Goldstar CNT-4825 se apaga

Responder
juangelus
Experto
Experto

Goldstar CNT-4825 se apaga

Mensaje por juangelus » Mar Ago 16, 2011 7:50 am

hola ,me llego este tv que no arrancaba,encontré a Q803 medio desoldado ,lo solucione y ahora funciona otra vez ,pero por ahí se apaga y arranca de nuevo,luego de revisar y tomar tensiones en el ic801 no encontré nada raro ahí,mi sospecha es que tal vez el Q803 no esta trabajando como debe,lo cambiare y veré que hace,pero mi consulta no es tanto por este problema ,resulta que la imagen de este tv se ve rara,y luego de prestar atención a la misma descubrí que le falta blanco,es mas,si se le desconecta la antena no aparece la clásica lluvia blanca,sino que es de color medio violeta,los caracteres del osd tienen como fantasmas,otro tema que tiene es que al cambiar de canal la imagen tarda unos instantes en acomodarse,para aclarar este tv venia de otro taller ,(inclusive el yugo estaba sin ajustar y la imagen estaba torcida),eso sin contar que no tiene los anillos de ajuste en el tubo,también tocaron los preset de ajustes del zócalo,en fin,yo no se por donde empezar ,sobre todo por la falta de blanco,si alguien me puede tirar una cuarta lo agradeceré.juangelus

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Goldstar CNT-4825 se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 16, 2011 9:37 am

Ingresando al siguiente enlace puedes encontrar un excelente informe de nuestro fundador Don Fernando Giachero sobre ese chasis en particular y de bajar incluso hasta el diagrama... No olvidar que a su edad, ese TV necesita que le verifiquen y cambien algunos electrolíticos; sobre todo aquellos que manejan voltajes más elevados... Suerte.

viewtopic.php?t=4347

WF1965
Aprendiz
Aprendiz

Re: Goldstar CNT-4825 se apaga

Mensaje por WF1965 » Mar Ago 16, 2011 9:52 am

En cuanto a que: " pero por ahí se apaga ",es probable que sean soldaduras frías o cuarteadas,sería cuestión de mirar bien y resoldar las partes que calientan más (no creo que sea Q803).
Con respecto a: " resulta que la imagen de este tv se ve rara,y luego de prestar atención a la misma descubrí que le falta blanco,es mas,si se le desconecta la antena no aparece la clásica lluvia blanca,sino que es de color medio violeta,los caracteres del osd tienen como fantasmas,otro tema que tiene es que al cambiar de canal la imagen tarda unos instantes en acomodarse ",luego dices: " eso sin contar que no tiene los anillos de ajuste en el tubo,también tocaron los preset de ajustes del zócalo";bueno,tu preocupación es la falta de blanco.lo primero que deberías comenzar a regular son los preset de color (que le han tocado en el otro taller) que se encuentran en la plaquetita donde está el zócalo,es conveniente que al principio los dejes a todos en la mitad,luego le das un poco a cada color (no a los 2 de driver,sino a los otros 3).Que los caracteres del osd tengan fantasmas habría que exorcizarlos (no joda nomás :) ),es probable que al regular los preset haya un cambio respecto a eso,de no haberlo podría ser la falta de los anillos o bien ser agotamiento del tubo.
Bien espero que lo que :ugeek: te sea de utilidad,si es así comenta tus avances.Saludos.

Walter

Responder