Philips 21PT6341/44 voltaje alto en vertical
-
- Aprendiz
Philips 21PT6341/44 voltaje alto en vertical
hola amigos del foro quiero pedirle su valiosa ayuda con este modelo de tv el cual e estado luchando con el y se me terminaron los recursos este tv llego al taller con problema de vertical con una franja como de 5 centimetros en la parte superior yo cambie todos los electroliticos del vertical y se soluciono el problema el cual estuvo trabajando un dia pero el siguiente dia que lo ensendi de nuevo tenia otra falla y es que la pantalla estaba negra con una linea briyante en la parte inferior y luego prosedi a medir voltaje el cual en colector de el 7465estan los -12v dc pero en 7464 hay 82vdc y ya revise todos los diodos involucrados pero todo esta bien tambien quiero decirles que en el +b hay 126vdc apagado encendido hay 128vdc asi ya no se que hacer con esta falla por eso recurro a su valiosa ayuda la cual les agradesco antisipadamente espero alguna sugerencia
hector
hector
Re: philips modelo 21pt6341/44 voltaje alto em vertical
cuando se eleva el voltaje, a veces es debido a que no este posiblemente no este trabajando alguna parte de vertical, revisa algun falso contacto, dentro de la seccion del vertical, pero mas, lo presenta cuando no le lluega voltaje negativo a los transistors del vertical.. por la dudas revisa bien. ojala sea. suerte
-
- Técnico Calificado
Re: philips modelo 21pt6341/44 voltaje alto em vertical
prueba en cambiar el ic vertical ya q si está alimentado y tienes la linea en el medio pudo haberse dañado,prueba el diodo y la resistencia q lleba el voltaje desde el flyback hasta el ic vertical
Re: Philips 21PT6341/44 voltaje alto en vertical
Bueno,empecemos por lo primero,se trata del Chasis L03.1L AA y en la placa la tension de +B figura 95v pero en realidad este trabaja con unos 115v,por lo tanto,lo primero que tenes que hacer es que regule la fuente en la tension comentada,empeza remplazando los capacitores chicos de la fuente y los de +b que generalmente son de 47mf x 160v,una vez que tenemos la tension adecuada te centras en la etapa vertical,creo que al esta la fuente elevada te esta quemado el o los ic de vertical.en sintesis una vez que regule la fuente,cambia el ic vertical y comenta tensiones.
Por aca diagrama
viewtopic.php?f=50&t=957&hilit=L03
Por aca diagrama

viewtopic.php?f=50&t=957&hilit=L03
-
- Aprendiz
hola amigos muchas gracias por contestarme y por sus sugerencias me an dada una luz por que realmente el +b esta elevado voy a canviarle los filtros y luego les comento los resultados y gracias nuevamente por su aporte
hector1214
hector1214
si, tiene razon Grana ,lo leï muy rapido, revisa todo los componentes que tiene relacion con el opto, filtros del primario, cambialos......... y como dicel ël comenta.... suerte
-
- Aprendiz
hola amigos les comento que cambie los electroliticon que me sugirieron y hice la pruba desconectando el tsh y con el bombillo de 60w y medi el voltaje pero cuando conecto a la red me mide 113vdc y cuando lo enciendo mide 125vdc asi que creo que la fuente no esta regulando quiero comentarles que medi los voltajes del optoacoplador y estan como dice el diagrama yo creo que por las dudas voy a cambiar el opto. no se que me dicen ustedes.saludos
hector1214
hector1214
reitero mi criterio ultimo---- a revisar...
Hola hector1214:
En los chasis L03 el +B es de 95V y para los pantallas planas 117V y el otro siempre es 12V +o-, o sea que si o si hay que normalizar, en cuanto a las tensiones en los transistores de salida vertical en el periodo de borrado podes llegar a tener en 7464 entre 68 y 72V.
suerte
cabeza
En los chasis L03 el +B es de 95V y para los pantallas planas 117V y el otro siempre es 12V +o-, o sea que si o si hay que normalizar, en cuanto a las tensiones en los transistores de salida vertical en el periodo de borrado podes llegar a tener en 7464 entre 68 y 72V.
suerte
cabeza
Hector,si el tv trae pantalla plana el +B=115v,si trae pantalla convencional +B=95v,en los dos casos la otra salida es 12v.Si en esta última salida tenes los 12v tanto con la lámpara de 60w como cuando conectas el tr Hor. para que encienda el tv,pienso que la fuente esta funcionando bien,y el problema estaría en el +B (probá cambiar los capacitores del +B) o bien podría estar agotándose la batería (pilas) de tu tester,por lo cual marcaría mal el voltaje del +B (en ese caso hay que cambiar la batería).
Saludos.
Walter.
Saludos.
Walter.