RCA CTC187AB se apaga al conectar la antena .

Cerrado
luiscolocho
Aprendiz
Aprendiz

RCA CTC187AB se apaga al conectar la antena .

Mensaje por luiscolocho » Lun Abr 18, 2011 4:23 am

Hola amigos, soy de El Salvador y quisiera que me ayudaran con este problema, tengo un tv rca ctc187ab de 25 pulgadas, el cual cuando le conecto la antena ya sea aerea o cable se apaga; este tv vino por problemas de encendido, cuando se le daba la orden de encender solo hacia clic,clic,clic y no encendia, osea se protegia, revise los voltages de la fuente en stanby, y me parecieron correctos segun el diagrama, tengo los 140 volt de +B, los 12volt,y varios mas, me enfoque en la causa de la proteccion y probe problemas de memoria y justamente ese era el problema, logre entrar al modo de servicio y corregi frecuencia horizontal la cual estaba muy baja y por eso se protegia, bueno luego lo intento encender y guala encendio perfecto, el problema que tengo, es el que comento al principio de este mensaje, si alguien me da una luz, se los agradesco. Nota: el tuner es superficial, osea viene integrado en la placa.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Re: RCA CTC187AB se apaga al conectar la antena

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Abr 18, 2011 8:10 am

Se apaga al Instaste o demora un tiempo.
Por entrada de A/V como se comporta.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 18, 2011 8:41 am

Allì te adjunto alguna data para que pruebes. Primeramente respalda muy bien la informaciòn original de la EEPROM en el caso que los cambios NO resulten.
Adjuntos
Memorias RCA CTC187AB.rar
(832 Bytes) Descargado 288 veces

luiscolocho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luiscolocho » Lun Abr 18, 2011 6:50 pm

Buenas tardes amigos, respondiendo al amigo PEDRON , el tv se apaga alo mas conectar la antena, y si la tiene conectada, cuando intento encender este no lo hace, solo se escucha el clìc, clìc, clìc.
Ahora, al amigo Francisco Espinoza, gracias por las datas para la eeprom, pero tengo una duda, sera que me sirven para el modelo F25654BC

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Abr 18, 2011 9:12 pm

La data que te he adjuntado son exactamente para ese tipo de chasis; claro està, por la diferencia entre paises puede suceder que algo cambie y como tal; te recomiendo que respaldes la data original a objeto de utilizarla posteriormente si los cambios realizados no surten efecto. Y no te preocupes al pensar que todo se te và a arruinar al hacerlo. Lo importante es tener la data protegida; es decir, no mezclar esa informaciòn con las que te adjunto por ningùn concepto. Utiliza una base de 8 pines y si no te sirven, pues no ha pasado nada. Tan sòlo colocas la original y listo. Suerte...........

luiscolocho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luiscolocho » Lun Abr 18, 2011 10:03 pm

Ok, pruebo y comento luego..

americano06
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por americano06 » Mar Abr 19, 2011 2:03 pm

Hola, suelen ocurrir éste tipo de problemas cuando hay fallas en la aislación del chasis respecto de tierra.

¿el sintonizador utilizado en éste tv está aislado? es decir, en la entrada de RF de la ficha del cintonizador, ¿existe uno o dos capacitores del tipo cerámico de unos 470pF a 1000pF/2KV?, si es así deberás cambiarlos y cerciorarte de que se encuentren bien conectados. Esto si el tv es de chasis vivo.

Caso contrario, otra cosa que suele ocurrir es la fuga de una corriente entre el primario y el secundario de la fuente en donde existe una aislación galvánica que no debe ser corrompida en ningún momento, notarás que hay entre el primario de la fuente y el secundario de la misma una serie de componentes que suelen ser un capacitor y una resistencia de alto valor óhmico, bueno ese pack de componentes deben estar correctos o de lo contrario causaría esa falla, saludos

luiscolocho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luiscolocho » Mar Abr 19, 2011 11:58 pm

gracias americano06 voy a revisar lo que me comentas y luego publico resultados.

luiscolocho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luiscolocho » Lun Feb 13, 2012 9:10 pm

pido disculpas a todos los amigos y colegas, por la tardanza en responder, pero la solucion que encontre, fue reemplazar la placa completa de otro tv identico, con pantalla quemada..

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: RCA CTC187AB se apaga al conectar la antena .

Mensaje por Batuque » Sab Mar 10, 2012 9:04 am

Este tema no se considera solucionado ya que la falla en placa original no fue reparada y se optó por el reemplazo de la misma.

Cerrado