avanzado
Gente
sigo con el tv en cuestion
he cambiado los capacitores electroliticos y resistencias que me marcaban bien pero estaban a simple vista, tomando el color de las r carbonizadas y nada
tambien cambie el zener en cuestion y nada :twisted: :twisted: :twisted:
he revisado todo y no encontre nada
si alguno de ustedes me puede dar un pequeño consejo para poder llegar a poner este tv en marcha le estaria muy agradecido
cualquier comentario es bien recibido
un gran abrazo
sigo con el tv en cuestion
he cambiado los capacitores electroliticos y resistencias que me marcaban bien pero estaban a simple vista, tomando el color de las r carbonizadas y nada

tambien cambie el zener en cuestion y nada :twisted: :twisted: :twisted:
he revisado todo y no encontre nada

si alguno de ustedes me puede dar un pequeño consejo para poder llegar a poner este tv en marcha le estaria muy agradecido
cualquier comentario es bien recibido
un gran abrazo