Philips 14 GX1510/77B vuela fuente

Responder
pinino
Avanzado
Avanzado

Philips 14 GX1510/77B vuela fuente

Mensaje por pinino » Vie Jun 03, 2011 2:38 pm

hola amigos de planeta les hago una consulta me yego al taller 2 tv phillips uno mod:14 gx1510/77b y otro 20gx1855/77b los dos con exactamente mismo problema
(no arranca la fuente )desarmo a los dos y los dos estan con el fet de la fuente (6n60en corto)se remplazo por un 10n6 (que dicen en el comercio que es mas robusto que el otro estos tv llevan una plaqueta adjunta que es el oscilador con un ic de 8 patas (uc 3842) resulta que dos capacitores estaban secos en es placa los remplace y luego de medir todito en la fuente le doy el pase ok le coloco una serie de 100 watts a la entrada para saber si hay algun corto y todo bien la lampara consume y se apaga (dije ya esta )por si las moscas medi el +b y me dio 99volt procedi al arranque lo conente a la linea de 220 y puff peinate pa la foto volo fusible y el fet me queria matar medi todo de vuelta y me supuse (debe estar mal el oscilador el de 8 patas )me fuy a la casa de electronica me diero uno lindito nuevito 2 fet nuevitos y adivinen que ...... doble flash ni nos dio tiempo a peinarnos en los dos tv igual luego ¿que hice? una ensalada(xq ensalada?)xq intecambie las placas los ic los fet y adivinen que ? seguimos despeinados y siguen los flash les aclaro que e reparado de estos tv dela forma descripta y asta ahora me fue rebien creo que en mi vida de tecnico debe haber unos 15 a 20 teles de estas reparada por mis manitos quiero saber si a lguien de ustedes les a pasado o tienen algo entre sus mangas para ayudarme no se que voy a hacer me parece que voy a ir a juntar carton che no puede ser no encuentro la falla aaaa les aclaro que la fuente estaba desvinculada del horizontal todas las veces.desde ya muchisimas gracias a todos :

pinino
Avanzado
Avanzado

Re: Philips 14 GX1510/77B vuela fuente

Mensaje por pinino » Vie Jun 03, 2011 4:54 pm

si jose luis esto fue asi mi hijo estaba al lado mio salimos reblancos por el flash es como si una nave espacial te iluminara de golpe y nosotros ya nos acercamos con miedo al tele cuando apretamos el power mi hijo se ataja como si fuera que le van a dar un puñete el muy bago y yo con cuiqui cierro los ojos para que el chispaso no me deje ciego che asi tan las cosas aca por ahora despues te cuento dale un abrazo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jun 03, 2011 7:42 pm

Tal cual--- debés tener en corto el puente rectificador.
por otro lado... Prueba las fuentes con una lámpara serie de 300W
puedes probar el tele completo con el horizontal cargado... solo desconecta la bobina desmagnetizadora... sinó estás utilizando los fusibles para tostarte la cara...

pinino
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pinino » Vie Jun 03, 2011 8:11 pm

estimado fernando ¿podria ser que tenga un corto en el puente rectificador? la verdad me descoloca esta respuesta bueno lo tomare con pinzas¿ en los dos tele ? exactamente me sucede en los dos tv toy medio fastidiado si llega aser el puente rectificador saco el trabuco cotorrero de mi abuelo que ta guardado en un baul hace muchos años lo aceito un poco y me pego un tiro en las tarlipes jajajaja gracias mañana sera otro dia (en serio amigos mañana le pego una chequeada bien profunada o sino ojala que sueñe que lo repare ) de verdad gracias amigos incondicionales de planeta .

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jun 03, 2011 8:23 pm

Probá el puente y el filtro principal de la siguiente forma:

Revisar uno por uno los diodos del puente con el ómhetro... lo mismo con el filtro principal.

Retirar el Mosfet

Probar con serie. Tienes que medir alrededor de 300 voltios de corriente continua en el filtro principal.

A continuación DESCARGAR EL FILTRO

Para luego montar el mosfet nuevo.

Probar siempre con la serie de 300W sacando la bobina desmagnetizadora

Responder