Samsung CL 21N11MJ No apaga, Sin audio ni video.
-
- Experto
Re: Samsung CL 21N11MJ No apaga, Sin audio ni video.
Todo hace presumir que hay problemas con el Micro. Es cuestión de verificar las tensiones que lo alimentan, igualmente el valor a las tensiones RGB y como para descartar; cambiar la memoria EEPROM, que es lo más fácil y económico para sustituir. De paso, allí te la adjunto.
- Adjuntos
-
- CL21N11MJ--KS9A--TDA9377-PS-N3-A-1604.rar
- (249 Bytes) Descargado 250 veces
-
- Experto
Me disculpas que no te haya explicado; la tensión RGB que emerge del MicroJungla. Es decir, la tensión que llega a la base de los amplificadores de video. Por otra parte, si existe un valor alto en sus colectores, pudiera ser que la tensión de base es baja.
Ahora bien, son varios los detalles (sonido, video y encendido entre otros). Si has revisado los voltajes al MicroJungla , algunos de sus perifèricos y la tensión de fuente está bien; me sigo inclinando a pensar que la enfermedad parte del MicroJungla.
Verifica el voltaje del oscilador en sus pines 58 y 59 (aproximadamente 2 voltios), desvincula pines 6 y 7 del Micro y haces "Power" con el control remoto.
Finalmente el multiregulador IC802, se alimenta por 1 y 2 con 12 voltios; emergen fijos los 3,3 voltios por el pin 9 y en cuanto dais la orden de encendido y que llega al pin 4, emergen de 8 a 9 voltios por su pin 8 que los debe aplicar al Micro para efectos de funcionamiento; principalmente del barrido horizontal. Revisà cada punto a donde llega este ùltimo voltaje. No dejes de comentar... Suerte colega y

Ahora bien, son varios los detalles (sonido, video y encendido entre otros). Si has revisado los voltajes al MicroJungla , algunos de sus perifèricos y la tensión de fuente está bien; me sigo inclinando a pensar que la enfermedad parte del MicroJungla.
Verifica el voltaje del oscilador en sus pines 58 y 59 (aproximadamente 2 voltios), desvincula pines 6 y 7 del Micro y haces "Power" con el control remoto.
Finalmente el multiregulador IC802, se alimenta por 1 y 2 con 12 voltios; emergen fijos los 3,3 voltios por el pin 9 y en cuanto dais la orden de encendido y que llega al pin 4, emergen de 8 a 9 voltios por su pin 8 que los debe aplicar al Micro para efectos de funcionamiento; principalmente del barrido horizontal. Revisà cada punto a donde llega este ùltimo voltaje. No dejes de comentar... Suerte colega y

-
- Experto
El comentario que haces acerca de la tensiòn RGB es muy baja y este voltaje es propio del Micro. Por lo tanto, lo ùltimo que yo harìa es: Verificar detalladamente con respecto al diagrama, todos los voltajes que llegan a cada uno de los pines en el Micro, me refiero a los 3,3, 5 y 8 voltios, Todo ello, pensando que pudiera existir un perifèrico averiado; como por ejemplo; Un diodo cruzado o con fugas que no permite alimentar correctamente al Micro. Son varios los pines a considerar y en el diagrama se visualizan perfectamente los caminos. Si eres minucioso y exigente contigo mismo en dicha verificaciòn, puedes salvar o sepultar el Micro. Un abrazo y