Philips 20 PT2381/77B se bloquea
Philips 20 PT2381/77B se bloquea
hola gente,estoy de liga con estos bichos,y como tengo problemas con dos de ellos abrire dos pos,este es el primero,este aparato entro con este detalle,no arrancaba,al desconectar mas b recupero la fuente (95 vols estabilisados )y pienso ¡facil¡ cambio flaybak y arranca seguro,mientas espero este implemento desde capital federal descubro que tiene rota la resistencia 3454 ,por suerte y gracias a un pos de esta pagina me entero que es de 1k5,para hacerla corta,cuando me llega el flaybak lo coloco y arranca pero mal ,abre la pantalla saltando de lineas de retraso a lluvia normal ,y aca si un detalle curioso ,escucho en el zocalo como si golpearan el tubo con algo,esto lo hiso durante unos minutos y luego directamente se bloqueo ,cabe aclarar que tanto la resistencia 3454 como el capacitor 2450 ya habian sido cambiados antes,otro detalle,despues que se bloqueo desconeto mas b y la fuente enciende pero con 98 vols,(esto medido con una carga fantasma),aparte me queda una duda (va ,de las tantas que tengo con respecto a este tv )cual es el valor real de la resistancia 3444?,tambien les digo que aparentemente el transistor horizontal esta bien ,y ya que estoy en el tema ,a que llaman ustedes transistor en fuga ?si alguien tiene la amabilidad de explicarlo lo agradecere.juangelus.
Re: Philips 20 PT2381/77B se bloquea
Según diagrama, 3444 es de 10K.,polariza al colector de uno de los transistores driver.juangelus escribió:cual es el valor real de la resistancia 3444?
Si bien parece un transistor que se escapa.... Suele llamarse así cuando se lo polariza en inversa a las junturas, con el tester (o con un probador de transistores) y acusa un valor de resistencia.juangelus escribió:a que llaman ustedes transistor en fuga ?
Esta medición es relativa ya que en el circuito real la tensión de trabajo y frecuencia son distintas a las de la prueba. Es decir, puede indicar bien en la prueba y fallar en el circuito real.
Re: Philips 20 PT2381/77B se bloquea
ok augusto,tomo nota,entonces y aprovechando su buena dispocicion ,yo tuve que cambiar la resistencia 3454 que estaba quemada y la remplase (segun los muchachos del foro )por una de 1k5,¿esta bien ese valor segun el diagrama?.juangelus.
-
- Técnico Calificado
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
- Ubicación: Uruguay
Re: Philips 20 PT2381/77B se bloquea
-Saludos, veo que no tienes el diagrama, siempre es imprescindible conseguirlo antes de comenzar la reparación, más en Philips que están todos, y que tienen múltiples protecciones aun en los modelos de hace unos años como el que estas reparando (1996-98), este lleva un chasis L7.1A y está subido por Augusto en este sitio: viewtopic.php?f=141&t=3145 .
-Allí puedes observar en la lista de materiales que el valor de la resistencia 3454 puede tener el valor de 820ohms para el tamaño mayor de pantalla y de 1k5 para el tamaño menor (el mismo chasis se usa en tv de 14" y 20").
- Bueno pero ahora tendrás que averiguar porqué se quemaron estos componentes: repasa soldaduras en conector del yugo, flyback y transformador de la fuente. Ver el diagrama pagina 19 y 20 (en mi esquema en ingles), allí están los componentes que cambiaste, cuidado con la conexión de masa del tubo correctamente en placa de croma, prueba con otra pantalla, e incluso verifica el flyback quitado y el propio nuevo con un probador de flyback en la casa de venta de componentes de tu confianza, cambia el filtro de 47micro x 160v del +B (no recuerdo si trae 1 o 2), indica si el led queda intermitente y con buen brillo.
-Como bien explica Augusto "Fuga" significa "Escape" (así sea un ladrón que se fugó de la cárcel, o unos electrones que están circulando en sentido inverso de la juntura n-p del transistor a medir).. Cuando medimos entre base y emisor, o entre base y colector en un transistor, el tester nos indica una caída de tensión de 0,7volts (aprox) colocando las puntas del tester de cierta manera (según si es PNP o NPN), pero si invertimos la polaridad (las puntas del tester al-revés) no deberá marcar caída de tensión (circulación de corriente nula) si marca cierta resistencia (caída de tensión) el transistor está con fugas (de electrones), de igual manera nunca debe haber caída de tensión (o resistencia) entre colector y emisor en ninguno de los sentidos de conexión del tester (utilizaremos el tester digital en la escala medidor de diodos).
-En la mayoría de los casos el transistor de salida horizontal posee un diodo interno entre colector y emisor (damper), y una resistencia de unas 40 Ohms ente base y emisor (tener en cuenta esto al medirlo, siempre la hoja de datos por las dudas). Aunque en este Philips si tiene el BUT11 no posee nada de esto (pues la resistencia y el Diodo Damper estan en el exterior en la placa propia del tv.
-Allí puedes observar en la lista de materiales que el valor de la resistencia 3454 puede tener el valor de 820ohms para el tamaño mayor de pantalla y de 1k5 para el tamaño menor (el mismo chasis se usa en tv de 14" y 20").
- Bueno pero ahora tendrás que averiguar porqué se quemaron estos componentes: repasa soldaduras en conector del yugo, flyback y transformador de la fuente. Ver el diagrama pagina 19 y 20 (en mi esquema en ingles), allí están los componentes que cambiaste, cuidado con la conexión de masa del tubo correctamente en placa de croma, prueba con otra pantalla, e incluso verifica el flyback quitado y el propio nuevo con un probador de flyback en la casa de venta de componentes de tu confianza, cambia el filtro de 47micro x 160v del +B (no recuerdo si trae 1 o 2), indica si el led queda intermitente y con buen brillo.
-Como bien explica Augusto "Fuga" significa "Escape" (así sea un ladrón que se fugó de la cárcel, o unos electrones que están circulando en sentido inverso de la juntura n-p del transistor a medir).. Cuando medimos entre base y emisor, o entre base y colector en un transistor, el tester nos indica una caída de tensión de 0,7volts (aprox) colocando las puntas del tester de cierta manera (según si es PNP o NPN), pero si invertimos la polaridad (las puntas del tester al-revés) no deberá marcar caída de tensión (circulación de corriente nula) si marca cierta resistencia (caída de tensión) el transistor está con fugas (de electrones), de igual manera nunca debe haber caída de tensión (o resistencia) entre colector y emisor en ninguno de los sentidos de conexión del tester (utilizaremos el tester digital en la escala medidor de diodos).
-En la mayoría de los casos el transistor de salida horizontal posee un diodo interno entre colector y emisor (damper), y una resistencia de unas 40 Ohms ente base y emisor (tener en cuenta esto al medirlo, siempre la hoja de datos por las dudas). Aunque en este Philips si tiene el BUT11 no posee nada de esto (pues la resistencia y el Diodo Damper estan en el exterior en la placa propia del tv.