Buenos días, por favor me podrán ayudar en un tv. de 29" panasonic modelo No. CT-G2995S.Tiene una mayita al centro del cinescopio, como cunado se quema el fósforo provocado por estar mal el ic de salida vertical. Ya cambie el ic, capacitores electrolíticos y el yugo , si abre toda la pantalla pero con la mayita al centro. Por favor se los voy agradecer mucho.
Atte.
mariomend2
Panasonic CTG2995S una franja en el centro de la pantalla
-
- Avanzado
-
- Técnico Calificado
Re: Panasonic CTG2995S una franja en el centro de la pantall
Hola, pasemos en limpio un poco la falla, el tv ¿presenta imágen o no presenta imagen?
Por lo que describes de la falla supongo que presenta imagen y que de fondo a la imagen solo se alcanza a apreciar una linea en el centro de la pantalla de color negra, y supongo solo por suponer que la linea es horizontal, denotando una falla en el sector vertical, ¿es asi?.
Si todo es como se mencionó, creo que no tienes una falla concreta, sino una falla residual que ha quedado de una reparación tardía anterior, es decir, el dueño del tv debe haber usado el tv con una falla en el vertical durante un tiempo, tiempo suficiente para que la linea marque de forma permanente el fosforo del frente del TRC, con lo cual la única manera de sacarlo será reemplazar el TRC, pero dudo que por cuestiones economicas ésta reparación sea provechosa para el cliente, creo que di a entender mi punto de vista de la falla, de no ser así por favor confirmar lo contrario para seguir aportando a tu causa, saludos
Por lo que describes de la falla supongo que presenta imagen y que de fondo a la imagen solo se alcanza a apreciar una linea en el centro de la pantalla de color negra, y supongo solo por suponer que la linea es horizontal, denotando una falla en el sector vertical, ¿es asi?.
Si todo es como se mencionó, creo que no tienes una falla concreta, sino una falla residual que ha quedado de una reparación tardía anterior, es decir, el dueño del tv debe haber usado el tv con una falla en el vertical durante un tiempo, tiempo suficiente para que la linea marque de forma permanente el fosforo del frente del TRC, con lo cual la única manera de sacarlo será reemplazar el TRC, pero dudo que por cuestiones economicas ésta reparación sea provechosa para el cliente, creo que di a entender mi punto de vista de la falla, de no ser así por favor confirmar lo contrario para seguir aportando a tu causa, saludos
-
- Avanzado
Re: Panasonic CTG2995S una franja en el centro de la pantall
gracias, si es el cinescopio ocasionado por la falla vertical y estuvo mucho tiempo conectado el tv.
muchísimas gracias.
Saludos cordiales.
Atte.
mariomend2
muchísimas gracias.
Saludos cordiales.
Atte.
mariomend2