Samsung CL17k10MJ No hay audio

Responder
Eulalio Centeno
Reparador
Reparador

Samsung CL17k10MJ No hay audio

Mensaje por Eulalio Centeno » Vie Mar 25, 2011 8:30 pm

No tengo audio en tv samsung CL17k10MJ amplificador bueno bocinas buenas no tengo audio tampoco en auxiliar algun apoyo o diagrama que puedan proporcionar gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Samsung CL17k10MJ No hay audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Mar 25, 2011 9:02 pm

En el siguiente enlace existe un adjunto; verifica si es el diagrama que necesitas....

viewtopic.php?f=78&t=5039

Eulalio Centeno
Reparador
Reparador

Mensaje por Eulalio Centeno » Sab Mar 26, 2011 12:33 pm

Eulalio Centeno escribió:No tengo audio en tv samsung CL17k10MJ amplificador bueno bocinas buenas no tengo audio tampoco en auxiliar algun apoyo o diagrama que puedan proporcionar gracias
no se si podran ver todavia esta explicacion
el diagrama lo consegui cheque voltages estan bien el amplificador esta bueno inclusive en una de las terminales del micro sale la señal para el amplificador y esta si la desconecto y le pongo alguna señal externa trabajan las bocinas yo pienso que podria ser el mismo micro o tiene alguna funcion que desabilita el audio, pero en el menu ya me meti y no hay alguna funcion de este no se si metiendose a servicio tenga alguna funcion del que tenga que configurar porque tambien ya le puse otra eeprom y tampoco me da sonido ni con auxiliar sera que este dañado el micro ustedes que piensan ( en este el video y cambio de canales trabaja bien ) gracias por su apoyo

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Mar 26, 2011 2:03 pm

En Samsung como herencia; por lo general debe conectarse al impreso principal la(s) toma(s) que interconectan la facilidad externa de audio/video para poder escuchar el audio. Lo otro es que; si el TV trabaja con integrado One Chip, deberìas reemplazar memoria EEPROM por otra igual o con data original para dicho integrado, de lo contrario en muchos casos no existe audio en las bocinas.... aùn y cuando el resto de prestaciones resulten funcionales...

Eulalio Centeno
Reparador
Reparador

Mensaje por Eulalio Centeno » Sab Mar 26, 2011 10:24 pm

no entiendo que es one chip pero cheque las tierras y todo parece normal me dicen que dandole un reseteo metiendome a servicio puede que se establesca el audio y si no donde encuentro la informacion de la eeprom original me la podrian mandar gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 27, 2011 9:48 am

Un integrado al cual llamamos One Chip; es aquel que contiene en una sola pieza: El integrado llamado Micro y el integrado llamado Jungla. Su empaque consta por lo general de 64 pines o màs.....
Respecto de la memoria EEPROM; si no tuvieras el conocimiento necesario, es recomendable comentarlo de persona a persona con otro colega cercano, para enfrentar el problema que se te presenta...
Un abrazo y :A

Eulalio Centeno
Reparador
Reparador

Mensaje por Eulalio Centeno » Lun Mar 28, 2011 10:31 pm

Francisco Espinoza escribió:Un integrado al cual llamamos One Chip; es aquel que contiene en una sola pieza: El integrado llamado Micro y el integrado llamado Jungla. Su empaque consta por lo general de 64 pines o màs.....
Respecto de la memoria EEPROM; si no tuvieras el conocimiento necesario, es recomendable comentarlo de persona a persona con otro colega cercano, para enfrentar el problema que se te presenta...
Un abrazo y :A
Don Francisco gracias por sus comentarios yo creo que en este trabajo hay que ser aferrados y no darse por vencidos con la noticia que en este televisor me meti a menu de servicio y lo resetie y no paso nada segui buscando otra funcion de audio y encontre que el televisor estaba en estereo y lo cambie a monoral y el audio entro luego luego con esto doy por terminado este televisor gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 29, 2011 12:07 pm

Bien colega; te felicito por el logro alcanzado, màs sin embargo observo segùn el diagrama por el cual me estoy guiando; que tù modelo de TV trabaja en estereo y como tal, deberia gozar de dicha programacìòn. Si hubiera posibilidad de no quedarte con esa duda y puedes encontrar la memoria EEPROM para ese modelo y para el integrado One Chip que te comentè en una respuesta anterior, serìa fabuloso descartar con dicho cambio. No olvides respaldar la informaciòn de la memoria original para tener un apoyo en caso que no resulten los cambios.

Eulalio Centeno
Reparador
Reparador

Mensaje por Eulalio Centeno » Mar Mar 29, 2011 5:02 pm

Francisco Espinoza escribió:Bien colega; te felicito por el logro alcanzado, màs sin embargo observo segùn el diagrama por el cual me estoy guiando; que tù modelo de TV trabaja en estereo y como tal, deberia gozar de dicha programacìòn. Si hubiera posibilidad de no quedarte con esa duda y puedes encontrar la memoria EEPROM para ese modelo y para el integrado One Chip que te comentè en una respuesta anterior, serìa fabuloso descartar con dicho cambio. No olvides respaldar la informaciòn de la memoria original para tener un apoyo en caso que no resulten los cambios.
Don Fran a lo que vi en el circuito amplificador de audio solamente le llegaba una señal no dos osea ya sea (L o R) no los dos y supongo que por eso entro la señal en mono sera que cambie el numero de chasis no lo se, apenas me estoy adentrando en la materia pero con la experiencia me dare cuenta de muchas cosas gracias por su apoyo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Mar 30, 2011 8:45 am

Okey apreciado colega; no se diga màs..... Estaremos siempre atentos a cualquier comentario, discutirlo y aclararlo en la medida como sea posible.
Un abrazo.... y :A :A

Responder