Philips 29PT9467C/77 - Sin imagen
Philips 29PT9467C/77 - Sin imagen
Hola amigos,me ha llegado un tv Phillips 29 pt 9467C/77al cual no se le ilumina la pantalla,tiene audio ,cambia de canales,actua el volumen normalmente, pero el control de screen no modifica ..Las tensiones tomadas estan correctas por lo que me tiene desorientado.Recurro a quien me pueda dar una mano,agradeciendo por adelantado vuestra voluntad. 

Re: Phillips 29PT9467C/77 - Sin imagen
Subo diagrama para quien lo necesitedanipe escribió:Hola amigos,me ha llegado un tv Phillips 29 pt 9467C/77al cual no se le ilumina la pantalla,tiene audio ,cambia de canales,actua el volumen normalmente, pero el control de screen no modifica ..Las tensiones tomadas estan correctas por lo que me tiene desorientado.Recurro a quien me pueda dar una mano,agradeciendo por adelantado vuestra voluntad.
- Adjuntos
-
- (Nº12)-(chasis SK4.1L.CA)-21PT9467C.pdf
- (6.89 MiB) Descargado 4239 veces
-
- Técnico Calificado
Hola Danipe, como estás viejo amigo?
Te hago unas preguntas respecto de la falla:
Decís tener tensión de screen, pero ¿la pantalla no se ilumina, verdad? ¿de cuanto es esa tensión?, logicamente deberíamos estar dentro de los +300Vcc a +450Vcc para que sea correcta.
¿Enciende el filamento del TRC? y de encender ¿que tensión se puede medir en la escala de alterna?
¿La tensión de +180Vcc de amplificación de video es correcta? ¿su capacitor de filtrado y su diodo de rectificación se encuentran en buen estado?
¿Se protege el tv en algún momento?
Si lo anterior fué medido y todo corresponde a la normalidad posiblemante estemos frente a la ausencia de la señal de video y no se debería a la falta de screen o tension de filamento o la tensión de video, con lo cual se deberá buscar más atras la falla, desde el jungla partiendo de la base de que se encuentren las tres señales RGB en su correcto valor y forma de onda, corroborar que la falla se de tanto en RF como an AV.
No está demás cambiar el zócalo del TRC más aún si el tv es philips ya que éstos suelen ocacionar varios problemas en ésta marca, empecemos por acá y luego comentas como te fue con las mediciones, saludos
Te hago unas preguntas respecto de la falla:
Decís tener tensión de screen, pero ¿la pantalla no se ilumina, verdad? ¿de cuanto es esa tensión?, logicamente deberíamos estar dentro de los +300Vcc a +450Vcc para que sea correcta.
¿Enciende el filamento del TRC? y de encender ¿que tensión se puede medir en la escala de alterna?
¿La tensión de +180Vcc de amplificación de video es correcta? ¿su capacitor de filtrado y su diodo de rectificación se encuentran en buen estado?
¿Se protege el tv en algún momento?
Si lo anterior fué medido y todo corresponde a la normalidad posiblemante estemos frente a la ausencia de la señal de video y no se debería a la falta de screen o tension de filamento o la tensión de video, con lo cual se deberá buscar más atras la falla, desde el jungla partiendo de la base de que se encuentren las tres señales RGB en su correcto valor y forma de onda, corroborar que la falla se de tanto en RF como an AV.
No está demás cambiar el zócalo del TRC más aún si el tv es philips ya que éstos suelen ocacionar varios problemas en ésta marca, empecemos por acá y luego comentas como te fue con las mediciones, saludos
Hola americano,gracias por tu interes en ayudarme.Te comento:los filamentos encienden,alta hay,no se protege,y ademas tirando la G2 a masa aparece algo de luminancia.Las tensiones son correctas.Ahora me faltaria chekar la parte de video,que seguramente por ahi va el problema.Si se te ocurre algo mas,no dejes de hacermelo saber,ya q sera bienvenido.Abrazos.
como dice americano, tienes que medir los voltajes de polarizacion que van hacia la base de los transistores del RGB, creo que son de 2.7 +V
Re: Philips 29PT9467C/77 - Sin imagen
Gracias amigo,las polarizaciones estan correctas,estoy pensando en el tubo,pero no estoy seguro.Seguire en la lucha....
