-
Grana
- Técnico Calificado

Mensaje
por Grana » Vie Mar 11, 2011 8:50 pm
Hola,a mi esa falla me suena mucho a memoria o micro,te paso un link donde tenes otra memo para probar y el diagrama solicitado....el amigo francisco lo subio.espero que te sirva
viewtopic.php?f=12&t=5925
-
TATUZA
- Fundador

-
Contactar:
Mensaje
por TATUZA » Sab Mar 12, 2011 10:59 am
Bueno mirá no se pero creo que has tomado bien la mediciones de tensión de los Kátodos, ademas de estar elevados a mas del doble, seguro que hay algo allí no correcto, primero corrobora que hayas medido bien esa tensión, con respecto a masa del tv o fria, ok, luego seguiremos con lo demás, que no es muy claro lo que está sucediendo, es mas trata de subir los componentes que lleva así podemos ubicar un diagrama por el cual guiarnos, pero tenes seguro algo en o la placa de video del TRC o el flyback mal, espero que coloques lo pedido, un abrazo

-
jamp
- Experto

Mensaje
por jamp » Dom Mar 13, 2011 8:25 pm
colega antonio esa falla lo mas seguro es la memoria exproom,,no se si tienes grabador propio si la mandas a grabar ,que sea alguien de suma confianza y ademas que la graben en 24c16 las 08aparte de menos capacidad de almacenamiento vienen defectuosa y mucas veces quien las graba no verifica antes ,aqui en maracay me la grababan 100_% garantizadas unos cubanos lamentablemente se fueron definitivos el fin de mes mudados a miami.
-
jose missel
- Reparador

Mensaje
por jose missel » Dom Mar 20, 2011 12:01 pm
Hola amigo éste TV usa el integrado llave de av? hace unos meses atras me trajeron un TV de esa marca y los sintomas eran pantalla sin trama (negra) con el cañón encendido sin audio, aumente screen y salia raster reducido, pero sin video, falla parecida a etapa vertical defectuosa, chequié todas las etapas y no encontré daño alguno, el cliente me informó que en el momento que se dañó el TV tenía puesto el DVD y éste támbien se averió, me puse a buscar por esa etapa y me topé con éste integrado lo saqué y el TV encendió con audio y video lo que me indicó que el causante de la falla era éste integrado, osea bloqueaba el TV, espero te ayude.
-
jose missel
- Reparador

Mensaje
por jose missel » Sab Mar 26, 2011 7:30 pm
jose antonio sevilla escribió:Buenos dias colega José, de verdad no sé a que integrado llave te refieres, ¿será que me puedes dar la descripción o numero de pieza?, otra cosa cuando dices que sacaste el referido integrado, ¿es que lo desmontaste y ya, o lo reemplazaste por otro igual?, te agradecería mucho que me aclaras esto y me dieras mas información, ya que de lo contrario no me seviria de mucho lo comentado por ti. En este mismo lin esta publicado el diagrama para que me identifiques la pieza, mucho sabré agradecer tu colaboración ya que sigo sin resolver este caso.....saludos
Bueno amigo buscando en mi libreta de apuntes encontré que el TV que reparé era un PARKER modelo KVP2197C y el integrado en cuestión era: HEF4053BP "triple 2-channel analog multiplexer", lo saqué prendí y salió imagen, pero sin opcion a la entrada de A/V, lo reemplacé y listo, ah!!! se me olvidaba el CI va cerca del tuner, espero te sirva, saludos y comenta avances....
-
Francisco Espinoza
- Experto

Mensaje
por Francisco Espinoza » Dom Mar 27, 2011 10:44 am
Refiriendome al comentario anterior y revisando el diagrama por el cual se guia nuestro colega; no se observa allì el integrado en referencia. Las señales externas de Aundio/Video de entrada y de salida, se conectan directamente al integrado One Chip. Màs sin embargo, yo particularmente considero que el problema pudiera ser de memoria EEPROM. Serìa bueno conectar el integrado original y agotar el recurso; grabando una a una las memorias que te adjunto. Asumiendo que debes tener el respaldo de la memoria original en caso de que esto no sea.
Repito y aclaro que este adjunto deberà asociarse con el integrado original. Para el cambio pudiera gozar de una memoria EEPROM para ese integrado; aùn y cuando sea un reemplazo del original...
Suerte y

-
Adjuntos
-
- KVP-2126C.rar
- (1.13 KiB) Descargado 474 veces
-
Francisco Espinoza
- Experto

Mensaje
por Francisco Espinoza » Mié Abr 27, 2011 3:15 pm
Aparte de los componentes comentados en el tòpico LA76932N 7N , IC vertical, las llaves; comentà que IC de fuente utiliza, IC de audio y el nùmero de algùn otro componente. Todo con la finalidad de asociar y recomendarte algùn diagrama en particular por parte de planeta o de otro colega que lo tenga en biblioteca :ugeek:
-
jamp
- Experto

Mensaje
por jamp » Mié Abr 27, 2011 7:57 pm
Amigo sevilla te hago el siguiente comentario, falta que coloques el resto de ics como te dice el colega francisco ,ahora dos ideas mas busca en electronica pt .com un diagrama que puede estar con otra marca ej:repare un parker con plano xoceco lo otro hay informacion en la pagina principal de servicio autorizado parker en caracas y cagua edo aragua yo personalmente me ha comunicado con ellos 9 am en adelante ,enviame ´por correo tu tlf y mantenerte al tanto.posdata:la pagina principales de comunidad electronicios.
-
Francisco Espinoza
- Experto

Mensaje
por Francisco Espinoza » Vie May 06, 2011 10:06 am
Hola Josè, no olvides enumerar los integrados que conforman tu TV a objeto de ayudarte con un diagrama mucho màs apropiado..... Tambien busca en el tablero principal y comenta alguna numeraciòn o detalle que refiera el chasis que estàs trabajando.