Grundig CUC200 Quema corto en bobina L802

Responder
claudio34ar
Reparador
Reparador

Grundig CUC200 Quema corto en bobina L802

Mensaje por claudio34ar » Dom Mar 20, 2011 11:03 pm

Hola gente, resulta que este aparato de repente empezo chisporrotear la bobina L802 (azul con iman arriba) que esta junto a la L801 (alta y blanca) en la etapa horizontal, resulta que me encontre que quemo hasta el circuito en la pata que se une con las dos resistencias en serie..y de ahi va al Yugo JH , saque la bobina y aparentemente esta bien, no esta cortada..esto se podra deber que se disparo algun voltaje? o algun cortio en el yugo? ya que cuando desconecto el cable que va al yugo no hay corto! antes de eso tambien note que salia humo aparentemente del Sintonizador! si alguien tiene algun dato se lo agradezco!! saludos Claudio

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Grundig CUC200 Quema corto en bobina L802

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Mar 21, 2011 8:25 am

Salud colega.-
El tema de la bobina 802 es recurrente en el chasis CUC200.
Simplemente es falso contacto debido a soldaduras cuarteadas del estaño viejo.
Recomendación: Limpiar bien la zona y reforzar la soldadura con alambritos por las pistas.
Por las dudas el diagrama se puede bajar de aquí:

download/file.php?id=2832

claudio34ar
Reparador
Reparador

Mensaje por claudio34ar » Mar Mar 22, 2011 11:48 am

Gracias Fernando! pero ya lo hice y pasa lo mismo! como si hubiera un corto o mas corriente que la debida! ahora me voy a poner a revisar eso ya que lo abandone por el RCA!! probe desconectandole el cable del horihontal que va al yugo y ahi no hace nada pero lo conesto y chau! empies a arder en la pata de la bobina! lo raro es que no te que humeaba en el Sintonizador tambien!!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Mar 22, 2011 12:42 pm

Fíjate que en serie con esa bobina están los capacitores de acople del yugo.
Seguro que alguno de ellos tiene fuga o está directamente en corto.-

Reemplazalo y seguros se soluciona el problema.-

Saludos

claudio34ar
Reparador
Reparador

Mensaje por claudio34ar » Mar Mar 29, 2011 10:12 am

Hola fernando! la verdad que no llegue a ver nada en la imagen ya que lo prendo y parece una soldadora la bobina, estoy por reemplazar los capasitores grandes el 808 809 y otros mas y veo que pasa! el yugo lo medi y me da la resistencia que corresponde y se lo ve en buen estado!

claudio34ar
Reparador
Reparador

Mensaje por claudio34ar » Dom May 22, 2011 7:17 pm

Bueno, despues de tanto tiempo volvi con este tv que es mio, le puse un Flyback nuevo ya que lo lleve a revisar y estama mal, le cambie el yugo ya que parecia que estaba medio en corto, reemplace varios filtros y recistencias, hubo un corto en el BU903 que hacia saltar el fusible, lo pruebo y tiene imagen en blanco con poco brillo y contraste (solo trama creo que se llama asi) y sin sonido, apenas un poco de zumbido pero apenas, no se si tambien podra estar mal el Jungla! no se bien como seguir, si alguien me da una mano le agradesco! Saludos Claudio

claudio34ar
Reparador
Reparador

Mensaje por claudio34ar » Dom May 29, 2011 2:30 am

Bueno, en estos momentos estoy con el tv y las novedades son que no tiene imagen, si le subo el screem se aclara la pantalla hasta verse las lines de retorno , despues hace todas las funciones, sintoniza se escucha perfecto, sube y baja volumen desde el control pero nada de video, estube revisando la placa del trc haciendo mediciones de componentes pero no se bien que voltajes tendrian que haber! en W602 tengo 205v y segun el diagrama dice 180v esta viene del Flayback a travez de un zener D804 BYV15 que cuando lo mido no me indica nada! en ningun sentido, es un diodo de avalancha rapido pero deberia medir como un diodo normal?? esta es la salida +C..si alguien me podria ayudar con los voltajes correctos le agradesco! saludos claudio

Responder