Tonomac TO-2100 - Predomina el color rojo
Tonomac TO-2100 - Predomina el color rojo
Estimados colegas, este tv ya le cambie capacitores y diodos en la parte de la fuente, el tv arranca con los 180v y despues baja a 70v, y en su imagen predomina el color rojo, ya probe también a cambiarle el tr de la placa del trc...estoy desconfiando del trc o del ic...que me dicen ustedes, les paso algo asi????
-
- Experto
Re: Tonomac TO-2100 - Predomina el color rojo
Cuando sospecho del TRC, levanto los tres cátodos; de manera tal que al encender, la pantalla este totalmente oscura.
Con el multimetro en escala para 200 voltios DC, le arrollo un resistor de 150.000 ohmios 1/2 vatio a la punta positiva y el otro extremo del resistor, así como el otro cable del instrumento los amarro a tierra. Luego de dar la orden de encendido, tomo los valores de tensión en cada cátodo; los cuales deben arrojar una medida aproximadamente igual. 50 voltios equivale a un 50%. Saque usted mismo sus propias conclusiones, pero si el valor del color rojo es muy superior al que arrojan los 2 restantes, deberíamos dudar del TRC.
Con el multimetro en escala para 200 voltios DC, le arrollo un resistor de 150.000 ohmios 1/2 vatio a la punta positiva y el otro extremo del resistor, así como el otro cable del instrumento los amarro a tierra. Luego de dar la orden de encendido, tomo los valores de tensión en cada cátodo; los cuales deben arrojar una medida aproximadamente igual. 50 voltios equivale a un 50%. Saque usted mismo sus propias conclusiones, pero si el valor del color rojo es muy superior al que arrojan los 2 restantes, deberíamos dudar del TRC.
-
- Técnico Calificado
hola colega yo tube una experiencia similar con un tv q encendia correctamente pero predominaba el color rojo luego d chequiar voltajes correspondientes en la placa d rgb los cuales se encontraban ok hice medicion d las tres resistencias q en este caso eran d 15k correspondientes a cada catodo encontrando abierta la del catodo azul,la sustituí y el problema se resolvió.el método q utilizo yo cuando sospecho del tubo es el siguiente:coloco un cable en la masa del tubo y en el otro extremo le coloco una r d 1k luego toco el catodo azul con la punta d tal resistencia y si todo está ok la pantalla tiene q quedar azul,luego lo hago con el catodo rojo y luego con el verde,d esta manera descarto posibles problemas en el tubo d imagen,si bien el método d francisco es muy bueno este otro tambien puede ayudarte
Perdon tuqui,pero no me queda claro tu comentario.
Dices: "le cambie capacitores y diodos en la parte de la fuente, el tv arranca con los 180v y despues baja a 70v".
No entiendo a donde corresponde la medición de voltios que comentas,si al +B o a la tensión de video.
Sería bueno,que nos comentes cuantos voltios entrega la fuente y las que tienes en el secundario del Fly-Back,como tambien las que hay en los tr de video (b,c,e).Si la imagen completa el cuadro de la pantalla,en especial el ancho.Tambien cuantos voltios entrega en el screen.
Walter.
Dices: "le cambie capacitores y diodos en la parte de la fuente, el tv arranca con los 180v y despues baja a 70v".
No entiendo a donde corresponde la medición de voltios que comentas,si al +B o a la tensión de video.
Sería bueno,que nos comentes cuantos voltios entrega la fuente y las que tienes en el secundario del Fly-Back,como tambien las que hay en los tr de video (b,c,e).Si la imagen completa el cuadro de la pantalla,en especial el ancho.Tambien cuantos voltios entrega en el screen.
Walter.