-
- Técnico Calificado
Hola, si penasas que el TRC es el del problema podrías probar con la reforma de engaño del IK, colocando los tres diodos 1N4148 entre las tres señales RGB y el pin BCLIN del jungla, saludos
Te pido disculpas por mi ignorancia,pero antes de hacer una macana,te pido que me expliques un poco mas extensa la prueba en cuestion.Gracias y un fuerte abrazo
.
.
-
- Técnico Calificado
Es ésto, saludos
- Adjuntos
-
- 527_anulando_circuito_IK_en_Philips.PNG (38.56 KiB) Visto 7520 veces
Ok,gracias.Ahora,el screen tiene que tener alguna continuidad con un pin del flyback?,porque no me da con ninguno.De ser asi esta el bobinado cortado.
-
- Técnico Calificado
Hola, no el screen no debe dar continuidad con ninguno de los pines del TRC, solo debe estar conectado con el pin correspondiente a G2, pero de ahi en más no debe tener continuidad con ningun otro pin del TRC, saludos
Ok,grs.Te cuento que le di tension de screen con otro tv,y me tira los 350V a 0v.por lo que deduzco que el TRCesta en corto.
vamos a suponer que el elemento de la G-2 esta cruzado, lo cual quieres decir, que vos, has descartado con otro TRC, en donde, si esta, presente el voltaje de la G-2. es verdad o no?
bueno, he tenido este problema con pantala de color LG, que el voltaje de la G-2 se iba a tierra.
le consulté al amigo de la LG, y me orientó, pero le dije, prefiero que los hagas vos. e hice lo sgte.
sacó la tapa del tv.lo prendió, pidio un filtro de 47X 350V, lo cargó en la tarjeta del RGB y lo descargo en la G-2, estando el tv prendido, a veces a la primera reaciona, otros a la seguna o tercera, bueno y apareció brillo,medí voltaje en G-2 ya había, ya lo he hecho yó tambien y hasta la fecha estan trabajando bien., suerte. saludos...las pantallas sansung no reacionan, son medias tercas.-...
bueno, he tenido este problema con pantala de color LG, que el voltaje de la G-2 se iba a tierra.
le consulté al amigo de la LG, y me orientó, pero le dije, prefiero que los hagas vos. e hice lo sgte.
sacó la tapa del tv.lo prendió, pidio un filtro de 47X 350V, lo cargó en la tarjeta del RGB y lo descargo en la G-2, estando el tv prendido, a veces a la primera reaciona, otros a la seguna o tercera, bueno y apareció brillo,medí voltaje en G-2 ya había, ya lo he hecho yó tambien y hasta la fecha estan trabajando bien., suerte. saludos...las pantallas sansung no reacionan, son medias tercas.-...
La verdad que te has portado como un duque conmigo.Te comento que era el TRC,lo limpie y salio funcionando de 10.Lo extraño es que aun desconectando la tarjeta del mismo,no aparecia la tension de screen.La limpieza no es la misma que indicas,pero creo que puede ser interesante.Dejo como solucion al problema para que sirva a alguin.Sumamente agradecido por tu tiempo y paciencia.Abrazos cordiales.-
Hola colega, por una parte, el screen no te dará continuidad con ninguna pata del flyback pués este volt se genera tomando una fraccion de la alta tención, por otra parte yendo a tu problema, tendrías que medir (con el cable de screen desconectado) si es que tenes algo de continuidad con g1 o masa, debería darte resistencia infinita, me sucedio que tenia 5 megas de continuidad y eso me tiraba la tension de screen a cero, bien esto señala un defecto dentro del tubo, como lo solucioné?- Con el TV encendida y el cable de screen desconectado, le hice un toquecito con la punta del tester desde los 180volt al borne G2 del sreen y santo remedio, ojo fué apenas un toque pués no se que sucedería si lo dejas un tiempo prolongado, a mi me resultó y te lo transmito como una experiencia de taller, supongo que al aplicarle un voltage con un cierto amperaje hace saltar la escoria que genera la continuidad entre g2 y la grilla g1, saludos y suerte.